lunes, 13 de agosto de 2018

Sorpresas, sospechas y control de puntos mando.

Otro yonki de puntos de mando 
Hace meses, quizá exagere, en esta edición todo va muy rápido, que vengo centrifugando ideas sobre los puntos de mando y la multiplicidad de rasgos del señor de la guerra.  La edición pierde presión en ambas mecánicas.

Bells of lost souls, si que hace agua. Nunca llego a ser el faro de referencia en ningún tema, siempre a la sombra de otras páginas. No suele tener fuentes propias, no es muy rápida de reacción con las novedades, repiten las entradas o temas y su gran virtud, que es tratar otros asuntos del hobby mas allá de novedades y revisiones tácticas de los codex, les da poco valor por que lo hacen como si fueran las noticas del yahoo. Las 10 minis que no tenemos y queremos ver, las 5 estratagemas que no le prestamos suficiente atención, como no perder nunca, jugando y sin hacer trampas o no te puedes imaginar lo que este hemunculo hizo cuando se encontró la cartera de Maneus  Calgar.  Todos esos decálogos podrían ser muy interesantes, si intentaran hacerlos en serio, y no rellenar sin más la careta de su página.

Desconozco si hay algún tipo de relación entre ellos y GW o con el equipo de desarrollo del NOVA  (que hacen de testadores para los de Nottingham), otro grupo próximo a los diseñadores o buen olfato. Unas semanas antes de las big FAQ aparecieron  al menos tres artículos sobre la limitación del spam y la imposición de un 0-3.

Hoy, ya ayer, han publicado uno que me ha interesado “ 3 formas de controlar la rotura del sistema de Puntos de mando”. Pensé que sería otra tonta rellena espacio, pero no está mal aunque no profundizan.

Solución 1: Todos los ejércitos empiezan con 3 pm y generan cada asalto un número de puntos de mando según el número de sus destacamentos.

3-2 destacamentos: 2
1 destacamentos: 3

Este me parece bastante interesante, aunque no creo que funcionase con lo que ya  hay escrito de esta edición. Pero no es mal sistema.

Solución 2: Todos los ejércitos empiezan con la misma cantidad de puntos de mando sin importar el tipo de destacamento, pero si su número. Cuantos más destacamentos, menos puntos.

3 destacamentos: 8
2 destacamentos: 10
1 destacamentos: 12

También es bueno y fácil de aplicar. Muchos puntos dan a mi parecer  9-7-5 estaría mejor.

Solución 3: Los puntos de mando de cada destacamento solo pueden gastarlos las unidades de ese destacamento. Los 5 puntos del batallón Astra, son para las tres escuadras de infantería, el psíquico y el coronel. Los puntos que el coronel robe, son para sus chicos y no para los robot gigantes, los chicos de la armadura dorada o roja con martillo.

                Esta es la que veo más fácil de implementar en el juego y por la que yo abogo.


Mañana o pasado, hablamos de los cambios de ITC y de cómo afecta al torneo del 30 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores