miércoles, 30 de septiembre de 2015

En las alas de las mentiras. Comentarios sobre un rumor sobre un futuro incierto


Uno vuelve tranquilo a casa , después de una larga jornada de curro: Es un grato paseo de 25 minutos caminando, que normalmente uso para responder wasap y leer en el Kindle. Normalmente repaso la páginas de rumores que alguna vez dan algo entretenido que comentar por camino. Hoy he tenido mucha suerte, me encontré con esto en Faeit


Antes de leerlo ya he decido que es mentira, pero me hace mucha ilusión ver que dicen. O Dios otra vez con el Guerrero Eterno. Nunca me gusto, lo quitaron por una razón, pero claro , tal como están las cosas hoy en día tendría mas sentido. En las mesas de hoy en día se repite para dar y para herir con demasiada frecuencia y no hablo de unidades que impactan a 5+ o hieren a 4. Acoplan a unidades de balística 4 que hieren a 3+ o mejor. Un redundancia letal que solo marca más las diferencias. SI ahora me tienes que hacer las 3 heridas al guerrero o al élitro, si un cañón láser solitario no me desintegra al zoantropo, o un arma psíquica no me marchita a un Tervigon, fuuu es como que te disparen llevando un chaleco antibalas. Ni mucho menos estás a salvo, pero algo mas seguro si.

No hay dolor  normal, para la unidad mente enjambre y uno de 6+ a todos las unidades tiranidas a 12”. Pues si el guerrero eterno me costaba verlo, esto ya me parece un sueño . Ahora mismo, tengo que rezar para que alguno de mis psíquicos consiga el poder psíquico catalizador para poder tener un par de unidades con esa regla universal tan eficiente. Ahora el tirano lo tiene de base, el trygon prime , el zoantropo (este si que gana resistencia que normalmente muere por cadencia y no por la potencia abrumadora de un único disparo) , los guerreros y elitros, el tervi, el malontropo . Me da escalofríos solo de pensar. Análisis ficticio ya.

Punto de partida. El análisis lo haré como si el codex se mantuviese y solo se modifica esa regla. Algo que desde luego parece inviable, porque ya hay mecánicas que pierden sentido o se desequilibran.

Tirano de  tierra , alado y regente. El tirano terrestre y El señor del Horda ganan un no hay dolor permanente, al que si le van a dar mucho uso. Su R6 les permite mantener al inmunidad contra las heridas a 5+ contra fuerza 10 y el Guerrero eterno, que parece de uso más infrecuente pgracias al elevado atributo de resistencia, nos vuelve mucho más correosos contra esa nueva moda de armas que causan muerte automática a 6, y contra las armas psíquicas ( grises a llorar al rincón). El señor con su 4++ en combate ya no te obliga a llevar escolta si o si.  Proporcionar no hay dolor de 6+ a 12 o 18" sin contar el poder dominación le da vidilla a los gantes,  a los medios y los grandotes sin necesidad de depender de poder psíquico. Miedo me esta dando pensar que les van a hacer a los Taus, si piensan darnos esto.

El tirano volador gana una segunda oportunidad contra los tiros perdidos que le hieren.La verdad es que comparado con lo que mejorarian los de de tierra, que tiene que dar la cara, el alado solo le sacara real partido al NHD. Guerrero Eterno es mas secundario y el beneficio de su mente enjambre suele ser secundario. Es un cazador y hostigador, no un pastor o un lider.

Tervigon. Este si que sale bien parado.es una monstruosa debil que solo vale para pastorear y controlar objetivos. Como psico es flojito, pues los poderes psíquicos de los tiránidos están muy limitados. Un imperial al elegir la disciplina sabe conoce el poder primaris que en la mayoría de los casos ya es lo suficientemente bueno para justificar la tirada. Así que ya orientas la función del personaje. El tiránido tiene poderes demasiado dispares, por lo que hay muchas partidas en que el poder no es útil. COn esta definición de mente enjambre, gana resistencia él y todas las tropas a las que dirige, siendo muy util sin necesidad de la tombola psiquica. Podría encarar la carga de un servoterror o una andanada de gravitones. Sin importar si es el turno propio o el ajeno.

Trygon prime. Este pobre seguirá siendo una sombra de lo que debería ser. Muy caro para no ser capaz de pelear de tu a tu con un Dread, un señor espectral o una escuadra de necrones decurionistas. Gana resistencia, que se agradece, pero seguirá perdido en los maletines de los competitivos y en las mesas de los románticos. Si lo hicieran bestia monstruosa. Que bonito es soñar

Zoantropos y neurotropos: Son grandes pastores, antes eran anticarros, pero esa función se ha diluido mucho, mucho. Vivir de un poder psíquico  de dos cargas  y alcance 18 pulgadas, que te lo pueden anular con más facilidad de la que tu lo conjuras, más la tirada de impactar , penetrar y hacer un crítico apañado. No merece la pena exponerlos si no van en una progenie numerosa, y eso es cambiar el rol. 50 puntos por un excelente controlador de la horda que no pasa nada si durante toda la partida no lanza un relámpago. en muchas ocasiones en acabado trabando a los zoantropos en combates desesperados, por retrasar el avance enemigo, o para permitir la huida de tropas más ligeras o conseguir el tiempo necesario para que lleguen los auténticos luchadores. Si ahora aguantan mas, serán casi perfectos. Si mejoran los poderes ya sería el desborde.

Guerreros, Élitros y Primes. Yuhuuuuu. El guerrero se vuelve ignominioso para los estándares a los que estamos acostumbrados. Saber que se necesitan 9 heridas para matarme una progenie de 3 guerreros me hace muy feliz aunque extrañamente defraudado. Si esta es la solución final para que los bichos consigan correr por las mesas de juego, puede que funcione, pero está muy lejos de como yo me lo imaginaba, es una medida  demasiado obvia, demasiado ganadora. Los élitros son otros de los grandes ganadores, son muy débiles a unidades medias o fuertes de combate cuerpo a cuerpo. Sus salvación de 5 no es defensa contra unidades de las que discuten en su mismo terreno. El NHD y ser guerreros eternos les daran mas aguante, aunque seguirán sin ser duros de verdad.Una salvación de 4 o un Prime alado sería un sueño. El Prime será algo mejor y perderá el miedo a las armas de F10, aunque no duraría mucho en uno de esos combates, pero necesitarán tres golpes y no solo uno.

El malontropo es un campeón, es el pastor-controlador del Enjambre,que encima trae la regeneración de serie. Le será más fácil meterse en un combate cuerpo a cuerpo en busca de su primera baja.

Supongo que no sacarán alguna formación y si este es el camino de GW , creo que explotarán este cambio, y harán que el NHD para las unidades  dentro del radio sea de 5+ o incluso que el no hay dolor, también se extienda dentro del rango de la mente. Ojala se les ocurra algo mejor, pero con esto podría hacer muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores