sábado, 20 de febrero de 2021

Indigestion Marine. Etiqueta warhammera . El uso adecuado de la pataleta.

 


                Aunque no les doy el uso que se les debe, me encantan mis Raven Guard. Llevo un tiempo pensando en personalizar los blade guard y algún personaje como el capellán primaris, con las cabezas de la corvus caval y algunos de los adornos de la banda del War Cry. En general los primaris me parecen un avance de trasfondo y de miniaturas brutal. El codex marines es un referente para lo que el resto de facciones debemos aspirar  Comprendo  las dificultades que la pandemia y el confinamiento han generado a GW. El retraso de producción. El Brexit y sus problemas, también hay que entenderlo.  

  En los primeros siete meses de edición, solo nos han dado un codex no marine,  de los 7 que han salido, .( la Guardia de la muerte son marines del caos. Más gruesos, pestosos,  con un Primarca demonio y dread raros, pero astartes). La White Dwarf saco una Index muy chulo sobre los Guardianes del tomo, un capitulo nuevo y original. Tuve la oportunidad de leerlo, pero preferí escuchar el podcast de la Voz de Horus. Los meses pasan lentos y la WD saca otro index , sobre otro capitulo de marines de una relevancia menor.   Me dio pereza empezar a  escuchar el podcast. Ya he declarado en muchas ocasiones, mi devoción incondicional por este programa y el trabajo de Xandre y su equipo. Solo por eso, me trague el sapo y lo escuche. Disfrute del trasfondo y de los comentarios. Las reglas me voy haciendo impermeable. Todo sonaba igual, tampoco yo era el publico mas interesado.  Es un subfaccion de una subfaccion, que puede usar tres manuales o cuadernos de batalla, para jugar. 

                La copa que te transforma de un tío simpático con el puntillo , en un estúpido borracho que molesta e incomoda o la croqueta solitaria en el plato, que no querías comer, pero no la ibas a dejar en el plato, que te causa la indigestión y te va a dar la noche. Eso han sido la figura exclusiva de FW  del capitán Uriel Ventris, con reglas para competitivo y el anuncio del index astartes de los Exorcistas , para la próxima WD.  Indigestión marine. El valor de un héroe se mide en función de lo poderoso e inteligente que son sus adversarios. 

                GW tiene medios de sobra para darle un respiro al resto de las facciones.  No hablo de un codex beta. Ellos saben bien el atraganton que tenemos todos. Podrían dar un respiro  por la warhammer community o usando su revista.  No es difícil. Una misión secundaria, la actualización de un personaje, incluso una historia que le de esperanza a los jugadores de las facciones sin novenizar, que hay un futuro no muy distante donde serán actualizados. El Kill team es un excelente ejemplo de oportunidad perdida. En lugar de apresar 4 unidades de dos codex recientes,( menuda mierda de sistema de marketing) con una decena de unidades nuevas cada uno. Moderniza alguna  de las que vas a tardar en sacar. Escorpiones asesinos, mandragoras, o komandoz por ejemplo Pero si hay Gravis puedes meter lo que quieras

Es que hago cuentas. Orkos, mecanicus y hermanas son los siguientes, A uno por mes  el calendario estará en la hoja de  Junio. El resto de facciones , con un boleto de lotería para entrar en la siguiente hornada. Rezando por protagonizar algún arco narrativo que vaya acompañado por  novedades mas allá de la mini de un personaje. Hacia mucho que no estaba tan decepcionado por la gestión de GW.

Agotado de la épica inútil de un héroe que solo se peleaba con los mas débiles.

 

4 comentarios:

  1. Más razon que un Santo! Tras lo visto de kill team me parece cagada y media y veremos a ver si no se han pegado un tiro en el pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas minis menos el capitán estaban vendidas. Ahora va a ver gente que o no las compra o se las "busca". Es un secuestro de minis y no mola . Ya lo hicieron en el kelemorpho y con obispo del mecanicus. Ahora con 4 unidades. No es una buena jugada. Para cuando los saquen libres la gente ya estará pensando en otras cosas

      Eliminar
  2. Me encantó leerlo, y te doy toda la razón, harto de tanto Marine. Entiendo que es lo que más se vende, pero sin la variedad de otros ejércitos se queda en nada.
    Espero que rectifiquen pronto, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esto sea el último brillo de la vela antes de apagarse.

      Eliminar

Seguidores