lunes, 20 de febrero de 2017

torneo uf40k resultados y comentarios



                Como es costumbre solo Victor llego tarde y para que eso pasara fue necesario que algunos madrugaran mucho. 24 humanos (iba a decir almas pero me parece muy aventurado). 12 jugadores locales, 4 de Badajoz , 5 por Sevilla, uno de Cadiz y 2 de Málaga Hay ausencias obvias y que lamente mucho. Ni granada ni Jaen pudieron venir, pero las cosas son asi, y unas veces se puede y otras se intenta.

Mas o menos el aspecto de la tienda para el torneo.
                Sobre el torneo.

                Todos los jugadores tuvieron una actitud ejemplar y no hubo ni disputas, ni dudas más allá de una línea de visión, o la confusión de alguna regla. Gano Alex de sharkgames. Arraso en sus tres partidas con sus ynnari y un ejército precioso. Igualándole en victorias estaban Javi Pascual y Xinorris, todos con el ejército pintado. Así que se recurrió a los puntos de desempate y justito gano Alex al Pascual.

                El ejercito más impresionante (era un concepto que incluía pintura transformación y concordancia todo en uno ) fue el de Iker . Para disfrutarlo en persona, nuestras cámaras no le hicieron justicia alguna. 4 de los visitantes  y yo hicimos  de jueces. Iker se llevo 4 de los votos el otro se llevo Alex.

Manda cojones que no tengamos una foto del comandante y su escuadra de mando, o una de conjunto de todo su ejercito
      
          En la última ronda, en la que se jugaban el torneo, había dos ynnari, un eldar un eldar oscuro con arlequines, una war convocation y un mano de hierro. Solo una gargantuesca, y un caballero imperial, entre los 6 juntaban 4 psíquicos, eso si había muchas, muchas motos. Motos eldar, motos eldar oscuro, motos marine.

                Había buen nivel de juego, y muy buen ambiente. Desde hace años en Estalia al ganador de cualquier categoría solo se le da un diploma. Todos los premios (la recaudación al pleno menos gastos) van a sorteos. Eso permite a los jugadores competir sin la presión del premio gordo,  que pierdes si no ganas como sea esta partida.  También es un aliciente para que jugadores no tan veteranos participen y tengan opciones de ganar algo. Para que no le paguen el ejército a los de siempre.

                Nos pasamos media hora del horario previsto, por la comida y el café.  El almuerzo fue correcto, pero es la mejor opción de momento para acogernos a todos  los que somo en una misma mesa y poder seguir con el torneo rápido. Con intención que los de fuera estén pronto en la carretera.

                Para mí, a pesar del cansancio fue un placer organizarlo todo y disfrutar de ejércitos y de jugadores.  Creo que este será el último torneo de esta edición si los rumores son ciertos. El próximo de equipos. (estaría muy bien que fuera de dos días)

Sobre las bases.

                Las bases son buenas pero tienen un par de puntos flacos a corregir.

                Los ynnari se nos colaron. Igual que hicimos con las legiones traidoras, los ynnari deberían seguir considerándose de diferentes facciones. Hemos cortando los superamigos imperiales o caóticos, no deberíamos permitírselo a los eldar. Es encadenar unos y dar alas a otros.

                La incidencia de los puntos de aniquilación en el desempate. No estaba claro y a partir de ahora cada 10% del ejército enemigo eliminado equivale a 1 punto. ( lo estamos aun votando, pero si no es esta la medida será una parecida, quizá no fijada en los porcentajes y  sea por cantidades predefinidas, como cada 100 puntos uno de desempate)

                Los galardones, detalles o diplomas tienen que estar más currados. No fue por falta de ideas, pero suelo priorizar en los sorteos. Derivar pelas de la recaudación, en hacer un trofeo me parecía un despilfarro. Hay que encontrar algo interesante y útil. Mejoraremos lo prometo.

                El sistema de puntación de victoria 3, empate 1 y derrota 0 está bien, pero en torneos numerosos se queda un poco corto, al jugarse solo tres partidas. Para uno de equipos sobrevive, pero uno de individuales, los que aspiran a ganar ya saben que deben de hacerlo por goleada en los desempates. La verdad es que en los torneos de puntuación escalonada, funciona igual. Los que alcanzan el pódium loo hacen masacrando a sus adversarios. Pero al  no tener en cuenta si se consiguen con victorias o derrotas, se puede dar el caso que alguien con dos victorias se quede mejor posicionado que uno de tres victorias y eso no me parece justo.

                 Al dejar cada partida a su ser, hubo gene que en la  primera ronda tuvieron solo 3 objetivos y otros 5. Son 6 posibles puntos de diferencias entre partidas Pero también hay ejércitos que ganan puntos extra  por matar como la formación de los talos, misiones que te dan por destruir ciertas unidades, como los cañones o reconocimiento y rasgos del señor de la guerra. No tengo claro si dejarlo así, o poner un cielo seria lo correcto. No más de x puntos. Aun así habría diferencias por que unos llegarían con más facilidad a ese tope que otros y también porque algunos les tocarían jugadores mejores que otros o escenarios. Aceptamos sugerencias y comentarios.

                Os dejo las tablas de control del torneo y la clasificación final. Gracias a todos por venir y espero veros en otra.
               


la cabalgata voladoras del renacer eldar de Alex



Biz y Manuel no pudieron evitar enfrentar a los avatares de la Guerra y del Renacer


Las comparaciones pueden ser horrorosas

Creo que este precioso guardia espectral era de Victor Fernandez

Gloria al culto . Trabajo de  Emilio

espectaculares arlequines de Alex

los sobrios manos de Hierro de xinorris

La Santa y sus comadres. Son de Macharius, 

El solitario de Javier embosca al caballero esprectral de victor

la horda  heretica infranqueable de Fernando

bipode de combate de Javie Pascual

La war convocation de Chino se enfrenta a los Tau de Marcos

El capellan de Juanjo es acorralado por los pandilleros eldar de Javier Pascual

Los ynnari de Bizarre trataen de convencer de que la muerte es el camino. Los eldar de Javi les invitan y ayudan cordialmente a morir ellos primero

Xinorris y Chino discuten sobre teologia marciana.  


Alvaro y Marcos discuten sobre táctica militar  practica Tau


El vidente de Javi que le llevo a sus tres victorias


El enclave de Marcos ajusticia los Puños Imperiales de Alberto



La escuadra de mando de Iker dandonos el culo

Eldar de Jose


Guardia espectral de Alex.


Llameana de mando de Alex

Engendros de Guillermo

Mas engendros que hacían de escolta a los hechiceros de Guillermo. 

Alberto con dos cojones jugando un land raider con Pedro Kantor y una escuadra de exterminadores 


borrosa foto de los afortunados en el sorteo



12 comentarios:

  1. Buenas, voy a dar mis impresiones:

    -Sobre las bases, la verdad es que me gustan mucho. Es un primer paso el que habeis dado y hay algunos aspectos que deberíais retocar un poco como por ejemplo el sistema de puntos. Me parece correcto puntuar 3/1/0 (V/E/D). Con lo que no estoy muy de acuerdo es con tantos puntos sacas tanto puntuas. Me gusta más como hacen en otras bases donde se puntua de 0 a 20 dependiendo de la diferencia con el rival.
    Una mision de guerra eterna otra de vortice y otra doble me parece correcta. Siempre dejaría aniquilacion para la doble, tambien me gusta colo planteais aniquilacion por puntos en vez de por unidades.
    Vuelvo a decir, es el primer paso el que habeis dado y espero que sean muchos pasos mas y que caigan en buen agrado a todos.

    Sobre el torneo,
    es la segunda vez que visito a Estalia y si la primera vez fue estupenda esta no se queda atrás. Gente estupenda, agradable que te hace las partidas muy amenas. Me tocó jugar con caras conocidas, tres rivales ESTUPENDOS sin duda tanto dentro como fuera de la mesa.
    El local, mesas y ejercitos pintados estupendo al igual que el dueño, Fer un tendero supermajo, no tiene nada que ver el Fer de Talavera que desde las 9 ya ta liado a botellines con el Fer modo tendero con su cafelito y olé jeje.
    Kike un arbitro superatento a todo, aplaudo a este hombre que se pega unos tutes tremendos. 10 de 10 no se puede decir más.

    En general hubo muy buen ambiente y eso siempre es de agradecer.

    Como punto negativo, fue un jugador (ganador del torneo). Escuché algun comentario que no me gustó, como que su tienda es la mejor de España, vienes a CASA de otro y comentas a tu rival que tu tienda es la mejor, para mi eso es una falta de educación para el dueño. En el coche de vuelta mi compañero me contó algunos comentarios que dijo que la verdad no entiendo no quiero entender. Luego por otros lados me llegan otras serie de comentarios y ya es cuando digo, este señor mejor que no salga de su tienda y nos hace un favor a todos.

    Un saludo, nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi por los comentarios. Me extraña mucho que jugando con Juanjo y Teo acabases a cafés.Los birras boyz ya no son lo que fueron :)

      Si entiendo bien lo que propones es ¿que mantengamos los puntos de victoria igual, pero los de desempate vayan según una tabla y no libremente?.Se lo planteo a Jose y Juan a ver que opinan.

      Fue un placer teneros aquí, como siempre.

      Eliminar
    2. Es los Ynnari se jugaron mal en el torneo. Por Reglamento unidades de dos facciones diferentes se relacionan según la tabla de alianzas y el Destacamento Reborn AÑADE (esta es la clave) la facción Ynnari a sus unidades.

      Eso significa que siguen siendo Eldars, Eldars Oscuros y Arlequines en todos sus casos además de Ynnari y por tanto tendrían que relacionarse según la tabla, ergo Hermanos de Batalla que en UF40k están rebajados a Aliados de Conveniencia.

      Eso significa que no hay que tomar ninguna acción adicional, sencillamente por Reglamento y House Rules la Guardia Espectral montada en Incursores sería algo ilegal.

      Lo malo es que eso no soluciona el simple spam de unidades sueltas, como listas que he visto de 18 Motos Multitubo y 18 Motos Guadaña.

      Eliminar
    3. Es tal como lo cuentas. Los Ynnari se deben tratar como cuentas. La única duda son los personajes especiales, que solo son Ynnari. ¿Deberían poder unirse a otras unidades ynnari, sin importar su facción de origen?

      El spam es un mal endémico, como las deathstar o el abuso de psíquicos. No hay de momento medida buena. Los CAPs son una solución mas que decente, ha pocos caps claro.
      Gracias por la aportación.

      Eliminar
  2. Hola, soy Luis Corrales, el de Conil.

    Ante todo, decir que el día 19 fue un gran día. Es la primera vez que salgo a un torneo en muchos años (al menos 10 y era para fantasy) y la vuelta al ruedo no ha podido ser más espectacular. Reengancharse así al 40k es maravilloso: una gran tienda, fantásticas mesas y ejércitos, buena organización y, sobre todo, las personas en torno a ello (tanto organizadores como jugadores).

    Sobre las bases poco puedo decir, ya que no toco 40k desde 5ª edición y no he ido a muchos torneos para poder hacer una comparativa. Aún así, decir que el sistema me gusta bastante. 3 misiones y una doble (en la cual tb pondría siempre aniquilación) lo hace divertido e interesante. El sistema de puntuación a priori también me parece adecuado, así como que aniquilación sea por puntos y no por unidades.

    Por último, los agradecimientos. A Rafa y a Dani, ya que me informaron del torneo y, aunque no pudieron ir, Rafa hizo lo posible para que yo asistiera. Fue una lástima la ausencia de ambos.
    Agradecer también a Iker y a Víctor por acceder a llevarme hasta Córdoba.
    A mis contrincantes, tanto por su simpatía y deportividad como por las buenas partidas que echamos. Como novato, tuve que dar mucho de mí mismo.
    Finalmente, agradecer a la comunidad y tiendas de Cádiz que me han ayudado a introducirme de nuevo en el hobby.

    Espero que podamos volver a vernos y con mis espectros pintados.

    Un abrazo.

    PD: me quedé con ganas de ese flamenquin del que tanto oí hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer tener aquí y si te lo pasaste bien, es que lo hicimos todos bien. LO del flamenquin habrá que exigirlo la próxima vez. Ponerlo en las bases directamente.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Un torneo muy wapo, la tienda genial, las mesas chulas, en especial las altas, vi que tenéis mas dentro y es de agradecer para las espaldas XD.

    Un ambiente muy bueno con gente magnífica, deseando vernos mas veces, me alegro que gustara mi ejercito y muy contento con mi premio a la pintura es de agradecer el reconocimiento :P

    Respecto a las bases no se el qué, pero algo me falta, no me gusta el sistema de 3-0-1, pero entiendo que arrasar dos y perder una puede dar la victoria frente a 3 victorias justas y eso no es bueno, pero seguro que algo se puede pensar que mejore este tema, perder por la mínima esforzarse y rascar puntos que no sirven de nada o casi da pena, para mi gusto lo mejor es el sistema de los cobradores de misiones y puntuaciones, aunque entiendo que es algo mas tedioso y funciona mejor con mas partidas. Lo de los Ynnari están totalmente fuera de las bases o almenos como los jugamos el otro día.

    En resumen un ambiente espectacular para un día espectacular.
    PD: lo mejor que tiene el warhammer es que esta generalizado y aceptado por el 95% de los jugadores que todos los premios sean sorteos, cada vez somos menos por un miedo escénico que crea la gente sobre los torneos, en especial por culpa de las redes, de creerse que todos llevan listas infumables y que se va a deguello cosa que es mentira, y el que nadie pelee por algo material ayuda a estos ambientes distendidos, otra cosa es tener un diploma trofeo o reconocimento como sea, un marine monopose pintado de oro otro de plata y otro de bronce sobre un taco de madera con una leyenda del torneo y la fecha es coste cero y hace mucha ilusión por ejemplo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas tengo de ver tu Guardia del cuervo IKer. Con el sistema de puntos no acbamos de coincidir. EL sistema de Talavera esta muy bien, pero alguien que pierde una partida y arrasa en dos puede quedar por delante de otro jugador que gana tres por la minina. Eso no acabo de verlo bien. Gustos.
      Con la erosión brutal que las redes pueden causar a la afición y el detalle conmemorativo tienes mas razón que Guilleman con la espada del Emperador.

      Un placer tenerte aquí

      Eliminar
  5. Un gustazo teneros por aquí, fue un gran día y deseando que montéis algo en Sevilla.
    Apuntamos flamenquin en tareas pendientes y doble de salmorejo para Javi.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el torneo.
    Sobre como limitar el spam pues teorías hay muchas pero quizás por limitar el max. En puntos de unidades limitaría o quitaría. deathstar de 700+ puntos u el q considereis y lo mismo con el spam de motoa. Si limitas a x unidadea iguales x ejercito pero igual se asemeja más a caps u otras bases... al final siempre encontrarás listas duras. Aunque limitar ciertos aspectos como los hermanos de batalla ayudan a tener más posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lynxater. No creo que consiguiesemos limitar el spam. Pero si las alianzas tipo Gym tonic modernillo.

      Eliminar

Seguidores