jueves, 1 de noviembre de 2012

Turno 4 Maniobras militares y golpes de gracia




Este turno de campaña, todos los jugadores van a tener que pelear por defender sus territorios  o por aumentar sus dominios. Las recién conquistadas ciudades, no tendrán descanso. Sus nuevos gobernadores no han tenido tiempo para asentarse, establecer un gobierno y desplegar unas defensas. Hay tropas imperiales reivindicando el retorno de las  posesiones del Emperador y el castigo de los invasores. 
         En el norte las hostilidades tampoco pierden fuelle. Una guerra genocida entre dos razas, que en  los próximos turnos veremos si tiene vencedores.
Creo que a estas alturas se empieza a ver la importancia de plantear una buenas estrategia de mapa, que permita a los jugadores enfrentarse a otros competidoras en las condiciones más ventajosas posibles y no perder recursos. Si solo te concentras en pelear te juegas territorios, estandartes y tiempo. En ocasiones es bueno tener un estandarte recolector que te permita seguir acumulando terrenos y ganar beneficios,  mientras otros se centran en el combate.
         Los puntos de energía y sus beneficios han demostrado su valía este turno. La iniciativa ayuda mucho cuando hay que plantear la estrategia del turno. Los estandartes próximos a la batalla necesitan tener la iniciativa para que sus ordenes sean útiles  Si no tienes iniciativas, necesitas mas estandartes, para poder jugar un poco al poker con las ordenes y la secuencia de las mismas.


       Así se las ven en las afueras de Ummon. Dragones de metal ardiente , mastines de acero, centauros acorazados amarillos y cosas similares.

4 comentarios:

  1. Buena campaña y buena organización,me esta encantando kike.
    Felicidades
    Pd:para la próxima se tendrá que cambiar algunas cosas,sobretodo en la creación de los estandartes y sus organigramas.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando querais lo hablamos¿?¿¿? o modificamos sobre la marcha si todos lo vemos adecuado. LO hice con las motos y los saltadores. Aun estoy dandole vueltas a los estandartes de desembarco rapido,como demonios, capsulas etc. La conclusion que acabo de llegar y demomento me parece la mejor , es hacer reglas especificas para cada tipo. Pero creo que tú no te refieres a eso.

    ResponderEliminar
  3. A que te refieres Paco? (Soy Ricardo)

    ResponderEliminar
  4. A la hora de crear los estandartes y el
    Posible cambio de los organigramas.

    ResponderEliminar

Seguidores