domingo, 6 de mayo de 2012

La Guerra Verde



La verdad es que me quede con las ganas  de jugar las guerras verdes  por el liderazgo en katoira III. Quizás Trazyn ya solo tenga un interés secundario,  pero a mi personalmente me apetece mucho saber quién de los 4 grandes jugadores orkos de Estalia se transforma en Archikaudillo.
Esta vez no he hablado con los interesados, pero creo que les gustara la idea. Los Jefez son a mi parecer, Sebas, Dioni, Ricardo y por supuesto Paco joaquin. Salvita es greching y tendrá si quiere su participación, pero no luchará por el liderazgo del waagh.

Antecedentes:

Khat Mag Urrok “ Maskaobuzez” era muy temperamental, una figura impresionante con  casi 4 metros de altura y más de media tonelada de peso. Un perfecto cumplidor de la teoría militar orka, solo atacaba de frente y con todo lo que tenia, sin reservas, sin distracciones. Siempre era todo o nada.  
Es fácil de entender por qué más de 14  millones de pieles verdes  le siguieron  las semanas en que su Waghh partió de Jurn con destino Styges. Si Urrok hubiese sido paciente al menos otros  2 millones de orkos le hubieran seguido en su viaje.
En su accidentado periplo hasta las Katorias, se enfrento a un flota de huidizos corsarios eldar durante más de 48 horas. 4 kruzeros, 2 naves de la clase "Krugidor" y 6 naves de transporte  fueron inutilizadas, incluyendo un piedro con más de un millón y medio de pieles verdes que quedo a la deriva. A cambio de destruir o capturar 5 cruceros ligeros . El segundo y último enfrentamiento fue contra las la armada imperial en las inmediaciones del Erial Tossolec,  un sistema estéril, cerca de nadie ni nada valioso para el Imperio. Encarnizada batalla en la que premio más la veteranía que el número  o el armamento. Los humanos ganaron en casi una semana fintas y engaños. en la que el kaudillo embistió y ataco siempre. Las bajas entre los orkos fueron enormes y el coste para el Imperio fue bajo para la amenaza a la que se enfrentaban, y aun así se perdieron 12 naves de la armada, una del capítulo de la  Guardia del Cuervo, más de medio millón de vidas y un planeta-fotin que aun se investiga como exploto.    
El Waghh se resquebrajo  en 3 grandes partes. La Armada Imperial se encargo de exterminar la mayor que aun avanzaba hacia Styges. Las otras dos mitades se clasificaron como amenaza menor. Necesitarían ser vigilados para ver como evolucionan, pero no suponen una amenaza real para el Imperio ni para sus provincias más próximas. En Gran Katoira  se estrello una de las divisiones , extinguiéndose esa misma década por  las condiciones ambientales del planeta. La última de las partes desembarco en Katoira III   que con el tiempo se rebautizaría por la Verde. Allí han crecido, luchado y doblegado al propio planeta.
Del Waggh del fallecido Gran  Kaudillo quedan al  menos 16 tribus de diferentes tamaños .Hachaz de Hielo, Zicatrinez Negraz, Arranka Miembroz ,Huella de Morko, Chapaz Indestruztiblez, Revienta Lunaz, Muerte Roja son algunos de esos clanes
Hasta hace unas semanas, ninguno de los clanes era lo suficientemente grande o poderoso, ni había un líder con el carisma, astucia y brutalidad necesaria para imponerse, unificar y dirigirlos a todos en un nuevo Waaaaghh.
Trazyn pretendía romper ese equilibrio, facilitándole a su peón el camino hacia el liderazgo. Él  podría controlar ese brutal ejercito por mediación de su esclavo subyugado.  La incursión de ejecución y desmoralización fue perfecta en su realización. 13 de los grandes líderes fueron atacados, la gran mayoría heridos de gravedad, muertos por las heridas sufridas o asesinados por sus propios congéneres.
El efecto buscado por el Faraon de Solemnace se consiguió tan solo una semana y media después de su ataque, solo quedaban 8 lideres. 2 no luchaban por el poder solo trataban de sobrevivir luchando en el bando que mas le conviniese. En el Desierto de Chatarra  y la Gran Colisión permanecen otros dos, construyendo sin descanso. Todo el clan trabaja en el recogida y robo de materiales. En esa zona tan yerma del planeta, tan contaminada una guerra de guerrillas por los mejores materiales se esta llevando acabo. Los restos de las viejas naves que los trajeron a este planeta están siendo canibalizadas. 
Los 4 restantes combaten sin cuartel por el liderazgo absoluto de los  pieles verdes de Katoeria la Verde,   Urroth  Akak Ghenhut de las Huellas de Morko, a él le gusta que le llamen Gran Ghenhis Ork, algo que despista mucho a sus seguidores pero que respetan. Siempre hace "Grandez Planez" y siempre salen bien, aunque  le derroten.Desde la trepanación de urgencia, este kaudillo no ha actuado como el resto de los de su raza.  Los Maskapiños encabezados por Furrok Da Traka, el Albino, Jefe Blanko. Este kaudillo enamorado del ruido y la velocidad dice ser albino, cosa que no es verdad pero esta totalmente convencido de lo que dice y no se toma muy bien cuando alguien le lleva la contraria. Gharkun "machakacraneos" de los CiKatrices Negraz. El mas tradicional entre los 4 aspirantes. Duro , peleon y con recursos. Le gustan los asaltos forntales, con peñaz, con Dread o con Vehiculos, muy al estilo de su"maskaobuzez".Por último y no por eso menos peligroso, Humuguz puño de Morko de los Hachaz de Hielo. Un kaudillo viejo y lleno cicatrices y piños rotos. Ha peleado en todas las disputas de poder, pero nunca ha conseguido el liderazgo,  lo extraordinario de su es su longevidad, para haber participado en tantas riñas.



