viernes, 16 de febrero de 2018

Torneo del 11 conclusiones



                Todos  salió a la perfección, quizá falto un poco de tensión en la final. Juanjo  demostró que su veteranía más que suficiente para suplir la falta de práctica de los últimos meses, y arroyo a José Manuel (que solo lleva 6 meses en el juego y llegar a la mesa uno es más que significativo).

                En la mecánica del torneo, no puedo resaltar nada, todo salió como debería. Ni retrasos, ni discusiones, hasta el tendero que siempre parece estar en medio,  hizo lo posible para que estuviéramos cómodos y fuera  todo rápido. Gracias Fer

                El examen fue divertido y no distrajo mucho a los jugadores y no protestaron o trataron de copiarse, que es lo normal. La máxima nota un 7, felicidades Antonio Jesús, y la mínima un dos. Pusimos la lista de calificaciones como en la universidad, y alguno pregunto que si habría fecha para revisar. Como en segundo puesto acabaron igualados xinorris y DIoni recurrimos al desempate a través de su clasificación en el examen. Ambos un 5, no se pudo romper el empate.


            
   Las listas no fueron muy llamativas destacaron los 3 caballeros imperiales de Barbudo que hacía mucho que no los veía en mesa, los lobos espaciales de Rubén , con sus 4 dreadnought de combate o  los custodes de Xinorris. Me alegro mucho ver orkos o necrones, las diferencias entre ejércitos index y codex  va siendo cada vez mas grande. Marines, sangrientos y caos eran los ejércitos más comunes en las mesas.

                Ronda uno

                Jugaron tierra quemada , una misión muy buena, que exige control de tablero y decisión para robar arrebatar los objetivos en tierras enemigas.  Solo los demonios de DIoni y los salamandras aliados con asesinos de Juanjo consiguieron una victoria aplastante (20-0) hubo varias victorias decisivas (17-3). El enfrentamiento de Custodios contra caballeros imperiales , o  Wulfens (siguen repartiendo mucho) contra cuervos sangrientos estuvieron muy bien. Ver las bombas de desangradores a pleno rendimiento da escalofríos.

Los dread de Ruben corren al auxilio de los wulfen
La patata de Teo no consiguió cargar contra los Ultra de Antonio
Los Lokos de la Velocidad de Segundo 

El keeper de Dioni se prepara para asaltar el Zigurat defendido por los sangrientos de Andres
Batallas de semidioses
Celestina viene a enseñar buenos modales a los puños imperiales
                Ronda dos


                Tocó  baja confirmada, Juanjo gano a Dioni. El marine escribió la trama de la partida y el demonio la siguió. Teo y sus demonios perdieron contra Jose Manuel y su Celestine con sangrientos. Los caballeros Imperiales se midieron con las huestes salvajes eldar de  Manuel,  a victoria  par la fuerza sobre la maña. Los Necrones de Ricardo consiguieron su segunda Victoria, esta vez ganaron la partida al Kulto a la velocidad de Segundo. Los tiranidos de Miguel dirigidos por el señor de la horda ahogaron a los Cuervos sangrientos de Bizarre en garras, arpones  y  bioplasma. Juanma que jugaba con bichos prestados recibió paliza gorda por parte de Andres . 

                La misión esta muy bien para torneos, pero desde que lei bien las reglas del ITC y salieron las nuevas misiones del  Chapter. Vortice me tiene un poco desilusionado.




Las calles no son seguras ya para nadie, roboses y demonios en plena reyerta 

La patata lo vuelve a intentar otra vez. en esta ocasion lo consiguio, pero se atraganto 

Los caballeros negros de Juanjo Morente esperan el avance de los demonios


Las huestes salvajes de Manuel  preparados para la batalla



Los sangrientos de Andres y la legion eterna de Ricardo pugnan por el control de las ruinas

                Ronda Tres

                Misión doble, Blanco de oportunidad y lanzamiento de recursos. Dos misiones interesantes  para jugarlas individualmente, como dúo conjugan bastante bien, pero vórtice como siempre pasa a ser una segundona, no puedes quemar barcos que necesitaras en eterna al final de la partida, y mas si no sabes cual es tu base hasta el tercer turno.  Los salamandras agujerearon con pasión a todos los sangrientos que se pusieron a distancia, siendo fiel a su disciplina de fuego Juanjo consiguió su tercera Victoria aplastante en el torneo y  lo gano sin que nadie pudiera hacerle la más mínima sobra. Felicidades. Bizarre por fin se estreno con sus cuervos rojos y  gano a Juanjo Morente con sus Ángeles oscuros. Juanma  le pillo el tranquillo y paso por encima al pobre de Javi Frias, que como el estaba jugando de prestado con Puños Imperiales, y lo hundió en lo mas profundo de la tabla.






                Hicimos entregas de premios, sorteos y recogimos todo a tiempo. Un día alegre  con final feliz.
                
CAMBIOS  PARA EL FUTURO¿?

                Pues no sé , lo único que me preocupa y no mucho es el beneficio que sacan ciertos ejércitos de estratagemas que no les pertenecen. El caso de los Ynnari es el más sangrante, pero creo que GW ya lo ha visto. Son muchos los blogs que ya han hablado de ello,  y de los dark reaper.  Marzo está a menos de 15 días y con el vendrán mas codex y PYR gordo.

                Creo que tenemos que hacer una mesa o dos nuevas de escenografía para Estalia, nos vendría bien, aunque ahora mismo para torneos creo que sacamos buena nota  sin  destacar. Tapetes estaría genial pero son muy caros

el ejercito de Manuel fue el ganador de pintura






                Espero veros en los tableros. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el torneo tenía una pinta estupenda y aplaudo mucho el tema de full-painted ole ahí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Exigir pintura va siendo ya un síntoma de madurez. Se os echo en falta.

    ResponderEliminar

Seguidores