viernes, 23 de febrero de 2018

Tratando de poner puertas a la creatividad, para conseguir un entorno de juego mas divertido y quiza justo



                Viendo a donde nos dirige la inercia de los grandes torneos, la limitación 0-3 está bien si quieres un entorno más allá de alfas strikes  y un todo o nada, pero se va a quedar algo corto. El problema ya no está en la mejor selección de unidades de un codex y multiplicarlas hasta lo que te permita el bolsillo.  Cada vez es más común, que las listas estén compuestas por tropas de  dos  y tres codex. Las unidades más adecuadas  de cada uno de esos codex, y “solo” repetirlas 3 veces, no es un limite real.   

              Se impuso la obligación de jugar un batallón o brigada para forzar a invertir  puntos en tropa y confeccionar listas menos extremas. Pero los jugadores ya han visto la forma de evadirlo. Un destacamento de batallón que siempre viene bien  por los puntos de mando, firmado con la tropa más barata y funcional posible (que ocupe mientras el resto de mi ejercito trabaje ,como los guardias imperiales o una táctica de cinco con un arma pesada, que impida el despliegue de infiltradores  como nurgletes o rangers eldar, que me hagan de muro y cierren espacios vacíos negando DR, como los Poxwalker  o los que hacen DR y pueden robar algún objetivo, como los enjambres tiranidos). Eso no debe requerir  más de unos escasos cientos de puntos, si llega. En  contadas ocasiones habrá líneas consideradas útiles como los genestealer o la bomba de desangradores, que requieran mayor inversión de recursos y de atención. A esa selección de tropas baratas, hay que añadirle unos  mandos adecuados, normalmente gente de apoyo, como hechiceros, robadores de puntos de mando y personajes similares.  He cumplido con el PEAJE, apodo cariñoso y algo despectivo para esas tropas,  ya puedo confeccionarme la lista con tranquilidad tirando de todos los codex e index combinables con el batallón inicial. Hay dos claros ganadores, Imperio y Caos, un segundo puesto lejano, el eldar (cuando salgan los oscuros posiblemente se igualen  más las cosas) y no sabría decir si en esta misma liga o en otra más baja puede jugar el tiranido y con el culto genestealer.

                No es solo que tengan más opciones de tropas que el resto de los ejércitos, es que tienen más reliquias,  estratagemas y poderes psíquicos donde elegir. Un orko, cuando salga su codex podrá disponer de un único libro para confeccionar su ejército y no está mal, tendrá más opciones de las que ha tenido en  mucho tiempo, pero las tres grandes facciones le sacan mucha ventaja.

                A la espera de que va a hacer GW con el uso de las estratagemas con destacamentos de otros codex ( el caso de eldar e Ynnari  por ejemplo) creo que los organizadores deberían de plantearse  otras dos limitaciones:

Un control del número de codex, index disponibles por cada jugador Aquí hemos probado con dos  por jugador, (codex o subfacciones de un mismo codex) y no ha ido mal. Para un torneo de equipos quizá no haga falta, aunque sospecho que haría el entorno más divertido. Si permites tres no haces nada. Demonios, mil hijos y Mortarion. Astra, Custodes asesinos, Ynnari, eldar y drukari. Ensaladas con ingredientes que suelen provocar serias indigestiones

 Dominio del tipo de destacamentos que puedes acceder. Los auxiales son muy cómodos para incluir un vexilla, una santa, un asesino, como el destacamento de Superpesados, para meter a  Mortarion , Magnus, o lo que quieran sin más.  El de mando supremo es otra cornucopia de combinaciones bizarras superventajosas. Como la familia de príncipes demonio del mal de los Mil hijos y un Tractor de Khorne

        CAMBIO DE OPINIÓN EN CURSO .        He pasado una semana pensando ( desde que empece la entrada el lunes hasta hoy viernes, no vi claro el final) en un sistema de pasos para elegir  destacamento, dependiendo si era el primero, segundo o tercero y si era una misma facción o no. El laberinto sin salida que me estaba montando, no me acababa de convencer.  El resultado era algo más comedido que los frutos del amor libre entre codex e index, pero probablemente no le iba a gustar a  mucha gente y era lo suficientemente complejo, como para alguien que no quiera leer, no lo pille a la primera ( y ese es el nivel al que aspirar cuando hagas una regla o norma).  

                Me quedo con el límite de número de facción, codex o index, como medida más correcta para impedir listas emulando los cuadros de el  Bosco.

                 

viernes, 16 de febrero de 2018

Torneo del 11 conclusiones



                Todos  salió a la perfección, quizá falto un poco de tensión en la final. Juanjo  demostró que su veteranía más que suficiente para suplir la falta de práctica de los últimos meses, y arroyo a José Manuel (que solo lleva 6 meses en el juego y llegar a la mesa uno es más que significativo).

                En la mecánica del torneo, no puedo resaltar nada, todo salió como debería. Ni retrasos, ni discusiones, hasta el tendero que siempre parece estar en medio,  hizo lo posible para que estuviéramos cómodos y fuera  todo rápido. Gracias Fer

                El examen fue divertido y no distrajo mucho a los jugadores y no protestaron o trataron de copiarse, que es lo normal. La máxima nota un 7, felicidades Antonio Jesús, y la mínima un dos. Pusimos la lista de calificaciones como en la universidad, y alguno pregunto que si habría fecha para revisar. Como en segundo puesto acabaron igualados xinorris y DIoni recurrimos al desempate a través de su clasificación en el examen. Ambos un 5, no se pudo romper el empate.


            
   Las listas no fueron muy llamativas destacaron los 3 caballeros imperiales de Barbudo que hacía mucho que no los veía en mesa, los lobos espaciales de Rubén , con sus 4 dreadnought de combate o  los custodes de Xinorris. Me alegro mucho ver orkos o necrones, las diferencias entre ejércitos index y codex  va siendo cada vez mas grande. Marines, sangrientos y caos eran los ejércitos más comunes en las mesas.

                Ronda uno

                Jugaron tierra quemada , una misión muy buena, que exige control de tablero y decisión para robar arrebatar los objetivos en tierras enemigas.  Solo los demonios de DIoni y los salamandras aliados con asesinos de Juanjo consiguieron una victoria aplastante (20-0) hubo varias victorias decisivas (17-3). El enfrentamiento de Custodios contra caballeros imperiales , o  Wulfens (siguen repartiendo mucho) contra cuervos sangrientos estuvieron muy bien. Ver las bombas de desangradores a pleno rendimiento da escalofríos.

Los dread de Ruben corren al auxilio de los wulfen
La patata de Teo no consiguió cargar contra los Ultra de Antonio
Los Lokos de la Velocidad de Segundo 

El keeper de Dioni se prepara para asaltar el Zigurat defendido por los sangrientos de Andres
Batallas de semidioses
Celestina viene a enseñar buenos modales a los puños imperiales
                Ronda dos


                Tocó  baja confirmada, Juanjo gano a Dioni. El marine escribió la trama de la partida y el demonio la siguió. Teo y sus demonios perdieron contra Jose Manuel y su Celestine con sangrientos. Los caballeros Imperiales se midieron con las huestes salvajes eldar de  Manuel,  a victoria  par la fuerza sobre la maña. Los Necrones de Ricardo consiguieron su segunda Victoria, esta vez ganaron la partida al Kulto a la velocidad de Segundo. Los tiranidos de Miguel dirigidos por el señor de la horda ahogaron a los Cuervos sangrientos de Bizarre en garras, arpones  y  bioplasma. Juanma que jugaba con bichos prestados recibió paliza gorda por parte de Andres . 

                La misión esta muy bien para torneos, pero desde que lei bien las reglas del ITC y salieron las nuevas misiones del  Chapter. Vortice me tiene un poco desilusionado.




Las calles no son seguras ya para nadie, roboses y demonios en plena reyerta 

La patata lo vuelve a intentar otra vez. en esta ocasion lo consiguio, pero se atraganto 

Los caballeros negros de Juanjo Morente esperan el avance de los demonios


Las huestes salvajes de Manuel  preparados para la batalla



Los sangrientos de Andres y la legion eterna de Ricardo pugnan por el control de las ruinas

                Ronda Tres

                Misión doble, Blanco de oportunidad y lanzamiento de recursos. Dos misiones interesantes  para jugarlas individualmente, como dúo conjugan bastante bien, pero vórtice como siempre pasa a ser una segundona, no puedes quemar barcos que necesitaras en eterna al final de la partida, y mas si no sabes cual es tu base hasta el tercer turno.  Los salamandras agujerearon con pasión a todos los sangrientos que se pusieron a distancia, siendo fiel a su disciplina de fuego Juanjo consiguió su tercera Victoria aplastante en el torneo y  lo gano sin que nadie pudiera hacerle la más mínima sobra. Felicidades. Bizarre por fin se estreno con sus cuervos rojos y  gano a Juanjo Morente con sus Ángeles oscuros. Juanma  le pillo el tranquillo y paso por encima al pobre de Javi Frias, que como el estaba jugando de prestado con Puños Imperiales, y lo hundió en lo mas profundo de la tabla.






                Hicimos entregas de premios, sorteos y recogimos todo a tiempo. Un día alegre  con final feliz.
                
CAMBIOS  PARA EL FUTURO¿?

                Pues no sé , lo único que me preocupa y no mucho es el beneficio que sacan ciertos ejércitos de estratagemas que no les pertenecen. El caso de los Ynnari es el más sangrante, pero creo que GW ya lo ha visto. Son muchos los blogs que ya han hablado de ello,  y de los dark reaper.  Marzo está a menos de 15 días y con el vendrán mas codex y PYR gordo.

                Creo que tenemos que hacer una mesa o dos nuevas de escenografía para Estalia, nos vendría bien, aunque ahora mismo para torneos creo que sacamos buena nota  sin  destacar. Tapetes estaría genial pero son muy caros

el ejercito de Manuel fue el ganador de pintura






                Espero veros en los tableros. 

viernes, 9 de febrero de 2018

Torneo del 11 de febrero en Estalia ya no tan fertil. Emparejamientos y misiones



EMPAREJAMIENTOS

.Esta vez sin videos. No estaba mi mujer y no tenia con quien hacerlo ahora que es cuando tengo algo de tiempo. Heca se negó, se comía los papeles , o me mordía la mano  o lameteaba el teléfono.

Mesa 1 Javi vs Jose Manuel
Mesa 2 Teo vs Antonio Primaris
Mesa 3 Barudo vs Xino
Mesa 4 Dioni vs Juanjo Morente
Mesa 5 Antonio Jesus vs Juanjo
Mesa 6 Segundo vs Juanma
Mesa 7 Andres vs Ricardo
Mesa 8 Manuel vs Miguel
Mesa 9 Ruben vs Bizarre

                Las mesas las pondremos el sábado por la noche  y os las encontrareis numeradas. Desde el mismo momento que demos por iniciado el torneo, podéis ir empezando con las  partidas. Recordar que en cada mesa el despliegue es diferente. No perdáis mucho tiempo y si lleváis leídas las 4 misiones menos tiempo perdéis, que es de lo que menos tenemos.

LAS MISIONES
  1. RONDA 1: Tierra quemada
  2. RONDA 2  Baja Confirmada
  3. RONDA 3: Blanco de oportunidad y lanzamiento de recursos


Nos vemos el domingo, ser puntuales y aseguraros de traeros todas las  minis y los manueales adecuados y un boli para el examen

jueves, 8 de febrero de 2018

18 ejercitos se enfrentaran en las tierras fertiles de Estalia. Torneo del 11 de febrero Estalia


Es una alegría ver que tirando de cantera, con la valiente excepción de Ruben, hemos conseguimos alcanzar un numero tan interesante de participantes. La fecha no era buena. Este mismo fin de semana se desarrolla el mas que interesante GT de Valencia, que pena ser pobre para no poder ir a todos estos encuentros, donde los jugadores mas competitivos del momento van a medirse. El 18 se estrenan en  Sevilla.  Los Portadores de la Condenación abren su club y montan un torneo y al mismo tiempo en Ubeda, en Nueva Vulcania, montan otro. No hay cuerpo para tanto.  Valencia estaba ya lleno cuando nosotros decidimos montar el nuestro y sevilla agoto plazas en menos de un día. Son bueno tiempos para los torneos.

Los organizadores tendremos que esforzarnos en mantener las espectativas.
Suprimir el 0-3 no ha tenido ningún valor, nadie ha sobrepasado ese limite. No se si por costumbre o por utilidad. 

Mañana emparejamientos y misiones




DIONISIO MARQUEZ TEJEDOR                                          PM12

DESTACAMENTO BRIGADA 
HQ
78X1 Changecaster 
 83X1 Changecaster + staff of change
 223X1 Keeper of secrets  
TROPAS
190X25 Desangradores + icono 
84X12 Plaguebearers  
105X15 Diablillas  
70X10 Horrores rosa   
70X10 Horrores rosa
 70X10 Horrores rosa
ELITES
84X3 Flamers
84X3 Flamers
84X3 Flamers
ATAQUE RAPIDO
93X3 Screamers
70X7 Furias de Khorne
152X8 Seekers
APOYO ESADO
 70X1 Seeker chariot
 70X1 Seeker chariot
 70X1 Seeker chariot 


RAFAEL BARBUDO                                                                       PM7

DESTACAMENTO SUPERPESADO  QUESTOR IMPERIALIS

503 PALADIN Ogenus- Cañón Batalla Rápido, Espada, 2 Ametralladoras, Stormspear
443 ERRANTE Pretor 24- Cañón Termal, Espada, Rifle Fusión
487 GUARDIANA  Alabarda- Cañón Vengador, Puño), Ametralladora, Lanzallamas Pesado, Ironstorm
DESTACAMENTO DE VANGUARDIA

HQ
85 Inquisidora Greyfax
ELITE

78x6 ACOLITOS Merneis . 4 Bolters, rifle de plasma y rifle de fusión
91x6 ACOLITOS Serax-3 bolters,2 rifles de plasma y rifle de fusión
62x5 ACOLITOS Gavicon, 2 Bolters, 2 lanzallamas, maza de energia


  MANUEL MARMOL “BRUKCHEIMER”                                       PM7
BATALLON ELDAR (Saim hann)
HQ
140x Farseer Skyrunner con singing spear y catapulta shuriken acoplada
140x Farseer Skyrunner con singing spear y catapulta shuriken acoplada
40x Warlock con singing spear
TROPAS
140x10 Dire Avengers
·         9x Dire Avenger
·         Dire Avenger Exarch  con  Shimmershield & Power Glaive
105x10Guardian Defenders  con Bright lance en plataforma
104x10 Storm Guardians  
·         8x Storm Guardian - Aeldari Blade
·         2xStorm Guardian –rifle de  fusion  
ELITES
78x6 Howling Banshees

  • ·         5x Howling Banshee
  • ·         Howling Banshee Exarch Selections: Shuriken Pistol & Power Sword
96x6Striking Scorpions

  • ·         5x Striking Scorpion
  • ·         Striking Scorpion Exarch  Scorpion Chainsword , Scorpion's Claw

TRANSPORTE DEDICADO
162 Wave Serpen Crystal Targeting Matrix , Shuriken Cannon, Twin Bright Lance 

APOYO PESADO
160x Fire Prism  Twin Shuriken Catapult

DESTACAMENTOS DE BATIDORES (Saim hann)
HQ    
       108 Autarch Skyrunner laser lance  Twin Shuriken Catapult

ATAQUE RAPIDO
93x3 Shining Spears
      • 2x Shining Spear
      • Shining Spear Exarch

215x3 Vypers

  • ·         2x Vyper  con Starcannon y Twin Shuriken Catapult
  • ·         Vyper con Bright Lance y Twin Shuriken Catapult
84x3 Windrider - Shuriken Cannon  
84x3 Windrider - Shuriken Cannon 


JAVI FRIAS                                                                                     PM 6

BATALLON DE PUÑOS IMPERIALES
HQ

128 Capitán exterminador con espada reliquia y Storm bolter
Tenientes
          60 Teniente con pistola bolter y espada sierra
60 Teniente con pistola bolter y espada sierra

ELITE

134 Dreadnought con cañón de asalto y arma de combate con storm bolter
235x5 Escuadra de exterminadores de asalto con Escudo tormenta y martillo trueno
212x5 Escuadra de exterminadores con cañón de asalto

TROPAS

75x5 Escuadra táctica con bolter pesado
86x5 Escuadra táctica con cañon de plasma
86x5 Escuadra táctica con cañon de plasma

VOLADOR

352 Stormraven. Cañon de asalto acoplado, cañon de fusión acoplado, 2 bolter huracán, 2 lanzamisiles Stormstrike
APOYO PESADO

165x 5 Escuadra de devastadores con 3 lanzamisiles y un cañon laser
150 Predator con autocañon predator y dos bolter pesados


ANDRES FERNANDEZ                                                                   PM7

BATALLON DE SALAMANDRAS


HQ

132  Librarian en armadura de  exterminador  con storm bolter y Hacha de fuerza
141  Capitan en armadura exterminador con Escudo tormenta, Martillo trueno
81 Captain con   M.-C. bolter y espada de energia

TROPAS

91x 5 Intercessor con lanzagranas auxiliar

91x 5 Intercessor con lanzagranas auxiliar

90x5 tacticos con lanzamisiles

100x7 tacticos con lanzallamas

ELITES

232x 6 Aggressor con Flame gauntlets

APOYO PESADO

190  Predator con Twin-lascannon y 2 Lascannon  en barquillas
                                                              
                                                                         
DESTACAMNETO DE VANGUARDIA SALAMANDRAS

HQ
63 Lieutenants con Master-crafted bolter

ELITE
200x10  Reiver Squad con paracaidas graviticos
199x5 Exterminadores de asalto, 4 cuchillas y un martillo trueno con escudo tormenta
206 Redemptor dreadnought con Icarus rocket pod, Redemptor Fist, Heavy Onslaught gatling cannon ,Heavy flamer, 2 Fragstorm G.L.
           

RICARDO FULLERO                                                                       PM 6
BATALLON NECRON
HQ
115 Overlord con Staff of Light
104 Crytecnologo con staff of light
TROPAS
170x10 Inmortales con blaster gauss
170x10 Inmortales con Carabina Tesla
120x10 guerreros necrones
ATAQUE RAPIDO
232 x 6 Espectros canopticos.  5 normales y unos con Particle caster
312 x6 Espectros con transdimensional beamer
318x 6 cuchillas de la necrópolis con Shadowloom, shieldvanes y dos blaster gauss
APOYO PESADO
203 Doomsday Ark


JUAN JOSE JURADO                                                                     PM 7

BATALLON DE MARINES ESPACIALES (SALAMANDRAS)

CUARTEL GENERAL

129 Capitan: retros, martillo y escudo                                         
117 Capitan: retros, martillo y bolter artesanal     
                   
LINEA

55x 5 Exploradores: escopetas, 2 armas de cac Y sargento con bolter
55 x 5Exploradores:2 escopetas, 2 armas de CaC Y sargento con bolter                                                                    
90 x5 Tactica: Cañon laser y Sargento con pistola y espada
                     
ELITE

145 Dreadnought: Cañon laser doble y Lanzamisiles                               
145 Dreadnought: Cañon laser doble y Lanzamisiles                               
165 Dreadnought contemptor:  Puño combi-bolter y cañon kheres                      
202 Dreadnought Redentor: Puño, Bateria Icaro Gatling Pesada, Gatling y 2 bolter Tormenta                           
111 x3 Agresores: Guantelete de asalto  y  lanzagranadas de fragtormenta

