Lunero y Cassius buscaban venganza. Hace un mes jugamos una buena partida y mis bichos, a pesar de sufrir grandes bajas ganaron. Sus veteranos de las Guerras Tiranidas y sus tropas de la segunda Compañia de los Ultramarines, me lo pusieron difícil y esta vez no ha sido diferente.
Jugamos una misión doble del torneo del 1 de Febrero de Estalia. Botín de Guerra en Vórtice y Reliquia en Guerra, con un despliegue en yunque y martillo. 1500, con un solo destacamento principal y aliados limitados. No se permiten formaciones, ni superpesados que no sean los Caballeros Imperiales. La última restricción son los 7 CAPS máximos, usando la última versión de ese sistema.
Ortan Cassius ,escoltado por 7 veteranos, entrarían en batalla acompañados por dos demiescuadras tácticas, todos en cápsula de desembarco. Las otras dos mitades de esas escuadras y una tercera táctica en rhino desplegarían desde el principio del enfrentamiento, ocupando objetivos. Una escuadra de 4 motos, un dread venerable y un cañón tormenta se suman como fuerzas de hostigamiento, bloqueo y castigo de masas respectivamente. Como detalle de su ranciedad y glamour, jugó un cullexus.
Tervigon y sus 30 nenes, 10 hormagantes ( jugué doce) y 6 genestealers con líder, era mi linea. Como bestia de vanguardia un hermoso carnifex con pinzas trituradoras y devorador acoplado, acompañado de un exocrino, ambos con glándulas de adrenalina. Es muy importante ser veloz entre los tiranidos, es uno de los pocos lujos que se pueden permitir sin ser tirano de enjambre. Para pastorear venían dos zoantropos liderados por un neurotropo y dos venontropos. Para que no sea tan fácil leer mi ejército un lictor, un tyranocite y un tirano alado. Me alegré mucho de tener la espora de transporte. Así los zoans pudieron escaparse de la presión que ejerce el asesino hidrocefálico.
El hizo su juego y creo que se equivocó cediendome la iniciativa. Me dio tiempo a estirarme un poco. En yunque, mi medio horda es muy lenta y los 30 gantes muchas veces molestan. Hice primera baja con el rhino, había que limitar su movimiento y era el objetivo más sencillo. En estas misiones Primera Sangre es muy desequilibrante. El me hizo mas daño. El capellán y los veteranos mataron 12 gantes, a base de catecismo de bolter y el tirano alado, que se estrello en mi fase psiquica tras unos peligros de la Disformidad, murió encima de la reliquia tras una salva de cañón de asalto del Venerable. Un par de heridas para el exocrino, algún gante más y el pobre lictor, fueron las bajas definitivas. El hizo mas objetivos y mato al señor de la guerra.
Los siguientes turnos ya no hubo marcha atrás, no ganaría una guerra de desgaste. El tervigon se quedó estéril al parir 6 gantes, Lunero había traído casi medio centenar de marines, con dos unidades revienta horda y una asesino. Me había rodeado con las capsulas, asi que pasé a mi juego favorito. Matar,sacrificar y robar.
Robe mucho, pero a que coste, al final del sexto turno a mi me quedaban 3 gantes huyendo el tyranocite y un venontropo. A él 14 tácticos, el tormenta herido, las tres cápsulas con algunos daños y Cassius con 4 de sus veteranos.
Conclusiones.
En la siguiente Antonio me ha cogido la medida y me arrasa. Es un gran jugador y muy divertido. Tiene sus problemas con la moda y las chuches, pero es un marine en el que se puede confiar.
Los misiones dobles, tras una segunda impresión, no me gustan. Favorecen a los que salvan a 3+ o mejor, a los que matan desde larga distancia y tienen héroes duros de pelar. Marines, eldar, puede que necrones o tau. Pierden los bichos, los orkos y la guardia. Los eldar oscuros, creo que pueden hacerlo bien, como las hermanas.
El sistema de CAPs huele a cadáver y si no lo remedian pronto, lo será y no uno de esos bonitos del que todo el mundo guarda buen recuerdo. El juego es cada vez más expansivo y abierto, mientras que el Swedish 40k es más lento e irracional. Tendrían que plantearselo desde el principio otra vez y buscar un sistema más flexible, al que se puedan unir las novedades de que saca GW sin necesidad de una actualización arbitraria cada semana.
Seguí el consejo de Juanjo, jugando a Vórtice y no a Guerra. Me fue bien porque era reliquia, no se si con una misión de objetivos y con mi ejército me habría ido igual. SI la tercera capsula hubiese caído encima de la reliquia, creo la partida hubiese sido aun peor para mi.
Si jugando contra Lunero que es un rancio chico y me las he visto putas para sobrevivirle. Creo que contra los eficientes y los reyes de matemáticas aplicadas no tengo ninguna posibilidad. Es probable que revise mi lista para el torneo. Lo malo es que yo no se jugar con listas pros.
Los neurotropos son muy útiles y aleatorios. El tyranocite es brutal y maravilloso. Esta vez fueron los Zoantropos, la próxima voy a tirar un tervi o los guerreros con su prime.
Poco a poco te voy tomando la medida fullero, dentro de poco te veo invitandome a chuches jajaja
ResponderEliminarOpino lo mismo sobre los caps, parecen estar hechos por gente que odia a los marines, se quedan obsoletos con cada codex, y dudo de su supervivencia, pero no pasa nada por probarlos...
Las misiones mixtas añaden un elemento mas de concentracion y estrategia, pero benefician a los ejercitos enfocados a guerra eterna, al mata mata (si asolas, el rival no puede capturar objetivos, es de logica)
Kike es un gurú del 40k, no se arredra ante la suerte esquiva, y pasó en un solo turno (el tercero) de una derrota aplastante a una victoria holgada, sacando 7 ptos en el citado turno, y remontando la situacion, eso si, a costa de sacrificar casi todo el ejercito, muy tiranido por cierto, jajaja
Seguire afilando la lista, Cassius nunca olvida, y nunca perdona
Como siempre un placer jugar contigo Lunero, pero la próxima vez quizá te lleves sorpresas. El enjambre evoluciona y puede que encuentres problemas nuevos
ResponderEliminar