Aparecieron en 4ª creo recordar, en una WD o fue en 3ª, y en
4ª los incluyeron en el manual de reglas. Tengo que reconocer que yo solo
lo jugué un par de veces. Pero Ricardo y Brutal eran grandes aficionados. Para
mi gusto las limitaciones eran un fastidio, para las listas
que quería jugar. Mercenarios Kroots o bichos. Incluso con la
Gloriosa había algunos problemas, que a mi ver le
restaban interés. En las ediciones posteriores no les
preste atención, tampoco GW o en Estalía se la dimos, aunque recuerdo que
Pool comentaba lo que le molaba, con ruidos y gestos de cortar y
disparar.
Estas me parecen las mejores
reglas, para esta forma de juego hasta la fecha (desde el banquillo , aun
no las hemos jugado) y posiblemente una buena forma de jugar un torneo sin
problemas, divertido y diferente
Resumen 200 puntos
0-1 elite
0-2 linea
0-1 rápido.
No se puede desmembrar las
escuadras. Nada de 3 guardias y un sargento. Las unidades deben de ser
adquiridas al menos con sus mínimos posibles. 5 marines, 10
gantes o 3 exterminadores del caos.
Si estás obligado a desplegar una
unidad de algo tienes que hacerlo. Como los Tau con 1+ casta del fuego.La
guardia tiene que desplegar pelotones, que a 200 no es muy aconsejable a
primera vista.
Sin aliados, sin
fortificaciones ni voladores.
Las limitaciones de las heridas,
los blindajes y las salvaciones han desaparecido.
No se puede dejar nada en reserva, ni
exploración ni infiltración, es una pena pero tiene su relativa
lógica. Los demonios y unidades con despliegues parecidos, capsulas,
lictors , etc despliegan en mesa de manera normal.
Los vehículos niegan el resto indistintamente si son línea
a no, ocupan.
Todos los equipos deben de tener
un líder, que es la
miniatura con mayor liderazgo. No tiene por qué ser un personaje, aunque por norma
lo serán. El líder va ganando experiencia a lo largo del
campeonato incluso si muere. No sé si es posible cambiar
de líder entre partidas.
Los equipos también tienen 3 especialistas que les regalan una
habilidad, entre un lista muy larga de habilidades especiales,
incluyendo las favoritas de todos vosotros y mías.
El líder puede ser especialista pero creo que es una
redundancia un poco inútil.
Solo hay una misión y dura 30 minutos
de juego, sin contar el despliegue. Yo diría que unos 45 minutos con el
despliegue. Un único objetivo vital en el centro y no hay condiciones de
victoria como tal, solo puntuaciones por objetivos cumplidos. El objetivo vital
da 5 y matar al líder da 2 por ejemplo
Mesas de 1,2m x 1,2m y
de escenografía no habla. Fija a todas luces y a poder ser temática.
Las miniaturas TIENEN que representar a la perfección a la unidad comprada,
incluyendo el armamento y el equipo. Totalmente lógico. Son pocas figuras
y poco tiempo. Mejor si no hay que dar explicaciones, de que es cada
cosa.
Despliegue: Cuadrantes a la antigua, con un objetivo
vital en el centro.
Reglas
especiales.
Combate nocturno y objetivo
misterioso. NO hay límite de turnos solo tiempo, exterminio o
retirada.
Otras reglas
especiales.
Cada uno por su
cuenta. Todas
la misión actúan por si solas como si fuesen una única unidad. No hay
coherencia ni nada parecido. Los asaltos son personales como los disparos, las
coberturas etc. Los personajes independientes no se unen a nadie.
Mejoras de escuadras
y lideres con reglas especiales: SI la mejora es para cada miembro de la unidad, como
granadas, munición psíquica, o una marca, cada miembro de la
unidad lo conservará. Si la mejora la proporciona un miembro de la
unidad, como el fanatismo de un capellán o
la visión nocturna de un líder de escuadra tau,
se pierde y solo el poseedor de dicha regla, la
conserva.
Chequeo de
retirada.
Un clásico si te matan el 50% de tus miniaturas, debes de
hacer un cheque con liderazgo del Líder, si ha muerto, con el
más alto. Si lo pasas sigues jugando, si lo fallas retirada
y fin de la partida. Los siguientes turnos deberás seguir
chequeando. Es posible que los dos jugadores tengan que chequear. No se
puede fallar voluntariamente y el coraje te libra, eso le da cierta
ventaja al caos y otros ejércitos similares con muchas tropas
con coraje, como el número de tropas se lo dan a los orkos, guardia o bichos.
Puntuaciones:
Objetivo vital: 5
Obligar a tu
enemigo a realizar un chequeo de retirada: 2
Matar
al líder: 2
Matar a un
especialista; 1 por especialista.
Primera sangre: 1
Rompe líneas; 1
Matar al líder si
es un especialista son 3 puntos como podréis imaginar,
Yo ya me estoy haciendo un par de
listas con los bichos y salen cosas muy chulas, como con la guardia.
Bueno nos aminamos a
montar unas partidas de prueba y si salen bien un campeonato.
Me encanta la idea. Hasta sacaría los bichos de nuevo. Eso es cosa de genestealers y hormagantes. Gran idea. ¿Podríamos hasta usarla en la campaña? Para exploraciones y cosas así.
ResponderEliminarpues si. Si quereis, aunque creo que debemos jugar unas partiditas cuando sea. Para ver como funciona y que le falta o le sobra. ME gusta para un torneo, incluso en la mismisima estalia un sabado. A 30 minutos con que juguemos 8 o 10 nos da de sobra para jugar 5 o 6 partidas por turnos.
ResponderEliminarMe mola bastante la idea. Si quieres quedamos un dia y echamos una para probarlo con la práctica que es como mejor se ven las cosas.
ResponderEliminarCon la Guardia y los bichos veo relativamente facill hacerse grupos chulos.Pero con Marines y normales o hermanas no se si son tan caros que solo juegas con 6 minis
ResponderEliminarLuego subo un par de listas de bichos y de guardia.
Si no estas obligado a jugar solo linea puedes hacerte grupos chulos con serafines, arrepentidas o incluso conclave de batalla. Pon alguna lista para ver como va.
ResponderEliminarEscuadra de veteranos de la Guardia 70 " Tramperos de Ast" Zapadores 30
ResponderEliminarPIstola bolter o bolter para el sargento Dosser LIder
un lanllamas 5
un rifle de fusion 10
Rifle de plasma 15
van 130
un sentinel explorador con multilaser 35
3 ratlings 33
Especialistas el Ratling Redeor " Altacolina" oscurecido
Especialista Ivan Derreur Rifle de plasma. No hay dolor
Especialista Dolguldur Fundidor . ENemigo predilecto todo.
Son 10 veteranos con capas y granadas defensivas. 3 ratling y un sentinel. No es el mejor, pero me veo jugando con ellos
COn los bichos es mucho mas facil
11 genestealers con lider 200 justos
el lider es especialista. Nunca muere
otro genesteaer es antiblindaje
el ultimo genestealer tiene rabia.
Eso sin complicarme la cabeza y los veo jugables. Muchas opciones con mis dos ejercitos.
Meter la linea es obligatorio? O puedes pasar y meterte un ataque rapido y una elite sin mas?
ResponderEliminarpor loque pone 0-2 no es obligatorio.
ResponderEliminarPool me contó una muy chula de lobos ayer
Lobo solitario en exterminador con garras
Un lobo de fenris compañero del lobo soliratio
5 cazadores grises
1 jinete lobo trueno