No sé si va a ser difícil, que me da que si (esta es la
cuarta vez que empiezo la presentación del articulo), pero algún tipo de
planificación voy a necesitar, para hablar de todo esto como un conjunto y no hacerlo como opciones dispersas.
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El chapter 2019 nos trae los costes y las nuevas misiones
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El despertar psíquico, “reliquias “ , estratagemas,
poderes psíquicos únicos, unos rasgos
del señor de la guerra que pueden pasarse a unidades y como era de esperar
reglas para hacerse tu propia flota enjambre
Si no incluimos todos estos factores, como
colores a un cuadro, no alcanzaremos a entender lo que podemos dar y recibir
del Gran Devorador.
Aun no tengo los manuales
físicamente. Como la mayoría dispongo de unas filtraciones de calidad regulera,
que me ha pasado hoy Guillermo en el Deep Battle I, y se lo agradezco mucho, que tarde de
entretenimiento me regaló. Dos malefactor llevaba en la lista el
temerario. NO lo he escrito mal, si eran
Malefactor.
No debería meterme a pisar este
huerto hasta tener los libros, pero las ganas me pueden. Toda el día, la cabeza
girando igual que piedra de molino,
machacando la información como si fuera trigo, hasta sacar harina. No, no llego
a ver hasta donde alcanza la regeneración
del codex. Me faltan datos y certezas
que hasta mediados de semana no espero, como mucho para el fin de semana. Solo es posible hablar de las reliquias, que
es la única variable que le da igual el resto de los factores de este viaje a
tierra incógnita.
VIRUS Y ALTERACIONES GENÉTICAS COMO REGALO
El equipo de diseño de GW, me
sorprende gratamente creando 5 “reliquias” nuevas, disponibles para cualquier
flota y todas útiles, al contrario de las que ahora mismo podemos usar en
nuestras listas.
Estoy deseando ver como traducen
los nombres
Resonance barb ( púa de resonancia).Para un personaje psíquico .
Puede lanzar un poder y tratar de negar la bruja una vez más, de las que
normalmente pueda y suma +1 al
chequeo psíquicos.
Antes de gritar como groupies
delante de su ídolo. No aprendemos un poder nuevo. Eso significa que vale para
tirar smite y los poderes que sepas (que está muy bien y con mejores
oportunidades , de conseguir el d6 mortales con el castigo). La premisa inicial
es que a todos los aspirantes le van a sacar partido menos el neurotropo.
Tervigon , líder de progenie y
tirano de enjambre son nuestras opciones.
Solo el tervigon agresivo, o el que se enfrenta a un ejército de asalto, le sacara realmente partido. El castigo llega a 18” y para estar fuera de ese
alcance, no le ponemos la reliquia. Ahora a la progenitora le han bajado el
coste, y hay opciones para sacarle mas partido. Desconozco si se verán en torneos,
pero yo voy haciendo cuentas, que hace muchísimo que no la saco.
El brood lord gana enteros,
siempre esta cerca del enemigo. El carnicero, es vanguardia del enjambre,
estará a rango para tirar el smite. No se verá obligado a decidir si castigar, o
manifestar el otro poder, y el bono al chequeo psíquico le dará un mínima
ventaja en sus duelos, contra las defensas psíquicas enemigas. Pasivamente,
poder bloquear dos poderes enemigos esta genial. Hay veces que el enemigo tiene
más de un poder desequilibrador y no
será raro que este a menos de 24” del hechicero enemigo.
El tirano de enjambre conoce 2 y smite, niega solo uno .La reliquia
lo convierte en una monstruosidad psiquica. Al contrario que el Genestealer
hiperdesarrollado, puede disparar y ya lanza dos poderes de base. No sería dependiente de la reliquia para abrir hueco
en las líneas enemigas y trabajar “a gusto”. El tirano volador, podría tirar dos poderes
ofensivos ( smite , grito psíquico ) y uno defensivo ( horror, catalizador o
embestida), haría su trabajo con mas
facilidad. Las versiones más agresivas de hive tyrant, las que van al combate, indiscutiblemente, también se beneficiarían de portar esta reliquia. Todo lo dicho
para el líder de progenie, se les puede aplicar a ellos. Pero creo que hay otras mutaciones únicas nuevas, que les serán más apetecibles.
A estas reliquias le acompañan 7
poderes nuevos, uno por cada Gran flota. Algunos de ellos son muy, muy buenos.
Es una buena noticia que le da mas valor a esta reliquia .
Xenogenic acid ( acido
xenogénico) Para personajes equipados con glándulas venenosas. En lugar de
causar una herida adicional a 6+, pasas a realizar un mortal a 5+ al herir con
armas de melee. MORTALES. Causar daño sin importar las
invulnerables o tener opciones de matar
mas minis que ataques tienes.
Hay dos grandes demandantes y
solo por darle opciones podrían entrar en liza un tercero
Tirano de enjambre. Son 4 ataques, más la cola o 5 y cola, sin le pones dos pares de garras afiladas monstruosas o
un par de sables óseos monstruosos. Impacta a 2+, aunque pega fuerte y causa
bastante daño, es fácilmente trabable por unidades de un tamaño medio o por
salvaciones invulnerables. Todo lo que
sea ayudar a nuestro héroe en su trabajo
nos acerca a ganar la partida.
Trygon prime. El gran ganador
para mi gusto. Son 7 ataques de f7 -3 con daño 1d6 mas una cola, a 3+
repitiendo unos, menos la cola. Cada 5+
una mortal y existen varios recursos para transformarlo en la encarnación del
gusano exterminador. Sin quererme
complicarme mucho la vida, hay un par de adaptaciones fisiológicas ( los rasgos
para unidades ) que mejoran muchísimo sus capacidades. Dermic simbiosis ( 5++ y
nuestras heridas cuentan dobles a la hora de compararla con la tabla de daño.
Hasta que no nos queden 3 heridas no bajamos perfil ) o murderous size ( un
arma , las garras afiladas, ganan +1 en fuerza y fp, nos vamos a f8 y fp-4 .
Por si fuera poco hada un punto mas de daño 1d6+1). Creo que le pega mas la
simbiosis dérmica. Podemos ayudarlo con la estratagema voracidad, para repetir
para herir y con el poder psíquico de Behemoth puedes sumar +1 al herir (mortales a 4+ ) y si fuera
necesario, la caja de ahorros del Enjambre puede concedernos 3 comand points
sin intereses, para que el Trygon ataque otra vez . A mi me causa respeto no se a
vosotros.
El tirano prime es el hermano
chico y desnutrido del Enjambre. Ha ganado opciones con la actualización, pero
sigue sin destacar. Ahora si podemos hacerlo un bicho de provecho. Hacer
mortales con soltura lo convierte en un enemigo del que no se puede abusar con
descaro. Hay adaptaciones que lo
mejoran, si pasar de ser un personaje medio.
La reducción de costes de los guerreros, la posibilidad de que sus
caparazones ignoren los fp-1 y -2, o la estratagema que reduce el daño sufrido
en 1 , es posible que arrastre a este personaje barato a los tableros y quizá ,
algún jugador de alma sensible quiera equiparlo.
El tervigon no necesita esta
mutación y el líder de progenie que si le vendría bien, no puede.
Venomthorn Parasite ( parásito de
espinas venenosas) Un cañón estrangulador o un cañón venenoso pesado que siempre disparan a máxima
potencia, pasando a ser pesada 6 y pesada 3 respectivamente.
Solo hay un posible receptor,
tirano de enjambre. Tampoco hay mucho
que explicar . Si vas a jugar al tirano alado cazador yo lo usaría seguro. Mitad
de tiros por mas fuerza, mas fp, mas daño y mas alcance. Incluso dependiendo del
objetivo, mas opciones de impactar. El cañón venenoso gana indiscutiblemente, al
librarse de la aleatoriedad, pero me sigue gustando mas el cañón miasma. Asaltar
a su dueño suelo salir caro.
Arachnacyte Gland (glándula
aracnicita). Sustituye a las glándulas de adrenalina del personaje. Sigue dando
el bono de +1 al avanzar, pero en la fase de asalto, el poseedor tira 3d6 y
quita el que no le convenga ( ojala nos
pudiéramos quedar todos, entonces si sería obligada).
Hay varios que pueden desearla,
pero solo uno que realmente lo necesite. El trygon prime que va a salir de su agujero, y
necesita un 9 para asaltar al enemigo.
Un tirano con alas podría sacarle beneficios,
si descendiera desde cielo, pero
no creo que realmente lo necesite. Si va al combate desplegará en el tablero y
el +1 que proporciona la glándula de adrenalina, nos debería ser suficiente.
Ahora hay mecánicas complejas,
que permiten hacer cosas parecidas y
varias que alteran las consolidaciones o apilamientos al combate. Vamos
a necesitar algo de juego y tiempo para
descubrir si esta reliquia, se queda en lo alto del armario o la ponemos con
los calzoncillos favoritos, para tenerla a mano.
Sobre la quinta reliquia ya
hablamos, Pathogenesis , (patogenesia). +8” pulgadas a las armas de disparo y
repetir una tirada para dar y para herir. Ahora hay bonos perdidos entre los
poderes psíquicos y con algunas adaptaciones, que me hace plantearme seriamente su uso. Voraciuos ammunition ,que causa 1d3 mortales
al final de la fase de disparo a una unidad que haya sufrido bajas por las
armas del monstruo que tenga esta adaptación o el poder de Kronos de
symbiostorm, que con cada 6 al impactar haces un impacto mas.24 dados son muchas posibilidades de sacar 6+
Las pienso usar todas y ya os iré
contando. Ya tengo en mi poder las filtraciones en buena calidad, y sigo con ganas de escribir. Lo próximo poderes
psíquicos.El Enjambre esta satisfecho pero no saciado. Buscar nuevas cepas para evolucionar y si veis que me dejo algo compartirlo.
Veo que se ha adelantado la Navidad a tu Mente Enjambre!!! XDXDXD
ResponderEliminarMmm a mi me pica probar los mantifex, que con la bajada a 18 puntos, full afiladas y el rasgo de flota de FP-1 pueden ser muy comparables a un gene x 5 puntos de diferencia.
ResponderEliminar3h 5 ataques repitiendo unos y por 1 puntito adicional pipas/espinas.
Yo he visto la estratagema del haruspex de repetir todo y, su R8 sumada al 5++ lo pueden hacer un foco resistente y puede que se lleve mucho disparo, aunque quizás ahora mismo hay mucho disparo y sigue sin durar dos turnos!
La verdad que el suplemento viene con algo de aire fresco para los nyds. Que falta les hace.
Tu ves más duro tirano alado full combate o trigon prime? Uno hace D6 pero el otro hace plano 3 y ambos pueden beneficiarse de la estratagema de repetir para herir.
Si Si hay una diferencia de 50-60 puntos, xo creo que el tirano sigue sacándole mucho más rendimiento a la glandula reliquia que el trygon
Todo será probarlo
Deseando probarlo estoy
EliminarEl Haruspex puede ser duro, o una auténtica roca, todo depende de si lleva al Maleceptor al lado, o no. Se han convertido en una pareja temible ;)
EliminarNo había pensado en usar el malefactor como escudo para los grandotes pero tiene sentidomuchas armas bajan las posibilidades de herir a los R8. Pero eso significa que debes de ir al combate con el gran cabezón. Pe dándolo bien es su mejor posicion
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTengo que leer que hace el malefector porque ni me acuerdo!
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