Lo he intentado varias
veces. Quise escribir un par de historias introductorias para los
marines una, otra para las hermanas, un par para los jugadores del caos y por
fin un folio de unos y ceros para el necron. Pero estoy más que
espeso y las ideas no cuajan en palabras. Espero tener un día de
lucidez y por lo menos contaros la historia general de la campaña.
El
mapa
Es el mapa de la prefectura de Ummon. 95 casillas para 6 jugadores, hay
espacio suficiente y recursos para que cojáis fuerzas antes de
empezar a mataros. Si os fijáis faltan 2 tipos de terrenos:
A)
Las
bases de
cada uno de vuestros ejércitos, que normalmente estarán en alguna casilla
exterior del mapa y alejado de las otras bases. Son los hexágonos donde iniciáis
la partida con vuestro primer estandarte y donde saldrán vuestros
refuerzos, mientras no tengáis ciudades o centros de recursos.
B)
Los
lugares extraordinarios. Están
dispersos por el mapa sin ningún tipo norma. El que las encuentre y conserve obtendrá
sus beneficios
Al no ponerlos en el mapa os obligara a
moveros, investigar y deducir. Tendréis que hacer cálculos de donde pueden
encontrarse las bases de cada jugador y desde donde le entraran los
refuerzos. Entre las misiones individuales hay jugadores que tendrán que destruir
bases del enemigo. Sería bueno que las defendieseis.
Hay 3 lugares prodigiosos o
extraordinarios. Es donde se encontraran las reliquias y algunos jugadores también
deben de mantenerlas bajo su control para poder reclamar sus condiciones de victoria
personales. Creo que son más difíciles de detectar que las bases y dan más
beneficios.
Las ciudades son neutras, no se entregaran por las
buenas tras ser declaradas Perditas.
La defienden guardias y un jugador que no participe en la campaña. Si no encontramos
a alguien los desplegaré yo. Si queréis asaltar en los turnos iníciales debéis
tener cuidado, podéis ser rechazados y perder uno o dos turnos al
principio de la campaña, puede dejaros retrasados con respecto al resto de los jugadores
Alianzas
Partimos de que los caóticos son hermanos
de armas , los imperiales también y los necrones no tienen apoyo de nadie de
momento,. A medida que transcurran los
turnos se modificaran según vuestras
acciones, pero por favor no os carguéis mucho el trasfondo. Por supuesto
hay limitaciones. Los imperiales nunca serán aliados de los caóticos y
viceversa. Con los necrones habrá negociaciones a dos bandas.
Localizaciones
Ciudades (Escenografia urbana)
29 Burgoalmacen de Yacien Naconotuth (Yac
Nac) Es también un centro de producción.
Ciudad laberinto. Cuanta mas
escenografía se use mejor y toda urbana. No hay bosques, ni ríos o estanques y
menos cultivos. Cada jugador colorara hasta 3 barricadas o trampas para tanques
adicionales y en cualquiera lugar del tablero. Si se juega con las reglas de
escenografía aleatoria se considerará que el dado de cada cuadrante es un
3.
77 Electropolis de Ummon . Es también un centro de energía
La ciudad sin noche. Se sustituye el combate nocturno por tormenta
eléctrica. Cuando entrase en juego la noche, en su lugar entra una tormenta
eléctrica según las reglas
Centros de producción (Escenografia adecuada)
18 Granjas criogénicas
23 Astilleros AstroNavegante Yerrall “La luz del abismo”
50 Macrofacturadoras Asat Balaida
56 Plantaciones costeras Siol
Marismas: Todo el terreno es un barrizal y
se considera todo el tablero como terreno difícil Carreteras y otros
terrenos firmes como colinas estan libres de esta regla.
86 Puerto Marino y
conservera Caurio Lomba
88 Plantaciones
costeras Sael
Centros de energia
05 Hidroeléctrica 103
27 Central de Térmica
Radioactiva
47 Hidroeléctrica 107
67 Campos eólicos de Estion
69 Termogravitadores
Gravedad aumentada
Centros estratégicos (Escenografía urbana y
castrense)
36 Espacio puerto Gran Administrador
Sellec Ériter
Un alcance ilimitado. El jugador que
controle el Gran Administrador Sellec Ériter puede hacer uso de una de sus dos
habilidades por turno.
A) Cualquier estandarte, no mecanizado, que empiece el turno
en el espacio puerto puede ser transportado a cualquier hexágono del mapa. Si
cae sobre una unidad enemiga se podrá iniciar una partida de planestrike.
B) Si una unidad se encuentra al final de la fase de
movimiento de los estandartes en el espacio puerto, podrá apoyar a cualquier
batalla que se realice ese turno como si estuviese adyacente.
Los estandartes de refuerzo podrán ser desplegados en el espacio puerto igual que si fuese la base
40 Base de Misiles “Obediencia” (Emplazamiento fortificado)
Plegador de voluntades. El jugador que controle la Obediencia puede hacer
uso de una de sus dos habilidades cada turno.
A) Bombardear un localización e impedir que otorgue ningún
bono el próximo turno. Si bombardeas un centro de energía el jugador no sumará
el +1 a su próxima iniciativa. Las ciudades son muy grandes y fuertes, tendrán
una salvación de 4+
B) Bombardeo preliminar antes de una batalla a elegir entre
todas las que tenga ese turno.
83 Centro de mando y comunicaciones “ Alto Shedu
”
Supervisión y planificación: El jugador que controle el Alto Shedu puede hacer uso una de sus dos habilidades cada turno.
A) Controlar y dirigir todas las operaciones que realicen
sus tropas en el mapa, motivándolas, obligándolas o aconsejándolas para
conseguir los mejores resultados. Podrá repetir todas las tiradas que realicen
sus estandartes (terreno difícil, construir, infiltración etc) pero estará
obligado a quedarse con la segunda tirada
B) Planificar una de las batallas que vaya a tener ese turno
uno de sus estandartes, pudiendo el decidir el tipo de despliegue sin necesidad
de tirarlo. así como el lado que vaya a desplegar.
Mu chulo, ahora que queda? que nos des la hoja de turno para saber donde empezamos?
ResponderEliminarTengo que releerlo todo de un tirón antes de empezar. Son firmes todas las entradas anteriores o hay algún documento revisado?. Se pueden llevar aliados? Puedo invitar a un grupo de alegres demonios, guardias o necrones a una fiesta caótica?
ResponderEliminarEl documento revisado lo acabo esta noche o mañana. luego os mando las misiones personales y la situacion de las bases: Hablamos el martes por la tarde en estalia¿?¿?
ResponderEliminarMartes tarde, fine.
ResponderEliminarOye,yo ya estoy en Cordoba desde hace una semana
ResponderEliminarPor eso este martes
ResponderEliminarIntentad quedar a última hora, a eso de las 20:00h plz
ResponderEliminaresa es la idea. sobre las 20:00
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