domingo, 11 de enero de 2015

Tribunal de Reglas, la mejor de las malas soluciones


Este mal tan arraigado en nuestro entorno de juego, que arrastramos de edición en edición, de juego en juego, hay que darle una solución. Discutimos en persona, en wassap, en los foros y al final, nunca nada queda claro. El problema siempre se genera de la buena intención de aunar posiciones. Normalmente en un mesa de juego, hay reglas que influyen poco y por las que no se discute, pero fuera de ellas, como si nuestro honor fuese pisoteado nos rajamos la camisa, la del contrario y masticamos pan untado con azufre para salirnos con la nuestra.


Un mierdon, que muchas ocasiones acabo generando enemistades absurdas y destruyendo grupos de juego. Con lo diferente que somos unos de otros, en todos los aspectos, que mucha veces solo coincidimos tangencialmente en que nos gusta jugar al 40k y ni siquiera en la forma de hacerlo. No nos pongamos más trabas . En cada mesa, que cada uno haga lo que quiera, pero cuando sea en un evento común, al menos en Estalia, que es donde coincidimos, que haya una misma norma para todos.


Creo que lo más importante es el medio para discutir y conservar lo acordado. El tema se plantea en el foro de Estalia, es el más duradero de todos los medios y el más público. Se puede discutir en cualquiera de los medios  y hacerlo como querais, pero espero que entendais que se buscan soluciones y no beneficios propios o diversión. Una semana y votación si es necesario. El resultado se guarda en el foro, en un post anclado en la sección de  “mesa de negociaciones” y así creamos una base para futuros eventos.


Como solución es una más que floja y le veo poco futuro,pero me niego a dejarme llevar y volver a los minigrupos de juego,por cuatro tonterías fácilmente solventables. No se como acabaremos, pero me sorprende con que sumisión se acepta una interpretación
cuando vas a un torneo ajeno, pero lo increíblemente testarudos e inconformistas que somos con los propios.


Lo que nos gusta es jugar, pues pongamos de acuerdo en algunos detalles.


  • Trance psíquico y algunas situaciones excepcionales
  • Objetivo seguro con unidades invocadas, creadas y reabastecidas (aquellas que recuperan miembros perdidos o aumentan su número de integrantes)
  • Rechazar a la bruja y algunos elementos de equipo
  • y lo que haga falta


Algo que también me encantaría discutir tras el último torneo, donde valía todo y que tantas protestas y molestias generó, es como limitaríais vosotros el torneo, para que los superpesados y las criaturas gargantuescas no dominen el tablero sin oposición y su ausencia, no transforme a Cicatrices Blancas y Eldar en únicos púgiles a tener en cuenta en la contienda.

 Un Cosechador Corinto,miembro de la Triarca, protector de de las viejas tradiciones en la Dinastia Arrynmarok

4 comentarios:

  1. Me abstengo en el tema de dudas en las reglas, especialmente en las de psíquicos (por razones obvias)

    Sobre el tema de las limitaciones, ya conoces mi posición: ni superpesados de ningún tipo, ni gargantuescos, ni Forge. Ya puestos, ni aliados. Personalmente no veo ningún problema con los eldars, y sobre Cicatrices, tendría que jugar contra ellos, pero a priori no parecen ni de lejos tan desequilibrantes como los superpesados. Al margen de que no me parece de recibo pretender apagar un incendio con gasolina

    Los CAPs, tan odiados en Córdoba, son una solución posible. Otra es incluir la doble barrera: por porcentajes a la vez que por tabla de organización. Si es necesario, se prohiben o limitan opciones concretas (la lista de demonios del panfleto de WD es el ejemplo obvio). También se pueden limitar las opciones que no sean línea (antes de cambios en la tabla de organización) a 0-1 o 0-2 dependiendo de la necesidad. Ni siquiera es necesario limitar siempre, pueden cohexistir torneos locos sin limitaciones con torneos más serios preparados para un juego más equilibrado (y, a mi juicio, más interesante para todos)

    Lo importante es que algo debe hacerse, pero debe haber voluntad para ello. El inmovilismo de jugar siempre con todo lleva a situaciones como la del último torneo. Debe entenderse que el Unbound es para partidas narrativas o para hacer el chorra un día loco previo acuerdo (todos tenemos días así). O se entiende que estamos hablando de un torneo, o entonces no nos rasgamos las vestiduras si no limitamos y todo el mundo lleva lo más cafre

    La cuestión no es si se debe limitar, está claro que sí. Lo importante es qué limitamos exactamente, y en qué cantidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el proximo torneo pondremos en practica algo parecido a lo que pides. Vamos a usar CAPS y misiones dobles . Veremos si eso hace mas divertido el juego.
      Gracias por opinar Dani.

      Eliminar
  2. Cuando actualicen todos los codex a septima, seria bonito jugar un torneo solo aceptando listas con los destacamentos propios de cada codex.
    Bajo mi punto de vista, parecen estar hechos mas para respetar el trasfondo de cada faccion, y sus puntos fuertes naturales, mas que en el combo facil y feo.

    ResponderEliminar

Seguidores