viernes, 26 de abril de 2013

De la apatía y la ausencia


               
                No hay forma de escribir nada de forma fluida, y hay cosas de las que hablar. Una liga de 1500, una campaña estancada, varios codex nuevos y el oráculo de GW ha hablado hace poco, resolviendo algunas dudas.  Me pongo y no soy capaz de escribir nada de interés. Espero que al cambiar de turno y de mes, se me pase la astenia primaveral o el virus del  perezoso acostado una mañana lluviosa de domingo.

LIGA DE ESTALIA


         La liga de los 1500, "la de Fer". Espero poder seguirla y comentarla como hacia al principio de crear este Blog. Tiene un par de cambios que son dignos de destacar y averiguar cómo afecta a nuestras formas de juego. Voy con bichos, pero por qué no sabía que los eldar oscuros son injugables en esta edición, sino juegas a envenenar el cielo  a base de Ponzoñas y cañones cristalinos. Me cuesta creerlo, pero el Carnicero y el Carpintero comparten la opinión así que habrá que investigar.
         Voy a jugar con los dos carnifex artillados  y 4 mantifex, el resto van equilibrando las deficiencias de nacimiento de la lista. Mañana que es el sorteo comento  mas de la liga, los participantes, sus listas, las ausencias y de los emparejamientos. Yo no me veo con muchas opciones de ganar la liga,  pero si de dar problemas a cualquiera y a Sebas mas.

LOS CODEX NUEVOS



          La aparición de 4 codex en tan cortísimo tiempo, y a un precio altísimo, ha elevado a cotas de dificultad  nunca vista, la capacidad de leer una partida o de entender cómo va a desarrollarse.
         Hay un ejército nuevo que es incontrolable, lo demonios .El propio jugador  demoniaco, no sabe que va a pasar al inicio de su siguiente fase de disparo, y tu menos. Encima  es un codex poco intuitivo y nada lineal ( ha sido el primer manual que me he comprado a pesar de los 39€, para poder leerlo bien en el WC, en la cama o en un sitio sin enchufes y aun así, ha costado ). Otro que es tan reciente, tan potente a disparos y con tantos seguidores, que va a cambiar el enemigo estándar  a la hora de hacernos la listas. Antes pensábamos en marines o necrones y en este caso van a ser Tau y su fuego de apoyo. Los Ángeles Oscuros tampoco han sido jugados en liga y tiene muchas mas sorpresa que los conocidos Ala de Muerte. Fede supongo que jugará un menú degustación a lo Dioni o Asalto de Ala de Muerte con Belial, que "le ha costado 10 pavos". 

CAMPAÑA




No hay como dejar que el tiempo pase, para perder el impulso y las ganas de hacer nada. Los dos empates tienen lastrado el avance de la campaña y el cierre del turno. No sé si el fallo es mío por no ofrecer una partida más atractiva a los jugadores, o de ellos por ser unos perrones y no quedar. El caso es que ya he decidido cómo solucionar el problema. Dejaré que se hagan una lista con 1500 con  un par de restricciones (básicamente los lideres y que las listas recuerden un poco las originales).Todas las unidades antes del despliegue, tendrán que pasar por el poco amistoso trato de la tabla " El tributo del combatiente" o "  Impuesto de Sangre" donde se refleja lo costosa en carne y recursos que es la vida en los campos de batalla, sin refuerzos ni abastecimientos. En ambas partidas la muerte del comandante es el objetivo principal y da la victoria automática.
         La situación actual está muy interesante y de la resolución de estas combates pueden significar la agonía de Rafa Almagro a mano del resto de los jugadores  y la incapacidad de Pako y sus puños de parar a Dioni y al Heredero de Alfarius, que se comen el sur y el este de la Prefectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores