viernes, 16 de enero de 2015

Pasar un Tiranofex por la puerta de Rhino. Torneo de CAPs para el 1 de Febrero. Primeras impresiones



Fer así lo quiere, y no encontramos solución buena. La liga será abierta y con una única limitación, el último torneo fue Fullhammer ( Término que le acabo de copiar a Bizarre), y el del próximo día 1 de febrero será con Misiones dobles  y CAPs.


Las misiones dobles tienen su pase y su estrategia. A mi no me gustan. Es una forma de ponderar los efectos alocados del Vórtice, para volver al calorcito del control absoluto de las misiones de Guerra Eterna. Destruir, matar, obliterar, arrasar hasta el turno 3.Con el amanecer del cuarto, si hay que moverse porque los objetivos están lejos o no quedan enemigos, pues se avanza, tratando de no perder potencia de fuego, total aún queda otro turno cuando menos. Es volver a la lista negra de presas, el  orden prioritario de muertes. Suprimir movilidad enemiga, aniquilar objetivo seguro, o descabezar el mando dependiendo de ejércitos y desmembrar lo que queda. Los Taus lo hacían con una precisión brutal.


Vórtice pierde interés. Enfocar tus tropas para conseguir  el  50% de los puntos  aleatorios, es una temeridad y una tontuna existiendo otra mitad segura del tanteo. Si le sumas que hay puntos adicionales por las tres secundarias, es mejor poner tus opciones en Guerra Eterna. Habló sobre el papel, sin tirar dados y vérmelas con alguien delante puntuando mientras yo arrasó sus unidades. Habrá que escoger entre puntuar y sacrificar una unidad, o aguantar al final del juego para reclamarlo y seguir vivo. Creo que el interés vendrá dado por la secundarias y los objetivos tácticos que te toquen. Nada te impide ir puntuando en Vórtice, mientras das plasmazos a todo lo que se menea.


Los CAPs son para mi la gran decepción. No buscan equilibrar el juego o crear un sistema estable. Solo capan listas, y en ocasiones no lo hacen bien. Pero no creo que sea culpa de los evaluadores,creo que el fallo es de origen. Valorar las unidades igual en Vórtice, que en Guerra , es incongruente y en con las dos juntas ya no hay calibrador que saque la media.


Puede verse que su intención son cortar combos y redundancias severas. Desconozco a día de hoy si eso es suficiente para conseguir un torneo competido y que no reinen los mismos ejércitos de siempre.


La verdad es que espero solo pasar un buen dia.Me apena que no haya examen u otras tontunas que distienden el evento. Si alguien  no se copia.


MI primer intento de lista me da un Cap


Tirano alado con doble devorador y cucarachas 1CAP
Dos venontropos
Dos Zoan
Lictor
Tervigon
30 Gantes
12 hormagantes
7 genestealers incluyendo lider
dos carnis pertrechados para todo
Exocrino

No creo que sea la definitiva, los elitros me llaman. Quiza me haga un último hurra en Bichos



Tropas de la alianza entre las Fuerzas de los Ángeles sangrientos y unidades del Alzamiento , para la conquista del Espacio puerto  del Gran Administrador Sellec Eriter, en la Campaña por la defensa de la refectura de Ummon

2 comentarios:

  1. Opino igual que tú respecto a las misiones dobles. Veo claro que es un intento de eliminar la aleatoriedad inquietante de Vórtice en un entorno de competición mediante el valor seguro y conocido de las misiones de guerra eterna.
    A mi particularmente esa aleatoriedad de Vórtice es precisamente lo que más me gusta, porque te rompe los esquemas y tienes que estar adaptándote continuamente en la partida a los cambios, aunque supongo que eso es anatema para los jugadores mas orientados a la competición, que precisamente intentan mitigar todo lo posible la influencia de la suerte mediante la cuidadosa confección de listas y combos. En fin, a cada uno lo suyo.

    Los Caps son un intento loable por poner un poco de equilibrio en un juego que no está equilibrado por ningún sitio ni pensado para la competición. No consiguen ese equilibrio pero al menos limitan un poco la efectividad de las listas y combos más comunes y exitosas del panorama actual, forzando al optimizador experto a esforzarse un poco más y salirse aunque sea un poco de lo conocido y testado. Supongo que los Caps gustar no gustan a nadie, y tampoco se va a conseguir poner nunca de acuerdo a los jugadores sobre qué o a qué poner o quitar Caps porque cada uno tiene su criterio y siempre va a haber alguien que se vea más perjudicado respecto a otros. Lo podemos resumir en que son un mal necesario en el mundo de la competición, aunque no del agrado ni de jugadores ni de organizadores, al menos aquí en España, porque por ahí fuera son mucho menos restrictivos a la hora de limitar nada en el 40K.

    Lo importante al final es como dices, que se consiga que la gente pase un buen día, aunque sea limitando por aquí y por allá.

    P.D
    Esa ilustración me trae gratos recuerdos de un asalto imperial épico al espacio puerto contra las fuerzas del caos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vórtice es mas divertido sin dudarlo. Ya jugué una vez una misión doble y no me pareció el Santo Grial, pero tengo interés en jugar un par mas y ver si se demuestra nuestras teorías.
      Los Caps los crearon gente que juega diferente a nosotros. Castigan, construyen listas y juegan de forma distinta.

      Eliminar

Seguidores