miércoles, 27 de febrero de 2013

Planetstrike en las Macrofactiradoras de Asat Balaida. I




         Por fin Rafa le da uso al Espacio Puerto, y de una manera bastante sorprendente. El repliegue de las Hermanas de Batalla, ha dejado varios terrenos en manos de José Antonio, pero en una posición bastante precaria para su defensa. De esta situación han tratado de sacar partido algunos jugadores poco compasivos, con la complicada situación de la Guarida Imperial.
         Primero llegaron los necrones y se apoderaron del centro de producción Asat Baliada sin esfuerzo. Un par de docenas de civiles, una posición artillada de escasa potencia  y un primate poco evolucionado, muy gritón y violento, que debía ser el líder. Los criptecnologos invocaron a los obeliscos y empezaron a adaptar la ineficaz y arcaica planta de producción, en una sala Hipetra de  creaciones canópticas. La recuperación del hogar va a necesitar de más combatientes, hasta que el resto de los durmientes acaben por despertarse. 
         Un día y medio tardaron las tropas del caos en estropear estos planes. Aun no se sabe la autentica razón que ha hecho a los líderes de la Cabala "Corazón de Ébano" tomar esta decisión  Pero el estandarte de los Profanadores de Ummon fue transportado hasta Asat Balaida. La batalla no pillo de sorpresa a ninguno de los dos bandos, el adversario si. Ambos esperaban a la guardia. Ahora se nos presenta el caso de un estandarte aerotransportado, que se mueve sobre otro estandarte enemigo. Iniciando un batalla, un asalto aéreo caótico sobre una posición necrona. Una excelente razón para desempolvar el Planetstrike y tratar de adaptarlo a esta nueva edición.

Defensas necronas

         Los necrones no tienen bastiones, no alzan murallas para esconderse tras ellas. Ellos son eternos, ganan todas las batallas, siempre renacen para volver a combatir y enfrentarse al enemigo otra vez. Lo que sucede frecuentemente es que para cuando regresan por 2ª o 3ª vez los enemigos ya están muertos. El  mejor arma necrona los ha derrotado, el tiempo.

         En lugar Bastiones ellos despliegan sus construcciones defensivas. Una versión del monolito, estática que usan desplazar tropas y recursos desde cualquiera de sus bases 

         Mausoleo: Se considera como edificio fortificado  de blindaje 14 por todas partes. Se representa por con un monolito sin su base
                   armamento : 4 cañones de flujo de HB 2. Automaticos. Mantiene el portal de al eternidad y evidentemente nadie se resguarda dentro de sus muros.

Obeliscos.: No son en si una construcción defensiva. Es mas bien elemento arquitectónico de usos múltiples que en manos de los criptecnologos pueden crear grandes molestias a los enemigos invasores.

El obelisco es un edifico  de blindaje 13 y 3 PE, menos el obelisco real que tiene 14 de blindaje. Para representarlas usaremos los obeliscos de Estalia pequeños para los comunes y el grandote para el Real.

Los obeliscos son fuente y catalizador de múltiples fuerzas activas y pasivas. Estas fuerzas resuenan con fuerza alrededor de toda la estructura, es lo que los humanos bautizaron con la Resonancia de Halteim, y los necrones llaman Las armonías de la eternidad. Los obeliscos tienen una salvación de 5+invulnerable y cualquier miniatura que se pegue al monolito la gana, ya sea amiga o enemiga. Los criptecnologos , dependiendo de sus escuelas y tradiciones orientan estas fuerzas en producir efectos desastrosos en las tropas del enemigo que se acerca a sus asentamientos. Es necesario que existan desplegados criptecnologos de la escuela adecuada para que un obelisco gane las habilidades de esa escuela. Ningún obelisco puede tener habilidades de mas de una escuela.

Metamorfosis.. Sinfonia tectónica. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Cualquier unidad no necrona que atraviese esa linea considerará el terreno abierto y difícil, como difícil y peligroso, el resto del turno.

Eternidad.. Requien temporal. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Una unidad afectada por un disparo cuya fuente atraviese la barrera temporal se beneficia de una salvación invulnerable de 5+. Cualquier tropa no necrona que lo atraviese debe hacer un chequeo de I (máximo una vez por turno) . Si lo falla sufre una parsimonia inducida , que le reduce a 1 el valor de la Iniciativa de la unidad y todos sus integrantes.


Tormenta. Coro Relampagueante. se considera una torreta con el siguiente arma. 
Rango 24UM f5 Fp- Asalto 4 sobrecarga (ataques de disrrupcion), antiaéreo e interceptor 
HB 2 Automático

Destrucción. Obertura de erradicación. Se considera torreta con el siguiente arma
Rango 34UM fp9 fp 2 pesada 1 gaus, antiaereo e interceptor
HB 2 Automático

Angustias : Sonata lúgubre. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Una unidad afectada por un disparo cuya fuente atraviese la barrera se beneficia de una salvación de cobertura de 4+. Cualquier tropa no necrona que intente cruzarla, debe hacer un chequeo de Ld (máximo una vez por turno) para atravesarlo. Todas las unidades necronas (no vehículos ni canopticos) a 24UM del obelisco , causan miedo.

Si un criptecnologo de la misma escuela esta en contacto con el obelisco puede usar su HB para disparar y eliminar la regla de automático. Disparando a un enemigo diferente que la unidad en la que esta unido. También puede elegir desplazar la barrera hacia otro obelisco. Sería interesante poner un marcador o un cordel que indicasen donde están las barreras. NO PUEDEN PLEGARSE DOS BARRERAS: solo un barrera entre dos obeliscos. En caso de estar dos funcionando al mismo tiempo, al principio de su turno el jugador necron decidirá cual esta en funcionamiento hasta el siguiente turno.

Estratagemas:

 Entre realidades (1): La construcción no solo está en esta plano de la realidad, sino que esta edificada en varias al mismo tiempo aunque no a la vez.
          En combate cuerpo a cuerpo el monolito o el obelisco, siempre se considerará como si hubiese movido. Se le impactaría a 3+

Mausoleo armado(2) : Los criptecnologos han añadido armas de mayor potendia y capacidad letal  a la construcción .
        
         Un látigo de partículas o rayo de la muerte, con el mismo perfil que el manual de necroens

Edificio sentiente (1) Como sucede con los monolitos y otros vehículos. Los artificieros necrones han construido el edificio con materiales inteligentes, que han llegado a despertar y pueden actuar como si fuesen una entidad independiente y racional.

         Ganaría HP4 , dejaría de ser automático y también ganarían la regla especial Metal viviente.


         Se jugó la partida y no se acabó. El primer empate de toda la campaña y se produce en un momento más que interesante por los eventos futuros próximos Creo que se le pueden sacar mucho rendimiento a estas reglas y sería divertido adaptarlo para otros ejércitos, como una invocación demoníaca, un golpe de mano astarte o asalto desde más allá del tiempo y del espacio por los necrones. Ojala se presenten más oportunidades. Ahora nos quedan los laberintos y el zonemortalis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores