martes, 6 de noviembre de 2012

Pensamientos sobre el torneo de equipos




         Ha acabado el primer torneo de equipos y no  dejo de estar preocupado o molesto.  Agradezco a todos los que jugaron que confiasen en Fer y en mi para organizarlo,  que aceptaran las reglas propuestas como validas, el sistema de juego y emparejamientos como justos,  nuestras capacidad para aplicar correctamente las normas y creer en nuestra imparcialidad. La verdad que es un esfuerzo grande de tiempo,  voluntad y recursos, en donde se implica mucha gente que no somos el Tendero y yo. Al menos Pool, Fede, Angel Macharius y Lorena  trabajaron  hasta muy tarde el sábado con Fer, para que las mesas estuviesen ya dispuestas y no perdiésemos tiempo de juego  el domingo. Al acabar  ayudasteis casi todos a recoger mesas y bajar los cajones de escenografía, convirtiendo un trabajo duro en algo liviano.  Gracias a todos.
         Creo que cumplimos con las expectativas de casi todo. Fallé en el conteo de puntos  y eso produjo un momentos divertidos para unos, tensos para otros, estresantes y vergonzosos para mi, que traté de resolver de la mejor manera que pude (agradezco mucho a Lorena y su calculadora su ayuda). No todos se lo tomaron bien y lo siento al tiempo que comprendo, por que verse con la miel en los labios, para luego no disfrutarla, da bastante rabia.
         Cuando hablando esta mañana con Fernando, descubro que Jacob sigue enfadado y que Dioni, señor del Mal,  asegura no querer jugar más ligas o campeonatos,  me quedo  más que pensativo. Luego leo mensajes de agradecimiento o de satisfacción en el foro o en el facebook y me siento contrariado, y vuelvo a pensar y a buscar culpas y descubro que, nosotros lo hemos hecho bien, y que podemos mejorar, pero los jugadores no lo han hecho tan bien y como nosotros pueden también mejorar.

·        En las listas, que no hace falta apretar tanto  para ganar. 
·        En las minis, que se ve mucho más bonito si esta todo pintado. 
·        En la actitud ante otros jugadores,  que no hay que molestar para influenciarlo
·        En el respeto a los árbitros y sus decisiones
·        En el conocimiento de las reglas sobretodo las propias.
·        En ver esto como  la diversión que es y no un autentico enfrentamiento.

         Solo digo que si la organización evoluciona  y trata de mejorar, los jugadores deberían hacerlo por el bien del grupo de juego.



39 comentarios:

  1. Me encanta.... resulta que la próxima vez va a ir su madre al torneo... no sólo Fer, Pool, Lorena y Fede estuvieron hasta las tantas preparando mesas y escenografía... un tal Macharius también estuvo...
    Ya que nombras a todos o eso intentas... pregunta a ver quienes fuero y luego citas nombres.. no sabes lo que me jode y cuanto que uno se de el curro junto a los demás para al día siguiente oir mierdas y quejas sobre lo que gusta o no...
    A mi también me hubiera gustado estar el sábado noche de juerga...

    Y sigo leyendo... un ejercito bien pintado mola más, cierto, tan cierto que se te quitan las ganas de pintarlo cuando ves que el premio a pintura se lo lleva uno que 1º No lo ha pintado él
    2º Que resulta que es mejor que otro que ya ganó el premio estando ambos en el mismo torneo las dos veces. Es decir, según el día es mejor pintado uno y luego otro...
    Sobre las listas hay de todo... desde luego lo tenía claro y lo hablé con mi gente, de jugar contra Emilio hubira concedido.
    Sobre el comportamiento tuve mi rifi rafe en mi segunda partida... pero que queréis que os diga... algo que me afecta y mi contrario me mande a callar porque me toma por subnormal como que no...
    La verdad y cito lo mismo que en el foro... buen torneo y eso que mi equipo fué a medio gas, por cierto hay fallos en mi puntuaciones ya que la aniquilacion que jugué con Rafa, no conté que tanto matar al señor de la guerra como primera sangre vale el doble de puntos... total 9-5 para mi y no el 7-5 reflejado.
    En cuanto al tema de la pintura es un toca pollas que ya me doy por vencido... no se si es que a Fer le gusta Rogelio y yasta... pero que siempre sea el mismo... en fin. No con esto digo que yo me lo mereciera pero si desde luego que paso de pintar una mierda para próximos eventos, claro si participo, ya que luego uno se queda currando y ni lo nombran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he llegado a casa y tengo tiempoo y reposo para responder. Angel si no te nombro es solo por que no lo sabia, pero ya esta subsanado el problema y te lo agradezco ahora mismo. Gracias tio.
      No personalices, he tenido cuidado de no hablar, citar o nombrar a nadie para evitar susceptibilidades. Solo digo que hasta el momento siempre son los jugadores los que opinan y esta vez por una serie de sucesos, quise opinar yo de ellos.

      Eliminar
  2. VERGUENZA LO QUE HICISTEIS DE TONGO, LA ULTIMA VEZ QUE VOY A UNA COSA DE ESTAS.

    POR CIERTO SOY JACOB

    ResponderEliminar
  3. Angel si no quieres que te manden a callar deja a los demás que dejen de hablar. Es de buena educación permitir al contrario que termine de exponer sus argumentos en lugar de cortarlo todo el rato como hacías. Se me podrá acusar de muchas cosas pero tengo una paciencia extrema con todos mis oponentes. Lo que no puede ser es que no pueda ni siquiera terminar de formular mi pregunta porque mi rival no me deja hablar. Y la partida acabó 7-5 porque me mataste 5 unidades de las seis que llevaba más señor de la guerra y primera sangre.

    No se lo que pasó en la discusión final porque con el dolor de cabeza que tenía no pude aguantar hasta el final. Yo no quería ir a ese torneo y fui a rastras, no debería ni haber pisado la calle con el trancazo que arrastro últimamente y visto lo visto sólo puedo reafirmarme en mi intención de no jugar ninguna de éstas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Joer,la de cosas que me perdi por irme tras acabar las partidas,si el final parece que tuvo mas marcha que todo el torneo :)

    El ambiente de juego en Estalia esta mas que enrarecido,y es por eso que desde que llego la sexta edicion no es que me apetezca mucho jugar a nivel competitivo;no quiero contribuir a enrarecerlo mas,asi de simple.

    No tiene nada que ver con este torneo,que reconozco que no me apetecia jugarlo,pero no queria dejar cojo a nadie.

    Del torneo la cosa mas positiva que vi fue el horario,salvo ciertas excepciones,las partidas se pudieron acabar.

    La parte negativa,que hacer un torneo solo valorando el masacrar al contrario,que es lo unico que se puntuo en este torneo,hace que en muy corto plazo haya jugadores que pasen de ir a mas.

    Yo no disfrute mis partidas simplemente por no llevar mi ejercito pintado,no me gusta jugar con ejercitos no pintados y me daba vergüenza ir con uno.

    Señor del Caos

    ResponderEliminar
  5. Bueno vuelvo a ver que la gente no se mira el puto ombligo.

    Angel, empiezo por ti que eres el primero en contestar. A ti te he dado las gracias personalmente por ayudarme con las mesas y por jugar contra Ricardo, no sabia que las necesitaras publicamente en uno u otro foro, si no lo hubiera hecho, pero pensé que con un sincero gracias en directo era más que suficiente. En cuanto a la pintura sigues pensando que se prima a la persona por pintar un ejercito y no es asi, se premia al mejor ejercito pintado. Rogelio no ha ganado ningun premio y ningun ejercito de Rogelio ha ganado la pintura dos veces. Posiblemente tendrias que pensar en mejorar tu tecnica de pintura en vez de criticar pues ni tu ejercito ni el de Jacob que tanto protestais la pintura siempre, estan entre los 3 mejores ejercitos pintados en este ultimo torneo. Y no lo digo por hacerte daño, sino para que lo entiendas. Aparte tiene cojones que critiqueis a la organización tanto tu como Sebas cuando sois los primeros en equivocaros con las puntuaciones. La frase de Sebas en nuestro foro de "hay Problemas al contar los puntos, hay que mejorar mucho en este aspecto, ya que como hemos presenciado errores humanos llevan a grandes líos" tiene cojones cuando fue él el primero en equivocarse.

    De Jacob no voy a hablar más. Ya he hablado con él desde el principio y no ha servido para nada. Sólo pedir disculpas en su nombre ya que no lo hace a todos los afectados por no poder hacer el examen ya que él fue el responsable de que se anulara.

    Rafa tu eres el siguiente. No te vuelvo a pedir más que juegues un torneo. Lo hice primero por Sebas para que no se quedara sin jugar y segundo porque creo que eres de los que no se apuntan a nada por desgana y luego se alegran. Pero visto lo visto me equivoqué. Tiene narices tambien que tu hayas organizado una liga oscura y hayas visto los problemas para organizar a 5 ó 6 maromos y no entiendas los problemas. Imaginate 24 o 32. Si no vinierais con ciertas listas la gente vendria con menos tensión. Pero lo que de verdad me duele es ver que amigos como Dioni y Gabacho o Rafa y Angel, discuten no solo en mesa sino más alla de ella en el terreno personal horas o dias después. Por cierto para más imri Jacob te acusa de que has sido tu el que le sopló en el examen...

    Dioni tu eres de los primeros que han enturbiado el ambiente, por tu discusión con Sebas en mesa y en el foro. Claro que hay mal ambiente en las partidas pero se deberia entre todos de relajar el ambiente y como adultos hablarlo en directo para intentar llevar una convivencia.

    En definitiva, lo que me preocupa de esto es que tal como dice Kike aqui todo el mundo pide pero nadie aporta y la verdad que si la gente cree que yo estoy ganando dinero en los torneos para toda esta humillación, es ya lo último. Yo puedo perfectamente aguantarlo, ya que escribo aquí me desahogo y trato de olvidarlo pero me asusta que la gente que organiza cosas sin pensar en ningun tipo de compensación y de una forma altruista (y no me estoy refiriendo a mi que tengo la tienda y sobrevivo de esto) se canse y mande todo al carajo.

    Me quedo al menos con la actitud de los que tanto llamais "casuals" que se lo pasaron pipa en el torneo y que por culpa de más de uno se quedó sin poder hacer el examen. Quizas deberiamos intentar reflejarnos en ellos y cambiar la forma de hacer ligas y torneos o simplemente no hacerlos.



    ResponderEliminar
  6. Yo me descojono por momentos...
    1º Quique si... si es Jacob quién firma ese post.
    2º Rafa que yo no te dejase acabar no es cierto, cité mil veces de quitar mis miniaturas porque ya estaban eliminadas y me parecía una perdida de tiempo discutirlo.
    Por otro lado, en pulgar al alielígena, la primera sangre son dos puntos igual que matar al señor de la guerra, por lo cual insisto en que te gané 9-5.
    3º Rafa que yo crea o deje de creer es lo de menos, es tu ojo "objetivo" el que califica cual es el ejercito más chuli. A mi lo que me choca es que en un torneo lo ganase Gabacho (estando el de Juan Antonio pintado y demás) y luego lo gane Juan Antonio estando el de Gabacho también... es algo que no entiendo.
    Por último agradezco tu consejo de mejorar la tecnica pero visto lo visto si en mi dni no pone Rogelio veo que me voy a llevar un mojón.
    Por cierto y con esto termino, no necesito que nadie lo diga en un foro o lo cante a los cuatro vientos... pero si ya que nombras a los que ayudaron, los nombras a TODOS/AS, sea aquí o allí. Yo siempre te he estado agradecido por los favores que me haces y creo que respondo igual... y bien que lo sabes que siendo de fuera me muevo mucho más que muchos de allí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo mi tercer punto y dónde digo Rafa hay que poner Fernando.

      Eliminar
    2. Rafa el de Gabacho no estaba pintado.Y en anterior torneo era el de Juan Antonio el que no estaba pintado. De hecho es la primera vez que Juan Antonio trae el ejecito pintado. Tu si que tienes ojo. En el culo. XD.

