El día 30 de septiembre, sábado, montamos un
torneo de equipos en Córdoba . Estalia pone el local, la mesa, la escenografía,
el árbitro y algunas cosillas más. Lo
haremos parecido al TDA del año pasado, adaptándolo a lo que llevamos de
octava.
Lo que os presento hoy, es el primer boceto de
las normas del encuentro. A mediados de agosto pondremos las definitivas, que
espero no varíen mucho con respecto las
aquí mostradas hoy. Los posibles codex,
expansiones o desequilibrios evidentes que aparezcan son los principales
factores que pueden alterarlas. Agradecemos cualquier sugerencia
LAS NORMAS
1.
Equipos de 4 miembros
2.
1750 puntos o menos
3.
3 destacamentos como máximo
4. Al menos un destacamento debe ser batallón o brigada. Si el destacamento
esta solo compuesto por tropas con la palabra clave de facción questor
imperiales o questor hereticus podrá usar en su lugar un destacamento de
superpesados.
5. Las listas del equipo no pueden repetir ninguna
palabra clave de facción salvo dos excepciones
- 1. Cada equipo puede repetir tan solo dos veces la clave de facción Imperium , Chaos, Tyranids y Aeldari en dos listas diferentes , pero no podrán repetir ninguna otra palabra clave de facción mas.
- 2. Los dioses del caos también pueden repetirse.
6. Solo se podrán
comprar transportes asignados a las unidades que físicamente puedan usarlo.
Unos primaris no pueden comprar un rhino, un ponzoña no puede comprar un
incursor, un dread puede comprarse una capsula de FW de dread pero
no una normal, unas crisis no pueden comprar un mantaraya y 30 gantes no pueden
comprar un tyranocite o 10 tácticos un razorback (demasiada tropa para tan poco
espacio). Un unidad solo podrá comprar
un transporte asignado con el que coincidan todas sus claves de facción.
7.
Ejércitos representados y la pintura es valida para desempate y ser mejor general
8.
Se jugaran 3 rondas
9.
Las victorias dan 3 puntos de victoria el empate da 1 y la derrota 0.
Los ‘puntos obtenidos en el transcurso
de cada batalla se consideraran puntos de desempate. La masacre da la victoria pero seguirá
manteniéndose el tanteo de la partida. Ejemplo.
Si en la partida el tanteador va 14 a 4 para los Tau frente a los marines, y
los Astartes consiguen aniquilar a los Xenos la partida acaba :
• Tau Puntos de Victoria 0 Puntos
de Desempate 14
• Marines Puntos de Victoria 3 P untos de
Desempate 4
10.
En cada ronda hay un misión vital que otorga un
punto de victoria adicional.
11.
Cada ronda se juegan 4 misiones diferentes. La
primera ronda serán guerra eterna, la segunda vórtice y la tercera dobles.
12.
Cada mesa tendrá una misión. Los capitanes
asignaran a sus jugadores al mismo tiempo. Una vez presentados los
emparejamientos ambos capitanes pueden hacer una modificación en esos
emparejamientos siguiendo unas pequeñas restricciones.
·
Ambos capitanes tiran un dado y el obtenga un
resultado mayor en la tirada actúa primero.
·
El capitán que inicia la oferta ,elige un
jugador de su equipo, y comienza una
puja en puntos de mando contra el capitán del bando contrario por alterar la
posición de su jugador
Cambio a Juan que juega aniquilación contra
Tomas por Alfredo que juega la reliquia contra Fernando. Ofrezco 1 punto de
mando. El capitán del otro equipo puede igualar la oferta con otro punto de
mando. El capitán de Juan puede
incrementar la oferta y el de Tomas seguir igualándola, hasta que uno de los
dos ceda. Si gana el capitán que inicio la puesta, Juan se cambia, si lo hace el
otro Juan juega aniquilación.
·
Acabada la primera puja , el otro capitán puede
hacer otro cambio. Es posible que Tomas siga a Juan y acaben enfrentándose a
pesar de los cambios, pero jugaran reliquia en lugar de aniquilación y en la
mesa asignada en cada caso
·
Los puntos de mando salen del grupo y se
descuentan para la partida que se jugara esa misma ronda. El Capitán informará
a los árbitros y apuntara la cantidad de puntos de mando entregado por cada jugador del equipo.
