Ya no espero mas. Hace mucho desde a ultima liga de 40 y
nos ha pasado de todo. Sobretodo malo. Una constante astrológica nefasta, cual maldición
de la bruja Lola nos azotó en todas los pilares del juego (afición , local,
tiempo y empresa) Nada salía bien y siempre había razones para justificar que
no se montara un torneo , una liga o una apocalipsis. SI era difícil hasta
montar una partida.
Ahora recién salidos de esta larga enfermedad, con la inauguración de Neo Estalia mas próxima y el
grupo de juego más tranquilo, armo a mis guardias para la guerra. Tenemos nueva
liga.
1-1650 puntos
2- Representación obligatoria, pintura recomendada (no me queda
que transigir en este punto aunque sea un paso atrás)
3-Vórtice de Guerra. La
misiones son la 2º,5º, 1ºy 3º (así lo ha decidido mi señora). Los despliegues
se sortean en cada partida
4-Las listas se pueden alterar entre cada partida, pero deben
mantener el mismo codex (en el caso de los
marines el mismo capítulo) como destacamento principal y por tanto el
señor de la guerra siempre será del mismo codex. Debe de invertirse al menos
900 puntos en ese codex a la hora de confeccionar la lista
Ejemplo:
Yo voy a jugar con mis Cadias así que mi primera lista es un DAC que vale 1050 puntos con un poco de todo y los
600 puntos sobrantes los invierto en una formación de cuervos poderosa. En la segunda cometo la locura de
jugar con el decurión de Cadia , asi que
solo hay puntos para la Gloriosa. EN la tercera, después de la paAliza
recibida me hago un DAC de 1250 y le
añado un caballero imperial de 400 puntacos. La última vuelvo a jugar solo con guardia.
5-Las alianzas se consideran un escalón
inferior. Un hermano de batalla pasa a ser una alianza de conveniencia y una apocalíptica
deja de ser viable. Me lo sugirió Teo hace
mucho y lo vi en las bases de un torneo del club La sombra y la llama de Jaén,
y aunque a nosotros no nos afecta creo que es bastante acertada para los
jugadores competitivos y los trasfondisticos. Doble beneficio
Ejemplo: Un guardia con un marine tendrán una
alianza de conveniencia, pero con un tiranido sería imposible.
6-Los pisotones solo afectan a las
unidades trabadas en el combate. Esta la vi en la reglas del Cobrador del Frac
para su torneo de Talavera. Es cojonuda.
Si las plantillas tuvieran que ponerse todas en contacto con la base de
la miniatura que pisa, creo que la regla tendría más sentido, afectando a minis
aunque no estén trabadas pero si muy próximas. Para la próxima si vemos que
esta versión es muy restrictiva.
7-Cada ronda de enfrentamientos dura
dos semanas o que se acaben todas las partidas, lo que antes suceda.
8-Si una partida no alcanza a que ambos
jugadores acaben un tercer turno, se considerara empate
Creo que ya está, no hay más
reglas o restricciones. Por el momento somos unos 16 los interesados. Empezamos
en dos semanas, el lunes 25 de abril. Hay de plazo hasta el sábado 23 para
apuntarse. SI somos 16 serán 4 rondas y si somos menos 3, por 6€
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