APOYO PESADO
130x5 Devastadores:2 Cañones laser, Bolter Pesado y querubín                                        

TRANSPORTE ASIGNADO
114 Razorback: Cañon de Asalto Doble

PUNTA DE LANZA Marines espaciales y asesinos

CUARTEL GENERAL

57 Tecmarine(salamandra): servobrazo , pistola bolter y espada sierra  
 
ELITE
80 Callidus                                                                                                          
85 Culexus                                                                                                           
70 Eversor                                                                                                         

TEO                                                                                                 PM 7
BATALLON DEMONIACO

HQ

180 Daemon prince: khorne,  2 malefic talon, wings
325 Great unclean one con  bilesword, plague flail

TROPA

200x 25 Bloodletters con, daemonic  icon, instrument of chaos
54x 3 Nurglins
54x 3 Nurglins

ELITES

166x 3 Bloodcrushers con  daemonic icon e instrument of chaos

DESTACAMENTO PUNTA DE LANZA GUARDIA DE LA MUERTE

HQ
175 Typhus

ATAQUE RAPIDO

136 Foetid blat-drone: fleshmower, plague probe
136 Foetid blat-drone: fleshmower, plague probe
142 Myphitic, missile launcher, multi-melta

TROPAS

120x 20 Poxwalker
60 x 10Poxwalker
 


SEGUNDO                                                                                      PM6
BATALLON ORKO

HQ

93x Kaudillo en moto con gran rebañadora  y Akribilllador
62 x Eztrambotico

TROPAS

133 x20 Guerreros orkos . Noble con gran rebañadora Akribillador y 19 orkos con akribillador
73 x10Guerreros orkos . Noble con gran rebañadora Akribillador y 9 orkos con akribillador
30 x10 canijos

ELITES

79 Noble con estandarte del Waaagh
223x 5 nobles moteros. El motero jefe usa Garra de potencia
126x3 Meganobles con garra y akribillador personalizado

ATAQUE RAPIDO

283x 10 Motoristas Orkos. 9 motoristas y un noble con Garra

APOYO PESADO

162x6 Grandes cañones
180 x carro de guerra con Kajadura y Apizonadora de muerte

TRANSPORTE ASIGNADO

85x Kamion  con akribillador pezado  y bola de demolicion
82x Kamion  con akribillador pezado

VOLADORES

148 x Kazadakka con 6 superakribilladores



BIZARRE                                                                               PM7

BATALLON DE CUERVOS SANGRIENTOS ( PUÑOS IMPERIALES)

CG

136 xCapitán en armadura de exterminador con. Martillo Trueno y Escudo tormenta .

101 xBibliotecario Primaris.

TROPAS DE LINEA

95 x5 Intercessors (Espada de energía y Lanzagranadas auxiliar.

95 x5 Intercessors (Espada de energía y Lanzagranadas auxiliar.

95 x5 Intercessors (Espada de energía y Lanzagranadas auxiliar.

ELITE

195 Dreadnought Redentor  con Cañón Onslaught pesado , Cañón onslaught , x2 Bólters tormenta  

APOYO PESADO

182x Predator ,Cañón automático de Predator y 2 Barquillas láser mas bólter tormenta

182x Predator ,Cañón automático de Predator y 2 Barquillas láser mas bólter tormenta


DESTACAMENTO DE PUNTA DE LANZA DE CUERVOS SANGRIENTOS (PUÑOS IMPORIALES)

HQ

74 xTeniente Primaris espada de energía y pistola bólter.

