El último domingo de Enero, Estalia y Fullerias montamos el Torneo de invierno de warhammer 40.000 en Córdoba. Queremos hacer una toma de contacto del juego tras el Chapter. Las misiones, los costes, los cambios de despliegue y de iniciativa. Son muchas modificaciones y hay que ver si nuestra forma de jugar sigue siendo funcional, o hay que renovarse
M1. Modificaciones en el horario y la prohibición de clones en Estalia. Ojala no tenga que hacer mas.
Lugar : Estalia . Local 4. Avenida Gran Capitán , 45 . 14006 Córdoba . Teléfono 957 08 61 87
Fecha: Domingo 27 de enero del 2019
Precio: 15€
Plazas : 36 jugadores
LAS NORMAS
0. Usaremos las misiones del chapter
1. 1850 puntos o menos.
2. 3 destacamentos como máximo. Se pueden
repetir. No hay ninguno obligatorio.
3. Ni FW ni index para ejércitos que
tengan codex. 4. Ejércitos pintados y representados.
4. Se jugaran 3 rondas
5. Usaremos un sistema de emparejamientos sueco ponderado. Eso
significa que en igualdad de condiciones, dos jugadores de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran
(dos jugadores de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a
la primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de
ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el
segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.
6. Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de entrega de las
lista (desde el 2 hasta el 13 de enero) y las preguntas y respuestas hasta el
mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar
alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con
respecto al momento en que se confeccionaron las listas).
7. El codex beta de las hermanas de
Batalla y si ha salido el index de los Puños Carmesies, también valdrán
(siempre que sean para juego equilibrado).
8. Todos los participantes
jugaran la misma misión en cada ronda. Los despliegues serán independientes en
cada mesa.
9. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión
verdadera
OBLIGACIONES DEL JUGADOR
·
Cada jugador debe mandar la lista en el
formato que adjuntamos en este link a fulleriasjustificadas@gmail.com
antes del domingo 13 de enero. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar,
eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois
libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo
y os ayudo. NO se aceptaran listas en otro formato.
·
Las listas deben incluir el nombre del jugador, un
número de teléfono de contacto y dejar
claro quién es el señor de la guerra de cada lista. SI hay destacamentos especializados , deben también indicarse en la lista
·
Debe
traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones
diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor
con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras
diferencias significativas y claras. En
caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos
momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien
tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por
favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día
del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la
miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie,
pero un hemunculo común no es Urien, un
orko con un palo no es un estrambótico y etc)
·
Debe
de traer dados, cartas de objetivo, metro, marcadores de objetivo así
como los manuales que juega. Marcadores de heridas estaría
muy bien, pero no son obligatorios. Estalia no permite el uso de clones en sus instalaciones.
OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
·
Corregir,
publicar las listas (en el blog Fullerías
Justificadas). La listas,
si todo sale bien, se publican el día 20 de enero y los emparejamientos y misiones el 22 del mismo mes.
·
Tener
las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas
tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea
de visión.
·
Proporcionar
hojas de control de partidas y puntuación.
·
Todos
los jugadores serán consultados e informados sobre decisiones que afecten al funcionamiento del
torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra
resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los
participantes
MISIONES
Opción A
Ronda 1 Los Cuatro pilares ( The four pillars)
Ronda 2 Gambito estratégico (strategic Gamble) 1x2
Ronda 3 Cabeza de playa (Beachhead) 3-2-1
Opción B
Ronda 1 . Se
estrecha la búsqueda ( Narrow the search)
Ronda 2 Señales disruptivas (disruptive signals)
Ronda 3 inteligencia Vital (Vital Intelligence)
SISTEMA DE PUNTUACION
Las victorias dan 3 puntos de victoria el empate da 1 y la
derrota 0. La diferencia de los puntos obtenidos por cada jugador, determinaran
el tipo victoria.
ETERNA
1-2- Sencilla 12-8
3-4- Marginal 14-6
5-6
Contundente 16-4
7-8
Aplastante 18-2
9+
Incontestable 20-0
VORTICE
1-3- Sencilla 12-8
4-6- Marginal 14-6
6-8
Contundente 16-4
10-11
Aplastante 18-2
12+
Incontestable 20-0
EJEMPLO
Javi ha tenido un gran torneo y gano la primera ronda (eterna) 12-6, la
segunda (vórtice) la perdió por 1 y la tercera (eterna) le salió redonda ganando (14- 4). Eso le deja un tanteo de:
Tanteo
|
P. Victoria
|
P. Desempate
|
Resultado
|
|
Ronda 1
|
12-6
|
3
|
16
|
|
Ronda 2
|
18-19
|
0
|
8
|
|
Ronda 3
|
14-4
|
3
|
20
|
|
Totales
|
6
|
44
|
6/44
|
Gana el torneo de invierno el
jugador que más puntos de victoria tenga
al final del torneo. En caso de empate, que es muy probable al jugar solo tres
rondas, saldrá declarado vencedor, el jugador con más puntos de desempate.
HORARIO
·
Recepción 9:00
·
1ª ronda 9:15 a 11:45
·
Emparejamientos segunda ronda 12:00
·
2 ª ronda 12:15 a 15:00
·
Almuerzo
·
3ª ronda 17:00 a 19:45
·
Entrega de premios y sorteos 20:00
·
Todos a casa 20:15
INSCRIPCIONES
El día 2 de enero se abre el plazo. Basta con mandar un correo a Fulleriasjusticadas@gmail.com. Nosotros mandamos una
respuesta con la confirmación y un número
de cuenta para el ingreso. Cuando se reciba el ingreso se mandará otro
correo con la confirmación de la plaza.
El orden de recepción es importante.
Para este evento la organización no ha buscado un restaurante o catering para dar de comer a todos los jugadores. Próximos a Estalia hay muchos restaurantes, franquicias y tabernas.
Para este evento la organización no ha buscado un restaurante o catering para dar de comer a todos los jugadores. Próximos a Estalia hay muchos restaurantes, franquicias y tabernas.
TITULOS Y SORTEOS
·
El jugador con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado
como Vencedor del Torneo de invierno.
·
El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.
Ninguno de estos títulos van acompañados
de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los
participantes y un detalle conmemorativo por
parte de la organización.
Se harán varios sorteos sin importar la
clasificación de los jugadores.
Agradecemos mucho la colaboración de SIG laboral, que nos ha donado unas camisetas molonas, para sortearlas entre los jugadores
Tras los grandes cambios, la falta de experiencia con los nuevos ajustes crea un caos. Una ausencia de margenes, que anula la veteranía de juego y de creación de listas. Es un maravilloso momento, donde es posible casi todo. No perdáis la oportunidad, no sabemos cuando llegaran otros tiempos tan interesantes. Veniros a pasar un gran día.
Agradecemos mucho la colaboración de SIG laboral, que nos ha donado unas camisetas molonas, para sortearlas entre los jugadores
Tras los grandes cambios, la falta de experiencia con los nuevos ajustes crea un caos. Una ausencia de margenes, que anula la veteranía de juego y de creación de listas. Es un maravilloso momento, donde es posible casi todo. No perdáis la oportunidad, no sabemos cuando llegaran otros tiempos tan interesantes. Veniros a pasar un gran día.