Ya he jugado mi
primera partida de esta nueva liga. Un desastre total. Reconozco de las
deficiencias de mi ejercito y de mi lista, pero si encima no sigo mis propias
reglas, que son muy fáciles, lo complicado se transforma
en difícil y en bastantes casos en prácticamente imposible.
Como cuando te enfrentas con un buen jugador y encima con un ejercito mejor que
el tuyo, que era el caso.
Empezamos algo mas
tarde de lo que esperaba. Fer llegó unos minutos tardes, y la tienda estaba del
todo incapacitada para el despliegue de mas de 12
miniaturas. Algún tipo de tsunami de escenografia, restos
y cajas había asolado la zona de juego, y copado todas las mesas, menos
la primera. Que era en la que teníamos que jugar, y como a
escenografia estaba puesta no se podía tocar.El maletin tube que ponerlo en el
pasillo.
Primer fallo. Mis previsiones sobre su lista eran de dos unidades de unos 12
castas, mas una de casi veinte kroots, dos de 4 rastreadores, un
ultracomandante y sus tres$ crisis con cheque en blanco para equiparse,más el
equipo de 3 sombras, la cataclismo y el
cabezamartillo de turno. Acerté bastante, pero falle en lo vital . no habia
rastreadores y si 4 de casta de casi 10 miembros y el cabeza martillo no
estaba solo. Había un mont´ka espontaneo que quería
cobrar caro mi descuido.
Siempre, en liga o
en torneo uno debe conocer la lista del enemigo y entenderla. Por donde empieza
la lista de asesinatos selectivos, a quien basta con solo dañar y quien hay
que aplastar sin más miramientos, anquen sea pagando caro en cuerpos y
rescursos. Cual de mis tropas es vital y cual, con todo mi pesar, puede
entregarse al sacrificio del mayor daño o del mejor engaño. Me tiré a la
piscina y acabé en la depuradora con la pastilla de cloro y las avispas muertas.
¿Como no podía saber lo letales que son
los sistemas de misiles inteligentes y lo estúpidamente baratos que son? Obligan
a su uso en todos los vehículos Tau que solo permitan, o que las armaduras
sombras tienen también el sistema de disparo múltiple Es
penoso e inexcusable.
Segundo fallo. Jugar contrarreloj. Si los dos jugadores tienen límite de hora
para acabar, no hay problema. Se habla y ya está, pero si solo uno lo tiene, es
una mierda. Cuando faltan 15 minutos para tu ese momento, ya la partida empieza
a verse desde otro punto de vista. Uno anguloso, que en mi caso tiene
su vértice de fuga apuntando a la Plaza de Colon en mi caso
(donde trabajo) y ya solo quieres que se acabe. No hay espacio para planes, para reservas o maniobras, No lo recomiendo, ni espero repetirlo. Una
pachanga puede, una partida de liga lo veo improbable.
Primera lección. Los Tau disparan mucho, muy al estilo que los caballeros grises,
pero con más potencia, rango y variedad. La Gloriosa tiene mucha más
contundencia y brutalidad.
Segunda lección. A los bichos nos destrozan los misiles inteligentes, el
movimiento de repliegue de 2d6 en la fase de asalto y los marcadores,
el resto es soportable.
Tercera lección. Me tengo que relajar cuando juegue con
Gabacho. Si tenía asumido que no iba a ganar, ¿ por qué me lo tome
todo tan apecho?. Desde la liga anterior, trato de no ser terriblemente competitivo,
pero es difícil no discutir cuando lo has hecho toda la vida y crees que te la
quieren meter doblada. Luego, incidental y excepcionalmente, puede que tenga razón, pero en el momento las
furias se encargan de darte todo lo necesario para regalarle a tu adversario
una distracción del tablero.
La verdad que sí que eres muy competitivo.
ResponderEliminarSoy fullero y peleon , pero no competitivo
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