ELITE

Ancestral Primaris. 69p

APOYO PESADO

175 x5 Hellblasters con incineradores de plasma de asalto

175 x5 Hellblasters con incineradores de plasma de asalto

175 x5 Hellblasters con incineradores de plasma de asalto


XINORRIS                                                                                      PM 6

BATALLON  CUSTODIO

HQ
250x Trajan                   
179x Capitan en moto       con lanzasalvas y misericordia
179x Capitan en moto       con lanzasalvas y misericordia

ELITE

148x Vexilla magnifica   con  Alabarda + misericordia
 264x 3 Allarus terminator    con  Hachas castellanas + 3 misericordia

TROPAS

283x 5 Guardias custodios con    4 alabardas + 4 misericordia y  1 escudo + espada
227x 4 Guardias custodios con    3 alabardas + 3 misericordia y  1 escudo + espada   
227x 4 Guardias custodios con    3 alabardas + 3 misericordia y  1 escudo + espada   



ANTONIO JESUS                                                                           PM8

BATALLON DE SANGRIENTOS

HQ

132x  Captain con retropropulsor   con Thunder Hammer  y Storm shield
102 Lieutenant con retropropulsor con combi fusion y hacha de energía

TROPA

90x5 Tacticos con Lascannon
86x5 Tacticos con Plasma Cannon
91x5  Intercessor squad (5) Bolt rifle (-), Auxiliary Grenade Launcher (1 pto),

ATAQUE RAPIDO

135x 3 Inceptor squad  con Assault Bolter

TRANSPORTES ASIGNADOS

114 Transport Razorback con Twin Assault Cannon
114 Transport Razorback con Twin Assault Cannon

DESTACAMENTO DE VANGUARDIA DE  SANGRIENTOS

HQ

129  Lemartes
145 Mephiston

ELITE

188x7 Death Company con  Jump Pack ,2x Thunder Hammer ,3x Hand Flamer ,Power Sword , Inferno pistol
269x7 Elite Sanguinary Guard (7) 188 5x Encarmine Sword ,2x Encarmine Axe , Plasma Pistol  ,Inferno pistol, 3 dead mask
 Elite Sanguinary Novitiate 55 Chainword

DESTACAMENTO DE VANGUARDIA INQUISICION

HQ

71x  Inquisitor (Ordo Hereticus)  Inferno pistol y, Power Sword

ELITE

12x1 Acolyte  Hot-shot lasgun
12x1Acolyte Hot-shot lasgun
8 Acolyte Chainsword (-), Laspistol (-),


MIGUEL                                                                                         CP7
DESTACAMENTO  JORMUNGANDR
HQ:
70xNeurothrope
70x Neurothrope
TROPA
33x3 Ripper Swarms
33x3 Ripper Swarms
33x3 Ripper Swarms
ELITES
240x5 Hive Guard (x5 impaler cannon)
90x3 Venomthropes
APOYO PESADO
216 Exocrine
216 Exocrine

DESTACAMENTO DE BATIDORES KRAKEN
HQ:
300 The Swarmlord
TROPA
162x14 Genestealers 
180x15 Genestealers
ATAQUE RAPIDO
30x3 Spore Mines 
30x3 Spore Mines
30x3 Spore Mines

JOSE MANUEL                                                                               PM6

BATALLON SANGRIENTO

APOYO PESADO

170 x8Devastator Squad [8 PL, 170pts]: 2 lascannon y 2 lanzamislies ,Armorium Cherub
.
TROPA

91x5 Intercessor Auxiliary con auxilia grenade launcher

91x5 Intercessor Auxiliary con auxilia grenade launcher

91x5 Intercessor Auxiliary con auxilia grenade launcher

55x 5 exploradores

HQ

129 Captain Jump Pack, Storm shield, Thunder hammer

120 Librarian Bolt pistol, Force sword, Jump Pack

DESTACAMENTO DE  VANGUARDIA SANGRIENTO


APOYO PESADO

180 Predator, Predator autocannon.: 2x Lascannon

HQ

129 Lemartes

ELITE

279x 13 Death Company
. Death Company Marine: Thunder hammer x2
. Death Company Marine: Chainsword, Inferno pistolx2
. Death Company Marine: Bolt pistol, Power fist x2
. Death Company Marine: Bolt pistol and chainsword  5
. Death Company Marine: Chainsword, Power sword

