viernes, 22 de mayo de 2020

A NUEVAS CONDICIONES , VIEJAS COSTUMBRES. RETORMANOS A LAS LIGAS.


                Me siento muy despistado con esta situación tan excepcional que nos ha creado la Pandemia. Hasta el momento no he acertado prácticamente en ninguna de las previsiones que hice sobre la misma. Fue algo más que un gripe gorda, nos han encerrado a todos en casa, han suspendido todos los grandes eventos, los niños no vuelven al cole hasta el año que viene. Asi que hace un par de semanas decidí no creer ninguna de las previsiones que me parecen lógicas y fiarme de los que acertaron hasta la fecha. Juanjo dice que Estalia necesitara un año para poder prestar las mesas de juego como lo hacía antes. Si solo puedes jugar los fines de semana y Estalia pasas de 3 o 4 mesas a 1 o 2, íbamos a tener serios problemas para jugar los que tenemos un horario tan limitado. La Sala, el local donde nos iniciamos todos perros viejos de Córdoba resurge cual Fenix Eldar, a lo Lucius el Sempiterno,  robando el cuerpo de su asesino. No es la habitación de Parejas en la que nos criamos, ni el trastero que tuvimos la última vez. La Sala es como un Héroe mítico que retorna en casos de necesidad extrema, para ayudarnos a mantenernos en el hobby.

                Tener un lugar en exclusividad para disfrutar el vicio nos abre la puerta a un gran sistema de competición que en Estalia y con jugadores menos comprometidos o mas atareados no se podía. Las ligas, que van a ser el sustituto de los torneos este verano, y a mí me encantan las ligas.  Generan mucha expectación, es más fácil controlar a tus adversarios y de seguir su evolución en la contienda, incluso puedes disfrutar de sus partidas.  Siguiendo con los símiles que tanto me gustan, un torneo es un examen y una liga es una evaluación.

                Somos 14, a repartir en 4 grupos. Yo quería ponerles nombres chulos( Sibilinos, arteros, chanchulleros o astutos) pero nos tenemos que conformarnos con grupos A, B,C y D.  No son simétricos el A y el C tienen 4 jugadores, mientras que el B y el D la suerte a decidido que tengan 3. Cada grupo, hace un ronda de partidas en la que todos los jugadores, se enfrentan con el resto de integrantes de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a los octavos.  Las tres siguientes partidas (octavos, semi y final) son a degüello. El vencedor pasa y el perdedor va fuera de la liga.

                Vamos a usar eterna en lugar de ITC u otras variantes de juego competitivo, por la única razón que la mayoría voto ese sistema de juego.  Me gusta el saborcillo a casero que se quedando y al tiempo se que va a estar competido. Las partidas serán a 2000 ya no tenemos limitación de tiempo para acabar. No hay horarios. También hemos dado un plazo bastante amplio para que los jugadores terminen esta primera fase. Hasta el 14 de junio, con suerte acabamos antes (Xinorris se quitan todas las partidas esta semana )

                Yo voy con bichos y me he obligado a sacar al  Señor de la Horda de la lista. No quiero depender constantemente de su patada. También quería prescindir de Leviatán, pero no he sido lo suficientemente valiente.  Las múltiples derrotas recibidas  en estos meses han minado mi moral y no me vi sin los dos.

MI LISTA

                He optado por una brigada

HQ

·         Tirano alado con cañón estrangulador, garras afiladas monstruosas y glándulas variadas

·         Tirano con Espadón óseo y látigo, cañón venenoso pesado y glándulas variadas

·         Lider de progenie

TROPA

·         12 genes con 3 mandíbulas acidas

·         10 gantes

·         10 gantes

·         3 enjambres

·         3 enjambres

·         6 guerreros poderosos con dos cañones venenosos y armas variadas a lo pandillero, con glándulas de adrenalina

·         Muerte silenciosa

ELITE

·         5 guardias de enjambre

·         3 venontropos (recién pintados)

·         Buenifactor

ATAQUE RAPIDO

·         10 gargolas

·         Espora mucolitica

·         Minas espora

APOYO PESADO

·         Exocrino

·         Toxicrino

·         Carnifex con afiladas y estrangulador, Bioplama ( estoy muy loco) y cola maza ( si adrenalina también)

                El señor de la guerra es el tirano de tierra y no tengo claro nada. Que hacer con las adaptaciones o que reliquias usar.  Darle al Exocrino el 5++ y a los guerreros o guardias el caparazón mejorado (ignorar fp-1 y -2) es la ruta fácil. Darle tamaño asesino a los tentáculos del toxicrino o a las armas de combate de los tiranos también están en mi cabeza buscando una oportunidad. La pua de resonancia ( tirar un poder mas con +1), el destripador de obliterax o el parasito de púas venenonosas ( en armas de disparos aleatorias usar siempre el máximo de tiros).