·
Se gane o se pierda los puntos ofertados se
gastan. Si la puja acaba 3-2 el ganador paga 3 y el perdedor 2.
Puede parecer muy complicado pero no lo es, la
mecánica es muy sencilla. Pensé en impedir
que el capitán que va segundo copiara el movimiento de jugadores del
primer capitán, manteniendo el mismo emparejamiento pero en otra mesa y otro
tablero, oponerlo más difícil, pero creo que para eso están los puntos de
mandos y el interés de cada capitán por mantener o impedir el emparejamiento .
También puede ser divertido ver cuántos puntos están dispuestos a ceder otros
jugadores por el supuesto beneficio del grupo.
Comentarios
La obligatoriedad de usar destacamentos del
tipo brigada o batallón se origina en
las listas mostradas en otros torneos ya jugados hasta la fecha. El uso de
destacamentos auxiliares y la redundancia de unidades crea un meta de juego feo y muy enfocado a
“masacre o derrota absoluta” (el clásico pierda papel tijera) del que nos
empachamos en la edición anterior y queremos alejarnos un poco de él.
Permitimos el destacamento de superpesados para
los caballeros, si no los estaríamos condenado a ser un mero apoyo de otros
ejércitos y no podrían desplegarse más de uno o dos con muchos
sacrificios. La posibilidad de limitar a
un único ejercito de caballeros por equipo esta en el aire. Unos sostienen que
son muy duros y letales, otros pensamos que son muy inútiles para jugar en
misiones sin mas. En vórtice pueden tener algo de suerte, pero en eterna sufren
todo lo que no sea aniquilación. Encima ahora no pueden subir plantas y
reclamar objetivos en ruinas . Si algún equipo quiere jugar con dos listas de
caballeros (leales y caóticos) que lo haga. No permitimos el uso de este
destacamento para otras razas, sin pasar por el batallón o la división, porque el
torneo podría jugarse con menos minis que uno de x-wing. Tres caballeros imperiales contra tres caballeros espectrales
o contra tres banneblades etc y como que no es lo que buscamos.
Siguiendo el empuje de UF40 usamos todo tipo de
misiones. Aniquilación la modelamos un poco,
para dejarla adecuada al sistema equilibrado. Las unidades destruidas valen
igual que sus puntos de poder. Si matas un caballero imperial da 24 y si destruyes un lictor 2, no es comparable uno al otro y los puntos de poder nos van a valer
para diferenciarlos .
El sistema de emparejamientos es una
simplificación de “campeones,
mano derecha, izquierda y sombras”,
el uso de puntos de mando para la
puja y que salgan de los ahorros de todos los jugadores, aumenta el
concepto de torneo de equipos. ¿Pues sacrificar bonos de tu partida por una
posible mejor emparejamientos del grupo?.
Los señores del Cobrador del Waarrggg ya han
prometido que vienen ( eso es un detalle da calidad ) y espero que vengan
equipos de la provincias próximas. Animaros . Nos vamos a esforzar
bastante en la organización del evento. Tenemos espacio para 12 o 14 equipos y
el precio rondara los 15€ por persona (también organizaremos una comida para
los que no se quieran complicar y este año prometemos flamenquines para todos) y
descontados algunos gastos mínimos, la totalidad va para sorteos, detalles y diplomas
o trofeos para los ganadores. Cuando en agosto saquemos las definitivas , detallaremos títulos, horarios sorteos, comidas, formatos de presentar listas etc.
Me encantaría ir, pero me pilláis de viaje después de mi boda. Eso sí, a partir de este, me tendréis hasta en la sopa jejeje
ResponderEliminarDisfruta del viaje
Eliminarlas modificaciones de las bases estan subrayadas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas! una duda sobre la imagen de los dos ultramarines estilo romano, ¿la habéis dibujado vosotros o la habéis encontrado por internet? porque es bestial la verdad
ResponderEliminarun saludo!
La encontré en un foro ruso
EliminarBuenas Días. Me surge una duda. ¿Puede la Inquisición montarse en cualquier vehículo asignado para el torneo con su habilidad de poder asignarse cualquier vehículo del Imperium a pesar de la regla que tiene que coincidir todo con su filiación?
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