99 xSanguinary Ancient Angelus boltgun, Encarmine sword

193 Sanguinary Guard
. Sanguinary Guard: Encarmine axe, Plasma pistol
. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
. Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol
. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword
. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

DESTACAMENTO AUXILIAR

Santa celestine y  chicas 250


ANTONIO PRIMARIS                                                                    PM6

BATALLON ULTRAMARINE

APOYO PESADO

165x 5 Hellbalster con plasma incinerador
165x 5 Hellbalster con plasma incinerador

TRANSPORTE DEDICADO

332x Repulsor con 3 storm bolter,auto launcher, onslaught gatling cannon ,ironhail,2 Krakstorm granade launcher, heavy onslaught gatling, twin lascannon

TROPAS

91x 5 Intercesor con auxilia grenade launcher
91x 5 Intercesor con auxilia grenade launcher
95x 5 Intercesor con auxilia grenade launcher y espada de energía

HQ

136 Capitan en armadura exterminador con martillo trueno y escudo tormenta
74 Teniente primaris  MC autoboter rifle

ELITES

145 Dreadnought con lanzamisles y twin lascannon
69 Primaris ancient
202 Redemptor dreadnought. 2 storm bolter, heavy onslaught gatling cannon, onslaught gatling cannon, icarus
182 Dreadnought venerable, con twin lascannon y storm bolter



RUBEN                                                                                           PM 6

BATALLON LOBOS ESPACIALES

HQ

145xArjacRockfist.                                                                                                                   
242x Bjorn the fell handed con lanzallamas pesado  y cañón congelante

TROPA

84 x 5 blood claws. - 1 pistola plasma y 1 puño de combate
78 x 5 Grey hunters con rifle plasma                                                     
85 x 5 Grey hunters con rifle de plasma y hacha de energia

ELITE

170  muderfang
145 Dreadnought venerable  con  gran hacha y escudo tempestad     
145 Dreadnought venerable  con  gran hacha y escudo tempestad     
249 x 5 Wulfen- 1 garras 2 hachas y2 martillos y escudos Varios lanzagrandas wulfen
262 x 5 Wulfen-- 1 garras 1 hacha y3 marillos y escudos Varios lanzagrandas wulfen

ATAQUE RAPIDO

90 x 15 fenrisianos wolves
36 x 6 fenrisianos wolves.                                                                                                      



JUANJO  MORENTE                                                                      PM7
BATALLÓN  ANGEL OSCURO
HQ
135 Ezekiel
183 Sammael en Corvex

TROPAS

55x5 Scout
55x5 Scout
65x5 Escuadra táctica
ELITES

255 x5 Caballeros del ala de muerte con Vigilante en la oscuridad

APOYO PESADO

206x5 Devastadores con 4 Cañones de plasma
180 Predator con Autocañón Predator 2x Cañónes láser

DESTACAMENTO DE VANGUARDIA ANGEL OSCURO

HQ

63 Teniente con  Espada sierra Master-crafted boltgun

ATAQUE RÁPIDO

135 x3 Inceptor
138x3  Caballeros negros del ala del cuervo
138x3  Caballeros negros del ala del cuervo

JUANMA                                                                       PM6

BATALLON TIRNIDO CHRONOS

HQ

162 líder de progenie
200 tirano alado con glándulas de adrenalina , cañon estrangulador, garras aceradas monstruosas

TROPA

180x15 genestealer con fauces acidas
180x15 genestealer con fauces acidas
55 x 11 hormagantes
52 x 13 Termangantes
56 x 14 Termangantes

ELITE

144x3 Guardia de Enajmbre con cañon empalador
117x3 guardias de enjambre con cañon shock
90x3 venontropos

ATAQUE RAPIDO

60x10 gargolas

APOYO PESADO

216 Exocrino
238 Tyranofex con cañon quebrantador

Todas las animaciones son Stilljoe. Un artistazo