                Voy a tirar por el carril de en medio y trataré de sacar el máximo número de puntos mientras mato. Empiezo a sospechar  que las unidades pequeñas de gantes no funcionan ya en este universo (eterna), si seguimos con la tendencia de falta de bloqueadores, si tienes que sobrevivir un turno completo para conquistar un objetivo (muchas misiones te piden que estés sobre u objetivo al inicio del turno para puntuar).

LAS LISTAS DEL RESTO DE JUGADORES

Las podéis encontrar en esta carpeta de DropBox.

https://www.dropbox.com/sh/o9dwgvkx89vz9fj/AADeWVEFKu0JwQdXbRTljLMua?dl=0

SEGUIR LA CLASIFICACIÓN

                ManuFox se está encargado de la gestión de resultados y soporte digital del mismo. Yo no conocía  Challonge, hasta que él me hablo de ella.  Como podéis ver juegan Lorgar y Magnus no hizo nada malo que son roboses para cubrir los huecos de ser 14 y no 16. Es fácil de seguir.

https://challonge.com/es/lcnh96c5

Mi grupo lo componen el Terrible Xinorris, el  siempre  peligroso Manolo “carnicero” y el desconocido, como jugador,  Antonio ( Hermanas del corazón Valeroso, Tau y Templarios negros). La primera es contra mi compañero de equipo ( eso son  gritos y regaliz rojo para compensar) y juego mañana. Subieré fotos ( el sanctun de las hermanas es ciencia ficción) y comentarios.

7 comentarios:

  1. Sois como los grandes rockeros! Siempre vuelven! Y si es en Vieja Estalia mejor!

    Pero ya no me dais envidia, Al menos no tanta como ayer, que el lunes paso a Fase 1 y el 30 partidaka entre Honrados Caóticos!

    Os seguiré de cerca! Ánimo!!! Y espero poder veros este verano!!

    ResponderEliminar
  2. Yo últimamente he sustituido la guardia de enjambre y gran cantidad de gantes por un batallón kronos con la siguiente configuración:

    1 Tirano prime + espadas + escupemuerte
    1 Neurotropo, smite + simbiotormenta
    9 guerreros tiranidos, 3 cañones venenosos + espadas, 3 escupemuertes + espadas, 3 escupemuertes + afiladas.
    + ignorar fp-1 y -2
    9 guerreros tiranidos, 3 cañones venenosos + espadas, 3 escupemuertes + espadas, 3 escupemuertes + afiladas.
    + ignorar fp-1 y -2
    3 enjambres

    Con la simbiotormenta a 5+ y disparando dos veces una unidad por turno, se hacen muchos pero que muchos impactos de antitanque e infantería. Además, de que al enemigo le cuesta matar horrores a los guerreros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liga tambien la esta jugando Javi Conde y va con Kronos. Mira su lista en el archivo. Tiene una potencia brutal en disparo. Se parece bastante a lo que propones. Pero van entre 10 o 12 guardias de enjambres, un par de bioboros y 2 exocrinos.

      Eliminar
  3. Kike, has puesto a muerte silenciosa en básicas!

    Yo estoy probando una variable sin Señor y sin la bomba de genes, me parecen muy dependiente y muy de cristal, pegan y luego mueren a placer.
    Con lo que hay ahora mismo, mi opinión.
    Los guerreros con el rasgo de ignorar hast Fp2 es un must y, el exocrino Kronos con el 5++ y el poder es otro.
    Lo que yo, personalmente los guerreros los llevo con escupemuerte y espada y látigo (yo suelo llevarlos jogurmamder por esa salvación extra en campo abierto), me parece tan bueno el látigo...que me los matas en CaC, pues yo te pego igualmente xD por 2 puntos de nada, como mínimo si la unidad es de 9, 5 o 6 deben llevarlos, los otros pelados para ahorrar puntos.

    También veo bastante necesarios una unidad de biovoros, que además tienen la ventaja de meter mortales o si fallan, poner esporas para bloquear movimientos, eso ya a elección del jugador tiranido, ya que si los mueves 1 mm ya vam a 5+ para impactar y por tanto, es un fallo bastante seguro, con lo que asegurar colocar las esporas y podrían llegar a bloquear el movimiento de ciertas unidades con peana grande.

    Creo q estas tres unidades son un must.

    A ver que nos depara novena!! Cómo mínimo espero muchas minis nuevas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta trastear con los bioboros. No los saco
      Sobre la táctica del tirachinas genestealer y su poco aguante habría que investigar más. Si existe algún tipo de sustituto.

      Eliminar
    2. Yo a veces los he probado en unidades de 5 para contracargas, no hacen mal servicio y no necesitas al señor.

      Eliminar

Seguidores