lunes, 27 de mayo de 2019

Precampaña por Cafardum. Puños imperiales vs Cuchilla afilada. Volvemos por fin al narrativo.



   Introducción de Puños Imperiales 



                -“¿Que ha sucedido?. Es una cuestión que alguien resolverá en el futuro y que a nosotros no nos incumbe. Tenemos órdenes claras.  Adentrarnos en esa tempestad de ceniza y despejar una vía de acceso segura  para nuestras tropas”-.  El oficial  Astarte habla tranquilo al grupo de soldados que le observan.


                -“No tenemos reglas de actuación.  Nos dejan decidir a nosotros. Eso no suele ser bueno hermanos.  Nos mandan a lo desconocido y por eso vamos los mejores.  Sargentos, vuestros hermanos , necesitaran equipo para al menos una semana sin cobertura de ningún tipo y deben estar preparados para todo."- El teniente reparte golpes afectivos  en cascos y hombreras según habla.

                 De la Fuente sabe que va a cometer una torpeza, pero su curiosidad le sigue ganando todos los pulsos a su voluntad. “señor y no hay información alguna de si hay supervivientes, o si los necrones siguen allí o ¿de dónde ha salido tanta ceniza y si es peligrosa?.  El resto de los compañeros miran al sargento de la unidad de intercesor “Europa “, un tipo grande, con cara llena de vértices, ojos verdes.

                -“No, nacido en Marte. Nosotros somos los que vamos a traer las respuestas.”-

-----------------XXXXXXX---------------------
                El ruego llego hace un par de meses. La flota necrópolis  había  arribado en  al sistema de los  Cientos, en un numero lo suficientemente elevado como para poner en problemas la integridad de los 12  asentamientos Imperiales del sistema.  El mando naval activó el protocolo de defensa del sistema, y la nosotros  respondimos enviando media compañía de hermanos acompañados por un destacamento de vanguardia y una cohorte de asedio, bajo el mando del capitán Dravastis Fane.

                El flujo del Inmaterium fue favorable y nos permitió llegar pronto al sistema, cuando aun éramos útiles para los ciudadanos del Imperio y no para ser simples ángeles de la venganza. Eso alegro mucho al capitán. Durante dos meses hemos combatido a las fuerzas Sautekh. Perdimos dos asentamientos, la Ciudad muralla Losoto y la  Castalba La plataforma errante, un prodigio tecnológico del adeptus explorator.  Hace una semana, el Almirante Shan Vedder con una maniobra brillante y digna de ser enseñada en todas las escuelas de la Armada Imperial,  se convirtió de forma póstuma, en el primer humano en destruir una Nave tipo Sepulcro.  Los necrones como respuesta a la destrucción de su nave capitana, usaron un arma desconocida sobre Cafardum. La plaza fortificada del culto Mecanicus en Superia. Los fieles del Omnissiah habían presentado una defensa inquebrantable e inmune a cualquier ataque por parte de los necrones, hasta ese momento.








  Introducción de Culto Genestealer 


                              -“Recorreréis todo el perímetro oriental. Los  almacenes de metales, la casa de las Furias  y las Fraguas chicas. Buscar información y rutas seguras para sacar el Gen. No os entretengáis. Huir de los conflictos y los problemas. No buscamos venganza, no es nuestro momento”.  El Primus pone su mano engarrada sobre la cabeza del fiel más cercano. Un humanoide alopécico  de ojos fieros y rictus desagradable, uniformado con el mono completo  rojo y un peto antifrag civil blanco.

                El híbrido se pone en pie y cubre su cabeza con un pasamontañas negro y unas gafas protectora,s al tiempo que desciende las escaleras de la dársena 16 seguido por otros 3 capataces.  El líder militar del culto  abandona las instalaciones  con pasos largos y veloces, tiene prisa. Una escolta de 8 acólitos pertrechados con mascaras y ropa de trabajo sucia  adaptada para uso militar, le esperan junto a un transporte de ruedas enormes.

                Iracocha se ha cubierto la cabeza con una capucha semirigida antiradiacion para disimular su naturaleza inhumana. Costumbres difíciles de cambiar

                 Uno de los mutantes se adelanta  hasta cruzarse con su jefe, gira sobre su talones descalzos  y forzando un poco el paso consigue equilibrar  su velocidad con la de su superior. Baja la cabeza con símbolo de respeto  Naide pue habla con la Capilla ni con el  Cubil de los Pimogenitros, mi primu” habla con  voz aguda y chirriante. Físicamente se puede decir que ambos son de la misma especie, pero es  comparar un asno con  caballo de batalla. ¿Han aparecido Nuca o el Colérico?. Pregunta mientras entra en el transporte.    Los guardaespaldas comienzan a subir mirando en cualquier dirección menos a su protegido. El último acolito  en entrar al  vehículo, uno  gris de múltiples faros por ojos. “ Na sapenos  del Nexos. El padre deice que no eta, que no eciste.” Dice mientras alza sus tres hombros. “Al Corelico , lo encontraron hoyando. Opus y Aralan  están con él” . El camión enciende todos sus focos, más de la docena  y  arranca tras un golpe seco del Primus contra la chapa.


-----------------XXXXXXX---------------------

                La inmensidad de los miembros del culto de La Cuchilla Afilada son incultos e iletrados. Son trabajadores entregados y capaces. Como  luchadores no destacan, pero nadie debería despreciarlos. Su arrojo , la  fidelidad  que procesan a sus líderes  y la  absoluta  entrega a la causa, los convierte en el arma adecuada para  la insurgencia. Sus amos no discuten por aumentar su parcela de poder, no hay recelos o envidias, solo hay un gran Señor y siempre deberá ser así. El buen  tirano que los gobierna a todos, lo hace con la paciencia de saber que el tiempo es su aliado y que el a pesar de su posición, sigue siendo un peón de algo más grande, de un ego enorme del que todos serán parte. Una igualdad perfecta. 

