Gran partida, pero inconclusa y aunque
todos los indicativos nos daban la victoria, para mi son tablas. Para situaros
mejor empiezo por los ejércitos, seguido
de misión, escenografía y poderes psíquicos más rasgos
de ultracomandante, desarrollo por encima de la partida y conclusiones.
Nero, promete adaptarse a tu estilo de juego, ser fiel a la mente enjambre,
y apoyarte. Mentira, hizo
lo que quiso y preguntaba lo que le daba igual y en las decisiones serias se
callaba. Menos mal que nos conocemos y ya sé que hace siempre hace lo mismo. Como
jugador tirano, es bastante estable, no hará muchas locuras. Será sistemático y
despiadado con el adversario.
Tirano de tierra
acorazado con antiguo adversario. Una escota de 3 guerreros con espadas y
látigo. Una horda de gantes, hormagantes y genesteralers, unos 20 de cada,
dirigidos por un tervigon. Para rematar un trygon y una progenie de de 2
bioharponeros. Se quedo con el centro del tablero y lo controló, que me haga caso
es lo de menos.
Lord Dioni, el
guerrero de las 6 caras (antes eran 7 pero una la ha vendido). Sus ejércitos de
grises son los que menos he visto abusar, como los de Gabacho que tampoco se
excede en psicotrópicas, psicodreadnought y psicocoteaz rules. Karamazov
se presento con 10 exterminadores, 10 grises de choque, 6 purificadores, dos
escuadras de acólitos de lo mas variada, un paladín con cetro invocador de artillería
inquisitorial y uno de los alumnos del
que se sienta en el Trono del juicio. Se ocupo
de dañar nuestro flanco derecho.
Manu, jugador lobo de historial
intachable. Lobo tradicional y que empieza a encasillarse en el uso continuo de
Arjack Puño Roca. Me gusta su estilo de juego, es de avance calmado y sensato,
que a veces hace pensar que lo hace con reservas. Creo que no es tan fatalicio
como Antonio Heras, ni tan precavido como Pool. Un señor del Lobo en rhino con
el sacerdote rúnico, escoltados por una unidad de cazadores en rhino. Un jefe
de manada con su escolta en otro rhino. Arjack y su manada en capsula, unos
colmillos largos y no se si me dejo algo mas. Su despliegue fue como el mío,
con reservas. La capsula del legendario guardia llegaría en el primer
turno y el jefe de manada entraría gracias a la saga del cazador,
flanqueando con su escolta de cazadores grises en su transporte blindado. Ocupo
los dos objetivos suyos, uno en el centro y otro detrás de las líneas
de Lord Dioni en nuestro flanco derecho.
Solo jugamos un señor de la guerra por
alianza. El señor lobo por parte de los imperiales y el tirano de tierra por
parte de los bichos. Su señor de la guerra hizo que el primer turno fuera de
noche, y el nuestro no hizo nada. Es una regla que para alianzas esta
chula pero difícil de sacarle partido en cualquier tipo de partida y
muchas veces te olvidas de que existen.
La misión que jugamos se
llama ridículamente cruzada. 5 objetivos salieron y en
despliegue diagonal. Los nuevos despliegues te dejan con el culo al aire muy
rápido. Acostumbrado a planear las partidas siempre en el mismo sentido, ahora
es fácil meter la pata y dejar al descubierto un lateral de un vehículo, o
posicionar mal un grupo de armas pesadas.
La mesa eran los restos de un
emplazamiento civilizado abandonado y tomado
por la vegetación, construido circundado la estatua de un
gran héroe imperial. No jugamos ningún bosque misterios, ni
nada similar. Solo la estatua tenia las reglas especiales que
les otorga el manual. Ya teníamos bastante con los
objetivos misteriosos, los comandante maravillosos, psíquicos de
temario abierto y un potorron de reglas nuevas, como para liarnos con si
en el bosque hay ratas de humo de la risa o el edifico de reclutamiento alista
a 1d3 miembros de tu unidad como tropas de la Gloriosa Guardia
Imperial.
