domingo, 15 de julio de 2012

Evolución 2º paso. Mas rapidos menos quitina Conclusiones



Gran partida, pero inconclusa y aunque todos los indicativos nos daban la victoria, para mi son tablas. Para situaros mejor empiezo por los ejércitos, seguido de misión, escenografía y poderes psíquicos más rasgos de ultracomandante, desarrollo por encima de la partida y conclusiones.

Nero, promete  adaptarse a tu estilo de juego, ser fiel a la mente enjambre, y apoyarte. Mentira, hizo lo que quiso y preguntaba lo que le daba igual y en las decisiones serias se callaba. Menos mal que nos conocemos y ya sé que hace siempre hace lo mismo. Como jugador tirano, es bastante estable, no hará muchas locuras. Será sistemático y despiadado con el adversario. 
Tirano de tierra acorazado con antiguo adversario. Una escota de 3 guerreros con espadas y látigo. Una horda de gantes, hormagantes y genesteralers, unos 20 de cada, dirigidos por un tervigon. Para rematar un trygon y una progenie de de 2 bioharponeros. Se quedo con el centro del tablero y lo controló, que me haga caso es lo de menos.

Lord Dioni, el guerrero de las 6 caras (antes eran 7 pero una la ha vendido). Sus ejércitos de grises son los que menos he visto abusar, como los de Gabacho que tampoco se  excede en psicotrópicas, psicodreadnought y psicocoteaz rules. Karamazov se presento con 10 exterminadores, 10 grises de choque, 6 purificadores, dos escuadras de acólitos de lo mas variada, un paladín con cetro invocador de artillería inquisitorial y  uno de los alumnos del que se sienta en el Trono del juicio.  Se ocupo de dañar nuestro flanco derecho.

         Manu, jugador lobo de historial intachable. Lobo tradicional y que empieza a encasillarse en el uso continuo de Arjack Puño Roca. Me gusta su estilo de juego, es de avance calmado y sensato, que a veces hace pensar que lo hace con reservas. Creo que no es tan fatalicio como Antonio Heras, ni tan precavido como Pool. Un señor del Lobo en rhino con el sacerdote rúnico, escoltados por una unidad de cazadores en rhino. Un jefe de manada con su escolta en otro rhino. Arjack y su manada en capsula, unos colmillos largos y no se si me dejo algo mas. Su despliegue fue como el mío, con reservas. La capsula del legendario guardia llegaría en el primer turno y el jefe de manada entraría gracias a la saga del cazador, flanqueando con su escolta de cazadores grises en su transporte blindado. Ocupo los dos objetivos suyos,  uno en el centro y otro detrás de las líneas de Lord Dioni en nuestro flanco derecho.

         Solo jugamos un señor de la guerra por alianza. El señor lobo por parte de los imperiales y el tirano de tierra por parte de los bichos. Su señor de la guerra hizo que el primer turno fuera de noche, y el nuestro no hizo nada. Es una regla que para alianzas esta chula pero difícil de sacarle partido en cualquier tipo de partida y muchas veces te olvidas de que existen.

         La misión que jugamos se llama ridículamente cruzada. 5 objetivos salieron y en despliegue diagonal. Los nuevos despliegues te dejan con el culo al aire muy rápido. Acostumbrado a planear las partidas siempre en el mismo sentido, ahora es fácil meter la pata y dejar al descubierto un lateral de un vehículo, o posicionar mal un grupo de armas pesadas.

         La mesa eran los restos de un emplazamiento civilizado abandonado y tomado por la vegetación, construido circundado la estatua de un gran héroe imperial. No jugamos ningún bosque misterios, ni nada similar. Solo la estatua tenia las reglas especiales que les otorga el manual. Ya teníamos bastante con los objetivos misteriosos, los comandante maravillosos, psíquicos de temario abierto  y un potorron de reglas nuevas, como para liarnos con si en el bosque hay ratas de humo de la risa o el edifico de reclutamiento alista a 1d3 miembros de tu unidad como tropas de la  Gloriosa Guardia Imperial. 

         La iniciativa era nuestra y no consiguieron robarla. Destruimos un Rhino y una quimera en el primer turno. Un punto por primera sangre para los tiranidos, 42 UMs de rango para 12 disparos acoplados de F6 es mucho terreno para que el tirano alado no consiga una presa débil.       

         Ambos inquisidores estaban unidos a los exterminadores y  bajo  los efectos del poder "en el momento justo", y mataron con sencillez  a 10 genestealers de Nero dentro de una ruina. Los  turnos se sucedieron con lentitud, aun somos novatos y había muchos puntos  en juego,  pero con acción suficiente como para no aburrirse.  Para el final  del 4º la cosa no estaba ni mucho menos clara, el fiel de la balanza daba mas  opciones a la plaga espacial que a los imperiales, pero estaba lejos de decidirse.

Momentos gloriosos y hechos de interés:

         Hubo una carga conjunta de 20 genestealers, dos progenies con lider, contra 10 cazadores grises, incluido el Paladín de Grimnar, en que los bichos rebotamos y la armadura exterminador del guardia del lobo nos salvo de la masacre total. Un duelo con el personaje justo, un fuego defensivo afortunado y que la baja iniciativa al cargar por terreno difícil y no tener granadas, le dieron oportunidades a los lobos para ganar y las  aprovecharon. La armadura  exterminador no te permite rematar la jugada al  no poder perseguir.

         Las criaturas  monstruosas voladoras son muy buenas. Rápidas, bastante mas a protegidas ahora que todo el mundo te ve y te da con seises, que  dando saltos por  el tablero en busca de coberturas  como en 5ª y son mucho más peligrosas. El ataque vector no es tan lesivo para  el que lo recibe. Lo malo  es la velocidad  y que afectas a dos unidades y si quieres derribarlo sin antiaéreos necesitas a mucha suerte o mucha cadencia y eso deja al resto de enjambre tranquilo.

         En el tercer turno el tirano aéreo lanzo un asalto  a una escuadra de lobos flanqueadores, en combate singular encontró la muerte. El jefe de manada de 5 ataques impacto 5 he hirió a 5+ cuatro de ellos. El héroe también perdió la vida, pero el cambio le salio rentable a Manu.

         Los Lictores singuen siendo útiles, y creo que Muerte silenciosa más     (oscurecido y sigilo, acerados a 5+ y puede desaparecer si no esta cómodo para redesplegarse en un lugar mejor. Una pena que no sea el líder de una progenie). Remataron a los colmillos largos y negaron un objetivo, hasta que los exterminadores subieron a la segunda planta y les obligaron a replegarse. Pero de un salto ya estaban en nuestra zona para pelearse con los arcoflagelantes, abusones de gantes, que querían negarnos uno de nuestros objetivos.

         El flanqueo no es inútil como parece en la primera lectura de las reglas. Solo cambian las unidades que lo hacen bien. La unidad de lobos con el jefe de manada o el sacerdote lobo  es muy buena. Los bichos aun estamos en fase de pruebas, Guerreros y un prime, el tervigon, gantes con devorador y a esos les acompañan los de siempre para soportar el fuego enemigo y para ayudar en los asaltos si sobreviven.

         Buena partida, una pena que no se acabase. La sexta no ha nacido muerta, solo hay que entenderla.

6 comentarios:

  1. Claro,echandose cuerpo a tierra teniendo coraje,asi cualquiera,que verguenza har har

    De todas maneras,ahora mismo lo que mas se tarda es en el despliegue,cuando se domine las partidas seran muy rapidas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, aun se me pasan esas cosas. Tampoco disparo en apresurado el pobre guerrero abandonado. Hay que buscar una forma de conseguir sigilo u ocultación para los tiranidos.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Kike... yo sigo sacando las reservas en el 5º turno....

    ResponderEliminar
  4. Lo de que soy fatalicio me lo tienes que explicar igual tiene solución

    ResponderEliminar
  5. Yo diría mas bien.....INVOLUCION!!

    ResponderEliminar
  6. Fatalicio por no llamarte, enemigo de los dados, repelente de la fortuna, excapista de la suerte o el Emperador del infortunio. JAJAJA. Eres leyenda

    ResponderEliminar

Seguidores