-----------------XXXXXXX---------------------

                Fue un fenómeno extraordinario, rápido, sin ruidos o luces. Ni siquiera temblores. Al menos de primeras. Luego llegaron los terribles dolores de cabeza y las convulsiones. Después apareció  el polvo gris, que flota como si fueran ascuas de una gran hoguera, que lo cubren todo  y los chasquidos eléctricos, que dejan un fuerte olor a ozono.   De momento sabemos que esto sigue siendo Cafardum pero no la nuestra. Hay demasiados cambios, es demasiado  grande y hay un enorme cráter en el sector sureste. Hemos visto  robots  de combate, pero no son del Imperio. Muy autónomos, casi vivos, sin transiciones en sus movimientos, sin tutores. Parecen comandarse entre ellos mismo. Habría que desmontar alguno.  Necesitamos saber que pasa, donde estamos o puede que cuando.

LA MISIÓN

                Despliegue en  Yunque  y martillo.
                Terreno. Vamos a usar los bastiones, bunker y el muro del mártir. Representado las defensas que las tropas imperiales habían usado el pasado semestre para defenderse en el asedio.
                Habrá 6 marcadores. Uno por cada cuadro de 24x24
                Jugaremos la misión de tierra quemada como misión principal.

Reglas Especiales adicionales


Terra incógnita. Cualquier tropa que entre por despliegue desde fuera de mesa, sin importar el método, corre el riesgo de no aparecer donde quería. Aun no hay información de que arma han usado los necrones y como ha afectado al terreno. Los exploradores de ambos bandos ya han comprobado a esta altura que los mapas y los conocimientos previos son inútiles.

               Si una unidad entra desde fuera de la mesa ambos jugadores,una vez desplegada en mesa, harán una tirada enfrentada  y si el contrario gana el enfrentamiento puede recolocar la unidad hasta 6”  donde quiera rompiendo las regla de las 9” si lo desea. El movimiento de la Estratagema de emboscada perfecta será posterior a la recolocación de 6” si la hubiera. Por ninguna razón pueden acabar fuera de la mesa o a menos de 1” de una miniatura enemiga.

               Tormenta de Polvo entropico:  Ver tormentas de Polvo en Zonas Valdia de Vigilus 1

               
                Logros de los Puños Imperiales

·         Disputar todos los objetivos ( no tiene que ser a la vez) Logro menor  Reconocimiento
·         Quemar los objetivos enemigos  Logro Mayor. Asegurar posiciones
En el tercer turno una reliquia aparecerá a suertes . Solo importa para la historia. Si el objetivo ha sido quemado se  pierde la reliquia.
·         Disputar la reliquia menor (destino)
·         Conservarlo mayor  ( Destino)
·         Mandar una unidad fuera de mesa por el despliegue enemigo .  menor Reconocimiento
·         Que sobreviva el médico menor (inteligencia)


Logros de Culto Genestealer

·         Disputar todos los objetivos ( no tiene que ser a la vez) Logro menor  Reconocimiento
·         Quemar los objetivos enemigos  Logro Mayor. Asegurar posiciones
·         El alphus Chacal (Chugón) debe sobrevivir menor (inteligencia)
·         Encontrar el acceso a la Capilla del Arrebato  Menor de Destino (tiene que ser un objetivo en tierra de nadie  o en del enemigo )
·         Mandar una unidad fuera de mesa por el despliegue enemigo .  menor Reconocimiento
·         Mantener la entrada a la Capilla  despejada de enemigos al final de la partida Mayor de Destino

Limitaciones para la lista  de los Puños Imperiales


El señor de la guerra debe ser un teniente , el médico o alguno personaje primaris vanguardia que no sea el capitán en phobos.
Esta es una misión de reconocimiento. No hay apoyos pesados, ni dread, ni centuriones, ni  terminators ni cosas similares.  Puedes usar rhinos , capsulas y speeder , motos, y mochileros , cualquier tipo de tropa, pero la escuadra Europa de intercesor es obligatoria, así como el teniente 



Limitaciones para la lista  del Culto Genestealer

El señor de la guerra debe ser un Alphus chacal  (Chugon) .
No le pueden acompañar ni Nexos, Primus, Magus, abominación o Patriarca NO se puede jugar la estratagemas que alteren el despliegue de  marcadores
Esta es una misión de reconocimiento. No hay apoyos pesados, ni aberrantes, ni purasangres.  Puedes usar rockgrindes y golianth , incluso quimeras.



SIIIIII volvemos al narrativo. El competitivo actual requiere de muchos recursos y se pone celoso si le prestas atención a otras cosas. Te castiga sacando codex nuevos, formaciones y estratagemas para hacer rebosar cualquier copa. La experiencia la empezamos Manu Firefox y el fullero que os escribe. Ya  tenemos a los dos necrones que la historia puede requerir . Ricardo Firefox y Julito. Dependiendo como avance la historia, incluiremos mas facciones en la trama, que hay espacio, y llevaremos la historia hasta donde podamos según interés y capacidades. Aquí os iré contando el transcurso de los eventos y si queréis opinar, ya sabéis donde y como 

3 comentarios:

  1. Hay mucho material sobre narrativo, que se le presta poca o ninguna atención. Viendo el próximo futuro del 40 hay más caos y un poco de imperio, creo que podemos parpadear un poco en nuestra atención del mundo competitivo

    ResponderEliminar