lunes, 24 de diciembre de 2018

Pretorneo 27. Razones para mantener volver a Eterna y vórtice sin mas. Adelanto de condiciones y fechas.




Un par de semanas han pasado desde que llego Chapter 2018, y ya va siendo hora de darle forma al torneo del 27.  Al principio me sentí contrariado. La impresión general de las misiones, tanto de eterna como de vórtice,  son divertidas pero no equilibradas.  Luego han pasado los días, un par de partidas, varios vídeos,  menos charlas de las que me gustaría y mi juicio ha madurado

·         Hay división sobre como debería ser el torneo:
  • ·         Solo eternas del chapter
  • ·         Eternas y vórtice del chapter
  • ·         A sorteo entre las 36 misiones oficiales
  • ·         ITC
  • ·         No sé cómo se las han apañado, pero algunos quieren dobles  ( sin importar que hayan salido las nuevas y que no se puedan hibridar vórtice con eterna sin cargártelas)
  • ·         Otros solo protestan por precaución, vaya ser que luego se queden sin la oportunidad.


Mi intención originaria era usar misiones del chapter. ITC me parece más equilibrado y mejor para competitivo, pero si no probamos las misiones  nuevas, las mandamos directamente al rincón del olvido, y puede que nos perdamos algo bueno.

 La segunda impresión, al jugarlas fue “Por Hastur esto va a ser un desastre”. Jugué la misión que niega los invulnerables y me pareció muy salvaje. Me lo pase bien y eso que perdí. Sufrí más por los protocolos de reanimación, que por la zona de negación.

  Pero en el paseo  nocturno de Heca, me dio tiempo a pensar la cantidad de cosas que había hecho mal. Era un nueva situación estratégica (un único objetivo y lo conquista el que más miniaturas tiene en el radio, pero las unidades con objetivo seguro tienen prioridad) No tendría que haber peleado como un loco por centro, con todo lo que tenia.  Tendría que haber distraído más. La conclusión es que la jugué reguleras, que  hay mejores formas de plantearla. Nuevos retos nuevas alegrías y me entraron ganas de jugarla más veces. También quedo claro, que ciertas listas muy resolutivas ahora, en esta misión se van a comer la gamba más chica de la fuente, por no decir otra cosa. Tuve la certeza de que era voluntario por parte de los diseñadores, y no como elemento de roleo, o decorativo. La zona de anulación y la existencia de un único objetivo, es una decisión de restar poder a ciertas unidades y listas de forma indirecta, sin tener que tocar puntos o reglas.

Con el resto de las nuevas misiones de eterna me paso lo mismo. Si fuesen las piezas de un misterio que se resuelve al unirlas te vendría a decir.  "Déjate de listas extremas y pásate a las compensadas". Toca ajustar el fiel  de la balanza y ver si lo que antes funcionaba, ahora también lo hace. 

Así murieron todas las opciones del ITC para el 27. Solo quedaba saber si jugaríamos vórtice o solo eterna.

Este miércoles grave una partida con Bizarre  para Deep games. Sus Arlequines contra mi Guardia del Cuervo y unos refuerzos de última hora en forma de Korps de muerte de krieg. Jugamos una de las nuevas misiones de vórtice. Nos lo pasamos bastante bien y pude ver que con la nueva regla de estrategia refinada ( Quitas hasta 6 cartas del mazo), las opciones más disparatada se controlan bastante ( ya no te va a tocar matar un psíquico , si tu adversario no tiene). Sigue siendo vórtice, eso no ha cambiado, te puede salir conquistar los objetivos del enemigo,  matar a su señor de la guerra que está escondido bajo la piedra más pesada, en la zona más oscura y lejana del tablero o defender el objetivo sobre el que estas ya. Esa es la naturaleza de Vórtice. Gambito estratégico se llama la misión que jugamos. Permite cambiar dos objetivos, por otro nuevo , que si cumples te da el doble de su valor. (Mas control sobre los objetivos, como decía Jon Sao en el Podcast de La Voz de Horus). Durante la partida se produjeron algunas situaciones anómalas, que esperamos que las PYR sobre el Chapter aclaren, o lo haremos nosotros por el buen transcurso del torneo.

Nuevamente paseando con mi perra. La noria de pensamientos giro y giro. Me fui de la partida con muy buena sensación, pero con la idea de quitar las misiones de vórtice del torneo. Al llegar a casa ya tenía medio claro que había que meterlas y no porque sean las mejores o estén preparadas para el entorno equilibrado. En muchos sitios, no comparten mis sentimientos por las misiones dobles. Jugadores que vengan de fuera o que vayan fuera, puede que les gusten o les toque jugarlas.. Son divertidas y hay que oxigenar un poco los torneos, que venimos de unos meses muy intensos de ITC y  Talavera.

Es hora de probar cosas

Las bases las pongo muy pronto, cuando confirme el horario y precio con el Tendero. Pero os anticipo todo lo que os interesa.

·         1850 ( por cambiar, pero sin hacerlo)
·         3 destacamentos  y se aplican todas las Beta rules.
·         No vale forge world ni tropas u opciones del index si ya hay un codex publicado , aunque sea un Beta codex.
·         El plazo se abrirá el día 2. Hay 36 plazas. Se cerrara cuando se cubran plazas o el dia 13 que es el ultimo día para entregar las listas ( si existe la posibilidad que el dia 12 salga el culto genestealer, ya hablamos de que hacer si pasa) .
·         Habrá dos opciones de misiones posibles. Cada una tiene dos  misiones de eterna y una de vórtice. La opción elegida se  sorteará el mismo día que se publiquen las listas en este mismo blog.
·         La forma de puntuar las misiones creo que será 3-1-0 en puntos de victoria, por partida mas unos puntos de desempate que irán de 0 a 20 en función de la diferencia  del tanteo durante la partida.
·         Las listas se presentaran en el formato que facilitaremos en el blog
·         La pintura y representación obligada.

En un par de días pongo el anuncio formal.

Felices fiestas de atraganton, espandebarriga, despilfarro y recuentro. Son días buenos para desaprovecharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores