domingo, 27 de mayo de 2012

Cronicas de Estalia ; Tiempo de la incertidumbre y desconcierto


Finales de mayo y por fin se ha acabado la última liguilla. 7 semanas nos ha llevado terminarla, pero ha estado muy bien. Los que acabamos bien en la liga anterior, en esta nos han dado una patada voladora y nos han mandado al fondo de la clasificación. De los 8 mejores clasificados de la liga anterior, solo  "el mundo contra mi"  Sebas, con su inexplicable lista y Lord Dioni con sus impredecibles pieles verdes, han conseguido aguantar el tirón. Tercero y sexto respectivamente.
El sistema de emparejamientos ha funcionado muy bien y solo hay que ver cómo han ido loas enfrentamientos. Yo he jugado contra Sebas, Ricardo, Macharius y Ángel Bizarre y no he ganado ni una partida. Todos enfrentamientos duros, con veteranos o competitivos y ejércitos buenos.  La liga que viene va a tener un coste elevado haber quedado en buenas posiciones    en las previas. 
Este es el enlace donde podéis encontrar las clasificaciones de las dos ligas jugadas hasta ahora, y la anual.

                           clasificaciones 

La liga la ha ganado Juanjo "el rodillo", jugando con eldar oscuros. Una lista de portales, pero sin dependencia de los mismos. Su estrategia usa los portales para organizar las reservas-despliegues y para hacer que adversario se vuelva loco pensando por donde van a entrar las tropas enemigas. Juega a amenazar todos los objetivos o bastantes partes del tablero y decidir donde se golpea. Lo hace fácil, pero no lo es. 
En segundo lugar se ha quedado Teo, un veterano viejo algo oxidado que empieza a tomar inercia. Ha jugado una lista clásica de Eldar con Eldarth , avatar y un montón de escuadra a pie, con la excepción de los dragones llameantes que van en Serpent. Es una configuración de ejercito desactualizada, pero es la que maneja bien y por lo que se ha demostrado le da buenos resultados.
En tercer lugar quedo Sebastián. Ya he hablado de su lista y mi sorpresa por su victoria sobre mí. Sorpresa que no ha dejado de crecer en cada ronda. Con Javi empato, y no me pareció raro, la victoria tampoco hubiera sido una sorpresa. Luego vino la decepción, Bizarre le regalo una partida que ya la tenía ganada Sebas,  pero le concedió el pleno. Por último le ha tocado el impredecible Dioni. Una mala partida, solo he oído que discutieron, que la encarnación del caos no fue en condiciones de jugar  debido a las horas de Diablo 3 y que "lo veo turbio " no se bajo del burro, aunque aguanto el tipo. No se mas sobre la partida en si y eso que he preguntado. 
Paco y sus tácticos han hecho un gran papel. De su lista lo único que me da pena, es la poca utilidad que le da a los dos señores del capítulo, que los tiene peor armados que los sargentos de escuadra.
David López y sus eldar  motorizados se han descubierto como  la gran revelación de la Liga. Veremos si aguanta la embestida o se desinfla la  liguilla que viene. Por cierto que los tiene muy chulos. Tengo que conseguirme una cámara para sacar instantáneas de los ejércitos y los jugadores.
Dani "comodore 64"con sus necrones,  ha hecho una entrada bastante buena en esta liga. Pero no puedo considerarlo novato o neófito,  como pasa con David. Dani es salvando diferencias, como Teo. Buen estratega, demasiado calculador para mi gusto, con gran visión de lo que sucede en la partida y de cuáles son los objetivos, pero desconocedor de los mecanismos básicos de esta edición que se muere. Todavía le puedes ver caras de sorpresa cuando ve ciertos codex o se le  explican ciertas reglas. No me parece raro verlo en los puestos de cabeza.
Emilio y Dioni son perros viejos, curtidos veteranos con poco más que añadir. Lo raro sería  no verlos entre los primeros. Caballeros grises con abominación razoriana y Orkos de lokura  respectivamente.
En los siguientes 8 hay una sorpresa estupenda. Miguel Ángel se cuela como decimosexto clasificado. Felicidades, es una gran mejora con respecto a la liga anterior que acabo trigésimo segundo.  Todos los otros   jugadores, son  iniciados de los que no te van a regalar la partida por no saber lo que hacen. Manu, Rogelio dejando la mente en blanco y solo usándola para hacer mal y a poder ser, al tendero. Macharius que dicen los bravucones de Estalia que esta muy subido y el dice que está en un ciclo alto de victorias y que lo a disfrutar, por los ciclos bajos que vienen luego. El destroyer, que decir que no se sepa. El rey de las protestas rutinarias y encuestas furibundas, Rafa Almagro y sus Fulleros Grises Desganaos. Manolo "doy de cenar a todos " y Guillermo Acero también están por méritos propios en ese grupo.
El tercer grupo de ocho clasificados, que es en el que estoy. Una litrona de nitroglicerina . Mucha gente que suele estar clasificada en la partealta dela tabla, se encuentra ahora en posiciones bajas. Ricardo, el tendero traidor, Ángel Bizarre, Gabacho, Nero que desde que juega con Grises esta siempre enfadado, y los dos Alejandros. El suicida demoníaco y el templario. No sé que puede salir del sorteo de la próxima liga, pero desde luego Alejandro Ross te has convertido en la pareja más deseada para bailar.
En el último grupo están Juan Antonio, Antonio Heras, Sergio y sus Tau, valor muchacho quizá la sexta te de más oportunidades. Javi Garcia, que entrego una partida si jugar y sin explicaciones. Fede que ha autorizado  verbalmente el uso de su nombre a este blog, y que me alegro mucho que abandonase momentáneamente el Ala de muerte para usar otras tropa de su codex. Jaime con sus guardias,  que le toca cambiar de lista ya, y tratar de sacarle partido a otras secciones del codex que nos sean el  apoyo pesado y la línea.Por último  Luis que acompaña a Miguel Sánchez como farolillos Rojos.

La clasificación anual se ha apretujado mucho. Está claro que no me quieren dejar ganar otra vez. Igualados en puntos de victoria, pero ni mucho menos en los de desempate. Sebas, Dioni y este que escribe  con 23 encabezan la liga. Pero hay casi 30 puntos de desempate entre "Mr esto son 15cm" y el  Paladín del juego limpio y la correcta aplicación de las reglas, que soy yo. Dioni lo  tiene a solo 9 puntos  desempatadores. Con 21 están Juanjo y Paco que no van a permitir que se les ignore. De hecho "el  rodillo" tiene  más de desempate que yo. Ricardo y Macharius tienen 20 y con 19 o 18 hay otros seis jugadores capaces. Aun quedan 4 liguillas, creo. Mucho por  lo que discutir y pelear. Estoy encantado como orko que descubre capsulas de desembarco  aterrizando  tras una colina cercan. Habrá pelea
.
Esperamos la nueva edición el mes que viene, pero aun no hay confirmación oficial. Tampoco sorprende, por que GW ya no anticipa nada y lo poco que anuncia vale para poco. (Mirar las contraportadas de las dos últimas WD, o la  imagen secreta del Ángel Oscuro que nadie sabe que quieren contar con ello, por cierto que el dibujo va empeorando con cada adición). La sombra de los cambios que traerá la sexta, ha metido prisas a algunos que quieren jugar ya otra liguilla.  Yo no soy partidario, tengo que jugar una apocalipsis, tratar de enderezar la campaña y pachangear. Hasta puede que se monte un campeonato. Espero que Fernando no se decida a organizarla.   

11 comentarios:

  1. Bien escrito y bien resumido. ¿mr 15 cm? parece mas un titulo porno que otra cosa.
    Prefiero jugar una liga antes del fin de la edición. Y mas si no sabemos la fecha de lanzamiento de 6ª.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Kike, soy Juanjo, No entiendo cuando dices en el grupo de 8 que estas, para la siguiente liguilla los sorteos se hacen a razon de la anual y no la de la liga anterior

    ResponderEliminar
  3. Pues me haces dudar. Creo recordar que el sorteo para la ronda inicial es sobre la ultima liga, en grupos de 8. Pero lo que dices tiene sentido. La verdad es que a mi me da igual, siguen estando los mismos o peeor. JAJAJAJAJA. HAy que aclararlo ya.

    ResponderEliminar
  4. TAMBIEN he decir que en esta liga se An descubierto un futuro prometedor de grandes fulleros,a jugar la gente no le interesa aprender,pero las fullerias y las ranciedades las aprenden rápido.

    ResponderEliminar
  5. Sigo diciendo que sólo se han cambiado los rivales asequibles en la primera ronda por la tercera pero ya se que es predicar en el desierto. No me gusta que se pueda preveer los oponentes. Lo que yo tengo entendido, tras escuchar versiones contradictorias una y otra vez es que los sorteos se hacen atendiendo a la liga ANUAL, no a la anterior.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy escuchando rumores sobre mi fin de ciclo... las ganas que teneis xD

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela con mi memoria y la cuenta google de los cojones.
    Por lo que se habló para los emparejamientos de la 1º ronda de cada liga se toma como referencia la clasificacion anual, no la de la liga anterior, lo que pasa que al ser esta que hemos jugado la 2º liguilla del año, la clasificacion anual es la misma que la clasificacion de la 1º liga, si es cierto, que si todos los que están arriba aguantan el tipo casi siempre jugaran entre ellos, pero es algo muy improbable porque logicamente los 8 primeros no pueden ganar jugando entre ellos y los que estan mas abajo en la tabla iran subiendo puestos. A mi me gusta bastante este sistema de emparejamiento, en esta he salido beneficiado porque la cagué en la anterior, pero en la siguiente...

    ResponderEliminar
  8. Juanjo tienes razon, he estado haciendo memoria y el acuerdo final era tal como tu cuentas. Los emparejamientos iniciales sobre la clasificacion anual. 8 Es un rango lo suficientemente granda como para que exitan variaciones entre una liga y otra.

    ResponderEliminar

Seguidores