Laz Reglaz:

Los 4 kaudillos se enfrentaran por adueñarse del Waghh. Serán dos partidas encadenadas. Una de 40 y otra de 40 valecasitodo

Primera partida:

Emparejamientos:         Cikatrices Negras vs Hachaz de Hielo
                                     Huellaz de Morko vs Maskapiñoz

Puntos:                         2500

Limitaciones:                 No maquinas de Guerra
                                     1 Kaudillo y ni uno mas
                                     0-2  Mekanicos
                                     0-1     Eztrambotico
         3+ Unidades de Chicoz de al menos 15 orkos si no van en Kamion.
         1 Escolta de Kaudillo (Meganobles, nobles o noble en moto)
                                     Al menos 120 pieles verdes.
                                     No hay limitaciones en el número de unidades de ataque, rápido, élite o  apoyo pesado.

Mision:                          Reventar  al usurpador: hay que eliminar al líder enemigo, la forma en que lo hagas modificara el respeto que te tendrán tus seguidores y las tropas que le robes a tu adversario.
                  
                                      Victoria  de kanijo: Muerte a disparos del Kaudillo enemigo. Es irrespetuosa y de débiles, no te abras ganado a  la tribu enemiga, te seguirán por que has ganado, pero no eres su líder. Acabaran haciendo lo que quieran
                                      Victoria formal : El enemigo ha muerto en combate cuerpo a cuerpo a manos de los Chikoz. Tu tribu es mas fuerte y todo orko sabe reconocer y valorar la fuerza, cuanto mas tienes mayor es su reconocimiento y respeto por ti. Aceptaran las misiones que les des y las zonas de despliegue,  pero hasta que no les des victorias seguirán usando tus tácticas y estrategias.
                                       Victoria aplastante: Tu kaudillo o sus escoltas han matado en combate singular (cuerpo a cuerpo) a kaudillo enemigo. Nadie dudará que eres el lider. Ahora solo hay una tribu y es la tuya.
                                       Derrota humillante. Huir de la batalla, morir de cualquier forma por culpa de unos canijos, por un eztrambotico o chupado por un Cañón de ataque schook, hará que nadie te quiera seguir como líder en nunca mas. Tu tribu se sentirá avergonzada  y se unirán sin reparos a la tribu  enemiga
Todo esto tendrá su importancia a la hora de las partidas de apocalipsis o para asignar misiones en las partidas de la campaña.                                     


Duracion:                      Hasta que muera un kaudillo, no habrá ni que redondear turnos


Las reglas especiales, las reservas y el despliegue mañana.

4 comentarios:

  1. Mola! habra que ir preparando un contingente piel verde!!! Por cierto, personajes especiales, nanai, verdad? Ni Skrinnots, ni, na, no?

    ResponderEliminar
  2. Nada de nada. Los personajes especiales con suerte los haremos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Puedes traducir el clan?bueno yo se que me a tocado SebAs,supongo que a partir de la semana próxima podemos ponernos manos a la obra no?

    ResponderEliminar
  4. Pues a ti te toca contra Ricardo y a Dioni contra Sebas. Lo que a dia de hoy me da que no va a funcionar por que tras su ultima partida no va a funcionar. Algo me inventaré. Pero es una mierda. Oye tus fotos no vana caer en saco roto. Tengo pensado algo mas personal.

    ResponderEliminar

Seguidores