Un nuevo modelo de
torneo, por equipos. Lo sacamos de algún torneo americano o
ingles y de como creíamos que funcionaba. El Adepticon es uno de los grandes americanos, y suele ser referente
para otros organizadores. Para mi hablar de los torneos actuales del 40 que no
sean los propios de Estalia es terreno pantanoso. Tengo que reconocer que me
interesa poco. En 5ª los torneos estaban tan controlados por los
"pros" del juego, no me parecía divertido. Jugábamos a
juegos distintos con las mismas reglas, y mi forma tenía pocas o ninguna oportunidad
de ganar o divertirme. Ahora en 6ª, los de la alta competitividad
aun están distraídos, una vasta colección de habilidades
especiales, de poderes aleatorios, despliegues extremos y objetivos
con participación activa en la partida, les impide definir unas
listas "ultras" o "alfas" (si esta la bomba demoniaca
flamígera del bicéfalo Keiros y las migraciones de tervigones, pero a
mi parecer distan mucho de ser resolutivas y la primera aun esta en los
tribunales de todos los evangelistas, apóstoles, juristas y sofistas
del reglamento). Por todo ello este es
el momento que debemos aprovechar para disfrutar al máximo de este
terreno inexplorado y lleno de posibilidades.
Nuestro objetivo es
conseguir al menos 6 equipos de 3 jugadores. Creo que el campeonato del
mundo (que por lo visto existe) de warhammer 40.000 por equipos, lo disputan en
grupos de 5 jugadores. 5 son muchos para nosotros, incluso 4 son
demasiados. Estalia tiene un grupo de unos 30 jugadores con la marea alta (36
en plenilunio fullero) y unos 24 si la tristeza , el desanimo y
los fenómenos sociales aleatorios poseen a los parroquianos de la
tienda. Las matemáticas son sencillas 3 es el número adecuado.
Creo que 1850 son
demasiados puntos para jugar las 3 partidas con tranquilad y sosiego
que deberían La última partida de la liga con Teo, nos llevo
casi 5 horas. Los dos somos algo lentos, pero no perdimos mucho tiempo.
1700 estaría mejor, pero no creo que la población de jugadores
Estalianos estén de acuerdo conmigo. Nos quedamos con 1850
y ya ajustaremos cuentas con el tiempo.
Con el número
de rondas no hay dudas. 3. Un día, sin aislamiento, no da para
más, sin sacrificar comidas, pequeños descansos y obtener estupendos dolores de cabeza, y un agotamiento severo.
La escenografía
estará puesta. Perder entre 5 y 20
minutos colocándola es un sacrifico enorme a mi entender y hasta me planteo que
lo estén los objetivos, no por tiempo, por equilibrio, estén también puestos
por la organización. También dudo, y creo que la deberíamos jugar, con la escenografía misteriosa. Quizás determinada
antes de cada partida o ya puestas en las bases, para todas las mesas por igual.
Estratégicamente hablando estas opciones aporta más y hacen más
importante que los equipos elijan correctamente el ejercito que debe de
afrontar cada partida, que dejarlo aleatorio.
Si algún equipo trae fortificaciones y al
desplegarla lo hace a 3 UM o menos de algún
elemento de escenografía. Los árbitros recolocarán los elementos afectados a su
gusto, procurando no favorecer a ningún bando.
En la segunda ronda
también se impondrán condiciones ambientales. Bajo cero, nube toxica y
restos espectrales,(pag 388) son las más adecuadas a mi ver. Una complica
el terreno y quite el sobrecalentamiento, otra da armas envenenadas en combate
cuerpo a cuerpo y la última reduce el liderazgo de todos, que influye en mas
que la moral.
Los equipos ya he
comentado que son 3 jugadores, pero las listas no estarán asignadas a ninguno
de ellos, pudiendo cambiar cada ronda, entre ellos. Lo normal es que cada
jugador juegue con su lista y sus
miniaturas, pero si lo desean y lo aclaran antes de cada partida los equipos
pueden intercambiar listas y jugadores sin problema.
Las listas solo
tendrán una leve limitación. No se pueden repetir los ejércitos en el mismo
equipo, ni como aliados, ni como base del mismo. Si alguien elige marines
espaciales, ya nadie podrá usarlos para confeccionar sus lista en el mismo
equipo. Las razones son obvias y no creo
que necesiten explicaciones. keiros´s army x3, ni de coña.
Cada ronda se
competirá en 3 misiones diferentes y los
equipos se repartirán las misiones en función de ellas y de la escenografía y
de lo que sepan del equipo contrario.
Las listas serán publicadas con anterioridad en el foro. También la colgaremos
en algún tablero o en la pared de donde se juegue el torneo.
Creo que solo quedan
las misiones y en eso estoy ahora. Busco una combinación que no sea objetivos, reliquia-cuartels
generales y aniquilación en cada ronda. Lo mismo pasa con los despliegues. No
quiero poner los 3 despliegues en cada ronda.
Propuesta que le voy
a mandar al Tendero épico
Ronda 1 A Amanecer de la
guerra-Reliquia
B Amanecer
de la guerra –Cruzada
C
Yunque y Martillo- Reconocimiento
Ronda 2 A Asalto de
Vanguardia- Voluntad del emperador- Nube tóxica
B Yunque y Martillo- Los cañones nunca
descansan - Bajo cero
C Yunque y
Martillo- Purga alienígena- restos espectrales
Ronda 3 A Asalto de
Vanguardia –Los cañones nunca descansan
B Asalto
de Vanguardia –La reliquia
C Amanecer
de la guerra- Reconocimiento
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