sábado, 27 de agosto de 2016

Ruta al TDA2016

Se nos viene encima. Despues de varios intentos, por fin organizamos el TDA. Torneo de Andalucía de WH40K. No es nada oficial, lo montamos entre las tiendas y los grupos de jugadores de cada provincia.

Creo que esta es la quinta edición deñ torneo y queremos estar a la altura de nuestras expectativas. Nos toca en Córdoba y Fer pone la nueva Estalia como lugar de encuentro.

Será por equipos de 4 jugadores en tres rondas con 4 misiones diferentes en cada una de ellas (2 de Guerra y otras 2 de Vórtice).Al final jugaremos las 12 misiones del libro de reglas.

No hay Caps, ni otra limitación a la hora de confeccionar las listas que la representación de las miniaturas, la pintura se queda como requisito para el mejor general del torneo.  La composición de los equipos si tiene ciertas restricciones para evitar la monotonía y que son comunes en casi todos los torneos de equipos. Un equipo no puede repetir Codex y entre los dos equipos de una provincia no pueden dos Codex.  Los covent homúnculos o los héroes de fenris y ese tipo de Codex se consideran una mera ampliación del Codex originario. En un mismo equipo no puede haber una lista de Legión negra y otra de Marines del caos,p or ejemplo

Se juega el 18 de septiembre y creo que contando a los mercenarios (invitados) de Madrid, seremos 10  equipos . Tenemos cabida hasta 12

Me encantaría montar algun día un torneo relajado, que no suponga para la organización y los jugadores ir a ”jugar” directamente. Escuchar bataliitas de otros jugadores, ver ejercitos y conversiones o conocer a gente con las que sólo cambias wassap o lees sus blog queda como algo secundario, pues se sacrifica todo en función de dar más tiempo de juego y ser un evento veloz , para que los viajeros estén pronto de vuelta a casa. Esa es una de las razones para querer ir a un torneo de dos días o soñar con montar uno

Hay tres categorías premiadas. Mejor general (el jugador con el ejército pintado que obtenga la mejor puntuación), mejor equipo y mejor provincia (la provincia que más puntos recaude , contando sólo los 4 mejores jugadores).  Exigir pintura al ganador absoluto es un incentivo para que los aficionados pinten. En todos los grandes torneos exigen pintura y en Andalucia aún tenemos que trabajar bastante en esta faceta del hobby. Para mi el título de mejor provincia es el  más controvertido. No todas las provincias tienen dos equipos y eso da ventaja a los que si la tienen. Pero es una formula pensada cuando iban a venir más equipos. Ahora mismo no se si seria mejor la puntuación media de cada provincia, que también tiene sus fallos  o alguna otra medida estadística fea. Es algo para plantearnos en el futuro.

Estaría muy bien que Fer tuviese alguna cámara para retransmitir partidas o grabarlas, por que habrá grandes enfrentamientos. Dejar abiertas plazas para mercenarios (jugadores no andaluces o andaluces sin equipo ) es un acierto. Jugadores de experiencia y valía demostrada pueden participar, dando sustos, alegrías y ampliando las  miras a los participantes y organizadores.

Las reglas del TDA 2016


NORMAS 

Equipos de 4 jugadores que no pueden repetir Codex. 

12 equipos como máximo. 

Cada provincia puede traer dos equipos, en función del espacio disponible y tener como máximo un 25% de mercenarios

Listas de 1600 puntos

Todo representado y aconsejado pintado. El ganador de campeón absoluto debe tenerlo pintado el equipo o provincia no.

Se aplicarán las pyr hasta publicadas hasta el.mismo día del torneo.

Si GW publicará algún Codex en el.lapsus de de dos semanas previas al torneo . Se decidiría se pedir a los jugadores que actualizaran sus listas o dejarlas como están y jugar con el Codex viejo.

Las listas tendrán que ser presentadas en un formato legible y desglosado con al menos dos semanas de antelación y se publicarán la semana previa al torneo.Deben incluir el nombre del capitán y de todos los participantes , así como un número de wassap de contacto o un correo electrónico. 

Cada provincia se encargará de formar sus propios equipos de.la.manera que consideren adecuado. Esos equipos tendrán un número siendo el uno el titular, y el dos reserva que jugara en función de las plazas

Si una Provincia trae dos equipos no podrán repetir más de dos codex en ambos equipos

Se juegan todos los manuales legales hasta la fecha incluyendo death from the skies. 

TÍTULOS

Hay un campeón individual,  un equipo vencedor y una provincia ganadora. 