La iniciativa era nuestra y no
consiguieron robarla. Destruimos un Rhino y una quimera en el primer turno. Un
punto por primera sangre para los tiranidos, 42 UMs de rango para 12 disparos
acoplados de F6 es mucho terreno para que el tirano alado no consiga una
presa débil.
Ambos inquisidores estaban
unidos a los exterminadores y bajo
los efectos del poder "en
el momento justo", y mataron con sencillez a 10 genestealers de
Nero dentro de una ruina. Los turnos se sucedieron con lentitud, aun
somos novatos y había muchos puntos en juego, pero
con acción suficiente como para no aburrirse. Para el final
del 4º la cosa no estaba ni mucho menos clara, el fiel de la balanza daba
mas opciones a la plaga espacial que a los imperiales, pero estaba lejos
de decidirse.
Momentos gloriosos y hechos de interés:
Hubo una carga conjunta de 20
genestealers, dos progenies con lider, contra 10 cazadores grises, incluido el Paladín
de Grimnar, en que los bichos rebotamos y la armadura exterminador del guardia
del lobo nos salvo de la masacre total. Un duelo con el personaje justo, un
fuego defensivo afortunado y que la baja iniciativa al cargar por
terreno difícil y no tener granadas, le dieron oportunidades a los
lobos para ganar y las aprovecharon. La armadura exterminador no te
permite rematar la jugada al no poder perseguir.
Las criaturas monstruosas
voladoras son muy buenas. Rápidas, bastante mas a protegidas ahora que todo el
mundo te ve y te da con seises, que dando saltos por el tablero en
busca de coberturas como en 5ª y son mucho más peligrosas. El ataque
vector no es tan lesivo para el que lo recibe. Lo malo es la
velocidad y que afectas a dos unidades y si quieres derribarlo sin antiaéreos
necesitas a mucha suerte o mucha cadencia y eso deja al resto de enjambre tranquilo.
En el tercer turno el
tirano aéreo lanzo un asalto a una escuadra de lobos
flanqueadores, en combate singular encontró la muerte. El jefe de
manada de 5 ataques impacto 5 he hirió a 5+ cuatro de ellos.
El héroe también perdió la vida, pero el cambio le salio
rentable a Manu.
Los Lictores singuen
siendo útiles, y creo que Muerte silenciosa más (oscurecido y sigilo, acerados a 5+ y
puede desaparecer si no esta cómodo para redesplegarse en un lugar mejor. Una
pena que no sea el líder de una progenie). Remataron a los colmillos largos y
negaron un objetivo, hasta que los exterminadores subieron a la segunda planta
y les obligaron a replegarse. Pero de un salto ya estaban en nuestra zona para
pelearse con los arcoflagelantes, abusones de gantes,
que querían negarnos uno de nuestros objetivos.
El flanqueo no es inútil como
parece en la primera lectura de las reglas. Solo cambian las unidades que lo
hacen bien. La unidad de lobos con el jefe de manada o el sacerdote lobo
es muy buena. Los bichos aun estamos en fase de pruebas, Guerreros y un
prime, el tervigon, gantes con devorador y a esos les acompañan los de siempre
para soportar el fuego enemigo y para ayudar en los asaltos si sobreviven.
Buena partida, una pena que no se
acabase. La sexta no ha nacido muerta, solo hay que entenderla.
Claro,echandose cuerpo a tierra teniendo coraje,asi cualquiera,que verguenza har har
ResponderEliminarDe todas maneras,ahora mismo lo que mas se tarda es en el despliegue,cuando se domine las partidas seran muy rapidas.
Es verdad, aun se me pasan esas cosas. Tampoco disparo en apresurado el pobre guerrero abandonado. Hay que buscar una forma de conseguir sigilo u ocultación para los tiranidos.
ResponderEliminarNo te preocupes Kike... yo sigo sacando las reservas en el 5º turno....
ResponderEliminarLo de que soy fatalicio me lo tienes que explicar igual tiene solución
ResponderEliminarYo diría mas bien.....INVOLUCION!!
ResponderEliminarFatalicio por no llamarte, enemigo de los dados, repelente de la fortuna, excapista de la suerte o el Emperador del infortunio. JAJAJA. Eres leyenda
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