      Y donde digo Rafa quiero decir Macharius y donde digo Juan Antonio y Gabacho quiero decir lo que digo. XD

      Eliminar
    3. Ya ya claro eso ahora xD, me remito a lo mismo. El tema de la pintura es un fraude y dónde digo fraude me refiero a ganan mis amiguitos y a los demás que os den ;)

      Eliminar
    4. Pa que veas lo que dura la amistad con el potato, un dia te utiliza como mercenario para emboscarme en la campaña, y al día siguiente ya se ha olvidado de ti y le da la pintura al primero que pasa. x3

      Eliminar
    5. Tu calla puto rastrero y termina de pintar ya que nos vamos el dia 3 a granada.
      Y tu macharius deja de dar por culo y prepara una lista contra Ricardo que está intentando manipularte para que lo le ataques.

      Eliminar
    6. TE vas... ;)

      Y que ataque, que ataque, que mi estandarte lo defendara Miguel, cuando venga desde Uk. XD

      Eliminar
  7. Manda huevos que siempre tengan que estar echándome la bronca por lo que hago y por lo que no hago. Mi único problema en el torneo ha sido con Angel y eso es cosa nuestra. Ya lo resolveremos en la cúpula del trueno. Pero yo no he proferido ni la más remota queja respecto de la organización en ningún momento ni siquiera por el error en el conteo que me parece una cosa molesta pero que puede pasar. Ya dije, antes del torneo, que la única pega que le ponía era que me hubiera gustado más, gusto personal eso sí, que las misiones fuesen imprevisibles para evitar listas preparadas. Aunque a Angel mi lista le pareciese de otro mundo, porque juega con necrones y el 2+ es su punto débil, no creo que nadie que lleve plasmas y fusiones tengan muchos problemas con ella. Desde luego lidiar con Lysander y Belial me costó un mundo. Si mi lista es rancia con 17 exterminadores, la mitad con palos de escoba, que me dices de la de Manolo que tenía 23 con escudos y martillos?. Yo ya renuncié a las listas rancias hace tiempo y te aseguro que con caballeros y dreadnoughts habría conseguido mejores resultados por no mencionar los todopoderosas monos. Iba en un equipo y me atuve a las necesidades de mis compañeros. Y ésta es la última cosa que digo o escribo al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Angel soy Juan Antonio, y perdona que te diga mis listas en los troneos a los que he asistido siempre, y digo siempre hasta el de este domingo han estado sin pintar, y te digo que no te fijastes nada en la pintura porque segun tu dices que el de david estaba todo pintado es incorrecto o falso, porque sus cruzados estan por pintar, que los pinte el o que se los pinte rogelio es otra cosa. Hay queda eso. Quique GRACIAS!!! por las molestias de tenerte todo un domingo en el cual podias haber estado tranquilo y descansando por hacer de arbitro en un torneo agotador

    ResponderEliminar
  9. Fernando VETE A TOMAR POR CULO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LAS DISCULPAS SE LAS PIDES A TU TIA, YA SABES QUE HAS PERDIDO UN A MIGO Y UN CLIENTE, SIGUE ASÍ....... Y QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ME MENCIONAS ME OYES¿?¿?¿?¿?
    POR CIERTO SOY JACOB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que escribes en mayusculas? no me creo que seas jacob.

      Eliminar
    2. yo tampoco creo que seas Jacob. Minimo Rogelio

      Eliminar
  10. xD, por partes...
    A Rafa lo tengo que coger por la cúpula y hablarlo mis salidas de tono y su mal entender...
    A Fernando, o me paga para humillar a los demás o paso de hacerles favores...
    A Juan Antonio, después de tomarme mi the memory, es cierto que a David le faltaban miniaturas por pintar. Pero esa no es la cuestión. Lo que me irrita es que el premio se lo lleve alguien cuyo ejercito no ha sido pintado por él.

    Ya por último dejar de enviarme mensajes chorras y mariconadas privadas por el foro. Si alguien quiere decirme algo que me lo diga al whatsapp o por el live. xD

    ResponderEliminar
  11. No tengo wassap de momento. Asi que te insulto por aqui.

    ¿Cuando vale una masacre?

