jueves, 2 de noviembre de 2017

VAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS. Talavera is happening , La horda se mueve

Esta imagen es de finales de 7ª edición , cuando aun existían cicatrices blancas. Ahora es imposible
           

     Todas las minis en su maletín, pegadas y pintadas. Dados (negros, tiranidos, rojos un d20 un d12 y d8) , marcadores de heridas, puntos de mando y poderes, metro , pegamento, manuales, acceso a Internet, boceto de las listas de la primera ronda, dinero ,ropa, creo que spedifen no estará de más. Listo ya puedo irme para Talavera mañana.

                Mi lista es correcta y sobretodo versátil. Lo hago todo decentemente para mis parámetros.

·         Señor de la horda
·         Líder de progenie
·         10 gantes
·         10 hormagantes
·         15 genestealer
·         4 guerreros con escupemuerte dobles espadas óseas, glándulas de adrenalina y un cañón enredadera
·         3 peanas de enjambre tuneladoras
·         4 zoan incluyendo un neurotropo
·         3 venontropos
·         1 lictor
·         4 guardias de enjambre con cañón empalador (balleneros)
·         4 mantifex con aceradas y afiladas
·         4 elitros con de todo, hasta glándulas toxicas
·         Carnifex con doble escupemuerte con gusanotes, bioplasma, garras afiladas para su tamaño y glándulas de adrenalina
·         Exocrino.

                Un batallón muy variado. Empezó siendo  una brigada, pero tener 12 puntos de mando no me llenaba tanto como usar guerreros, mantifex  y elitos. Suprimí esporas, luego mis queridos bioboros, el aeroboro y el tirano alado. Xino me hizo entrar en razón y metí la guardia de enjambre y artille al carnifex. Contra los arlequines de Bizarre vi que no iba tan mal, solo había que soltarse. La última fue contra los guerreros de hierro de Vostroyano. No fue nada mal y eso que empecé recibiendo, pero la suerte me guiño cuando mas la necesitaba mientras apuñalaba a Juan. Uso ta estratagema de los 3 vindicators, que yo desconocía, y me mato dos guardias de enjambre algunos gantes y un venontropo. Los genestealers, los zoantropos se libraron de 3d3 puntos de heridas mortales. Ya no tuve mas tiempo practicar. Me quede sin enfrentarme al mecanicus o algún primarca, y eso no se si tiene un precio que puede que pague en el torneo.

                Espero hacerlo un poco mejor que el año pasado (gane 2 y perdí 3). No sé si voy de escudo o lanza, ni  tenemos un plan global de equipo. Hemos tenido bajas al principio, en mitad e incluso a 4 días del evento, Brutal se nos cae. Teo vuelve al equipo, pero debe jugar con las hermanas de Jose. El dice que sabe jugar igual de mal con sus eldar que con las hermanas que nunca ha jugado. JAJAJA.

                Ostras la camiseta para el evento. He salido corriendo a la imprenta y ya la tengo. Sustaco.


                En primera ronda nos enfrentamos con el Pasote Team. Sus listas se parecen bastante a las nuestras. No son mancas, pero tampoco  son las destiladas  y engrasadas de otros equipos.  Por lo visto nuestro capitán Juanjo ya se ha jugado una ronda que paga el equipo que pierda. Me encanta. Estos detalles son los que hacen grandes al GT de Talavera.


                Aquí os dejo los esquemas técnicos para comprender  las listas de nuestros adversarios y el de mi lista. Es una vieja costumbre de segunda edición.  A mi me resulta muy útil, es una forma de asimilar la autentica dimensión de las fuerzas enemigas.


El caos con Abby , khan y laa folclórica arriba. Tau con 2 comandantes,2 cabezas martillo y el personaje piloto. 

Abajo Azrael, su landraider, su escolta de 5 caballeros, motoristas , un avión raro y 3 razor. Arriba los puños carmesíes con sus Talons ( los triángulos) sus predators, unos moteros y un capellán. Fácil , fácil

Esta es la mía también bocabajo, con el señor de la horda en el centro , el exocrino en la esquina derecha, el lictor  , los genes  y el líder .
La idea es evitar un turno inicial de esos que te deja sin opciones de respuesta y entonces poder hacer mi juego de conseguir puntos y complicar la vida al adversario. No me gustan los todo o nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores