martes, 21 de junio de 2016

Las buenas intenciones pueden ser semillas de desastres épicos





Vaya metedura de pata que acaba de tener esta noche GW.  Han subido el número de ataques del resto de los dread imperiales incluyendo a Bjorn y a Murderfang. El error no es concederle esos ataques, que si lo tienen los marines codex, deberían de tenerlos todos sin importar el capítulo. No se si alguien recordará aquella época donde había tres tipos de escudos tormenta, dependiendo del codex que usarás. Era una situación muy estúpida y sobretodo injusta. Ahora han subsanado esa iniquidad, pero lo han hecho rompiendo uno de los sellos que atan a la bestia.


Hasta la fecha, lo escrito en un codex o campaña era inamovible, aun cuando contradiga la voluntad del autor o la intención de la regla. El más reciente ejemplo es el Señor de Capítulo dirigiendo una media compañía en lugar de su capitán. Es legal pero va en contra de la intención de la formación y asi lo dicen en  las preguntas y respuestas.


No he escuchado ni un lamento de los marines, ni de nadie exigiendo una rectificación y es importante a nivel de juego ( bombardeo de f10 fp1, una herida y un ataque más en un motero con 3++ y guerrero eterno es muy, muy significativo)  o el doble perfil del sacerdote de hierro de los lobos ( la primera vez que la misma mini mantiene su perfil antiguo y el nuevo simultáneamente) . Alguien estaría anoche sensible en la central de GW, escuchando los lamentos de los jugadores de los capítulos ofendidos y pensó que no era para tanto y que realmente era injusto, que venga se lo damos y ya esta , ¿que va  a pasar?.


Que va a pasar con el caos y sus andadores o con el necron y con los orkos. La verdad es que no cuesta nada, 2 ataques más a todos los andadores. No estaría mal y la solución es fácil . Un sentinel tiene 3, un bípode de combate  eldar 4, un diablo de la forja otros 4 y un dread orko o un profanador se van a 5. Hay que recordar que solo una granada por turno, combate y unidad. Creo que podría capear con ello. Hasta que me acuerdo del carnifex, el harruxpex, el trygon, el señor espectral o los buzos del culto mecanicus (los tau no creo que deban de beneficiarse). Las monstruosas ya de por si en horas bajas, se verían reducidas a unidades de amor y jugadores muy despistados .


Todo eso son los daños colaterales y la gravedad dependerá de la asiduidad con que GW repita esta acción. Si lo hace solo esta vez, nos quedaremos todos con cara de idiotas, sobretodo los jugadores del caos y se recordará como una de tantas situaciones absurdas ( aquella en que la contracarga se podía usar con asalto rabioso y rabia, que duró tres días o mi favorita de segunda edición que un mes dijeron que el teleport jammer si afectaba a las arañas de disformidad y al mes siguiente contestaron que no).


Si empieza a hacerlo de vez en cuando de forma arbitraria, las preguntas y respuestas dejarán de ser queridas. Perderán el sentido y la aprobación de los jugadores. Qué es lo que ha pasado hasta la fecha en todas las otras ediciones.Se usan raseros diferentes para todos los codex, para unos parece que todo es afirmativo y favorable , mientras que para otros todo lo contrario. Los jugadores se calientan y montan follones en la pagina oficial y GW cierra la conexión con su público.

En el caso de que GW optase por intervenir periódicamente y atreverse a corregir lo que está mal de los codex aunque no hayan salido y todo con buenos argumentos, llegaríamos a una era desconocida para mi que he vivido este juego desde que Alfil público rogue trader. Una época que deseo realmente que llegue y no creo que veamos. Ojala me equivoque.

Y no olviden que a la carga tengo 6 ataques con arma de precision, con un 3+ invulnerable y puedo repetir los criticos. 

3 comentarios:

Seguidores