    ResponderEliminar
  12. Sacaros una cuenta, ue con un correo de Gmail vale, que con los anonymus no hay quien se creanada. Mas si Rafa es Angel, Angel es Fernando y Jacob nunca es Jacob y muchas posibilidades de ser Rogelio :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de entrar en tu blog Quique... una tercera persona me ha dicho que alguien se está haciendo pasar por mi (Macharius)...
    Desde luego manda narices.

    ResponderEliminar
  14. Kike tu foro nunca ha estado más animado.

    ResponderEliminar
  15. Eso es cierto,nunca estuvo mas ano animado.
    Creo que cuando se da el premio por pintura,es por ejercito pintado,no por quien lo pinta Angel.
    No se puede estar seguro nunca de que cada uno sea el que pinta sus ejércitos,menos Fernando que pinta como el culo.
    Pd:estoy cabreado por que mis marines me los An pintado Rogelio y no he ganado NINGUN torneo.

    ResponderEliminar
  16. Jacob yo me quedo con el arca... pero si lo imprimes en negro que da pena como los tienes pintados...
    Sebas :)

    ResponderEliminar
  17. soy rogelio, me siento ofendido por el comentario de kike, cuando yo hago el mal lo hago bien. Un ejemplo yo le diria a jacob, que aprendiese a perder y a ganar, que el comportamiento que tubo es digno de un niño de 10 años mal criado, pero no se digo.

    ResponderEliminar
  18. Yo si soy rogelio, algún gracioso se ha hecho pasar por mi.
    Antes de dar mi opinión sobre esta triste pero no por ello menos divertida serie de comentarios, quiero aprovechar para dar las gracias a la organización del torneo (a kike, fernando lo único que hizo fue estar sentado).
    En mi opinión el torneo estuvo bien organizado. El pequeño error a la hora de entregar los premios se debería de haber quedado en una anécdota. Pero hay jugadores que no saben comportarse de acuerdo a su edad.

    yo también escribí el pos anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te crees que orgnizar el torneo es solo estar el dia del torneo alli puto moro suicida!!!

      Eliminar
  19. Hola, soy Juanjo.
    Despues de leer esto ¡como me alegro de no haber jugado el campeonato!
    Al principio hasta me he preocupao me decia "no si los gilipollas estos consiguen que nos quedemos sin liguillas", pero despues me ha hecho gracia.
    La afirmacion de Dioni de que no juega mas es falsa lo que nos esta allanando el camino pa cuando sea padre(diossss!)

    Angel no es lo mismo pintar a que te pinten, pero como dicen se premia el ejercito no al pintor.
    Jacob no te conozco apenas y perdona si te molesta lo que te voy a decir, aunque sinceramente me da igual que te moleste, TU APTITUD ES DIGNA UN NIÑO DE LA EDAD DE MI HJO, si estas en serio y no de coña.

    P.D: no creo que sea juanjo xd

    ResponderEliminar
  20. Venga, ésta si que es buena. Ya solo falta que te llame gilipollas alguien que no ha ido siquiera al torneo. Tócate los huevos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Nada de insultos e identificaros. Insultar y opinar desde el anonimato es bastante cobarde. No es dificil hacerse una cuenta , basta con tener una cuenta de Gmail.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Juanjo.

    Pido disculpas por lo de gilipollas, es una forma de hablar y no pretendia que fuera un insulto. El que medio me conoce sabe que no me corto un pelo y digo las cosas claras, si quisiera insultar lo habria hecho de otra manera.
    Con respecto a lo de comentar sin haber ido al campeonato, creo que tengo derecho a opinar como todo el mundo, la aptitud infantil de algunos en este campeonato nos afecta a todos los asiduos a Estalia y sus eventos y por eso opino
    Anonimo podrias haber dicho quien eres para pedirte disculpas personalmente.

    Kike perdona que use anonimo, no recuerdo mi clave de Gmail, gilipollas de mi,y perdona si mis comentarios son perjudiciales para tu blog, puedes borrarlos sin problemas.

    Adios

    ResponderEliminar
  24. No me gusta borrar los mensajes de nadie. Los insultos sin mas y sin que nadie se haga responsable si me parecen innecesarios y los quito.

    ResponderEliminar

Seguidores