Campeón individual .El jugador con el ejército pintado que consiga mayor puntuación Un mercenario puede optar a este título
Equipo vencedor. Aquel que con la suma de los resultados de sus miembros consiga tener la puntuación más alta.Puede ser un equipo mercenario.
Provincia ganadora. Sumando los puntos de sus cuatro mejores clasificados de sus dos equipos (sin contar los mercenarios) obtenga la puntuación más alta.


PUNTUACIÓN

 Tabla de puntuación 
Empatar 10-10
marginal 13-7
Decisiva 17-3
Aplastante 20-0

Vórtice, Cruzada, cañones, reconocimiento, bases y reliquia : 
empate: igualdad de puntos
marginal : victoria por 5 puntos o menos
Decisiva: victoria entre 6 y 10 puntos
Aplastante: 11 o más

Los objetivos valen 3 puntos  menos en bases que valen 5 y en reliquia que vale 10.

Aniquilación:

Se hará por puntos de valor en unidades eliminadas, muertas o desmoralizadas al acabar la partida.
Si la diferencia va entre 01-400 puntos se considerará una victoria marginal, entre 401-800 decisiva y 801 o más aplastante. Las misiones secundarias valen 100 puntos. Lo siento, puede parecer complicado pero creemos.que es la.forma.más justa y representativa. Dos unidades de greeching no puede ser más decisivo que la muerte de Ghazkull thraka.Los árbitros ayudarán a calcular la puntuación si hiciera falta.

LAS MISIONES

Cada ronda habrá cuatro misiones, 2 de vórtice y 2 de eterna.

Primera ronda: Punto muerto, contacto perdido, cruzada (5) y reconocimiento (6)
Segunda ronda: purgar y controlar, amparados por las sombras,los cañones nunca descansan(5), la voluntad del Emperador
Tercera ronda: Botín de guerra, Escalada táctica,la reliquia, purgar al alienígena 
Los números entre paréntesis representan la cantidad de marcadores de objetivo que se usan en cada misión. En cruzada se juegan 5 objetivos por ejemplo.


ASIGNACIÓN DE MISIONES Y JUGADORES

Los capitanes de cada equipo lanzan un dado d6.

 El ganador decide misión y ofrece jugador.
 El perdedor ofrece jugador para la primera misión y elige la segunda misión ofreciendo su jugador.
Ahora será el que ganó la tirada quien ofrece jugador para la segunda misión, elige tercera y jugador
El capitán del equipo contrario que asigna jugador a la tercera misión y el resto ya está hecho puesto que no hay más posibilidades Quedar solo una misión y un jugador por equipo.

MERCENARIOS

La afición no está en su mejor momento. Creo que hay provincias que no tienen afición suficiente para montar un solo equipo, por lo que  permitimos el uso de mercenarios para poder formar equipos. Los mercenarios son jugadores originarios de otras provincias a la que representan en el  torneo y  no tienen porque ser andaluzas. Si hay posibilidad se admitirán equipos de mercenarios completos

INSCRIPCIÓN,FECHA,LUGAR, PREMIOS Y SORTEOS

inscripción 15€ (almuerzo no incluido)

Será el 18 de septiembre en la tienda  Estalia. En Córdoba. Calle Doña Berenguela s/n.  Detrás del hotel Córdoba Center.
A los ganadores de cada categoría se les entregará un regalo, obsequio o detalle conmemorativo de su victoria.
Habrá cuantiosos sorteos entre todos los participantes sin importar su puesto.

HORARIO

9:30 recepción de jugadores, árbitros,presentación de mesas y aclaraciones menores.
9:45 los capitanes asignan jugadores 
10:00 comienza la primera partida
12:30 final de la primera ronda.
12:45 emparejamientos de equipos segunda ronda y capitanes asignan jugadores
13:00  Comienza la segunda ronda
15:30 fin de la segunda ronda
16:15 los capitanes habrán recibido aviso por wassap o correo de sus adversarios en la última ronda y ahora deben de asignar jugadores 
16:30 Comienzo de la tercera ronda
19:00 fin de la tercera ronda
19:15 Entrega de premios

ARBITRAJE Y SANCIONES

Estalia como organizadora facilitará árbitros, testigos  y mediadores. Este es un  encuentro lúdico del que esperamos no tener conflicto alguno. En caso de duda el árbitro tiene la palabra final si el manual o las preguntas y respuestas no aclaran la situación. Hablar de sanciones es molesto y no creemos que sea necesario, pero perder el tiempo descaradamente, las actividades antideportivas, antisociales o poco éticas podrán ser sancionadas bajo el buen juicio de los árbitros.

La organización se guarda el derecho de alterar las bases de forma justificada si la necesidad así lo obligase. Todos los participantes serían  informados.


3 comentarios:

Seguidores