miércoles, 22 de mayo de 2019

Riña Primaveral : Conclusiones y resultados




Al desayuno llegamos  la mayoría de los organizadores y participantes. Eso es bueno, ya os he contado que para mí es uno de los mejores momentos. Gracias a la colaboración de Rafa Almagro, Juan Parejo  y Pool, teníamos las mesas puestas y estaban bastante bien. Muchos bloqueadores, muchas obstrucciones ( que por cierto me gustaría algún día hablar de la importancia de los terrenos impasables o de las limitaciones de las tropas para atravesar cualquier muro, trepar cualquier pared o caminar por encima de lava, agua, aceite  o baba ponzoñosa) . Solo Antonio Warrior llego con un poco de retraso y no le esperamos. Como suele ser costumbre cuando el reloj se puso en marcha ya había jugadores tirando dados.



Los barcos voladores de Juanjo

LOs caballeros infernales de Rafa . Son una pasada

El culto al Ouroboro de Bizarre



Los Dorados Jinetes de Antonio Deep  





Los celebrantes de nurgle de Andres y el dicho árbol de plagas

EL caballero de Antonio Deep 

Las tropas de Marte de Miguel Warrior


              4 pilares es una misión bastante equilibrada, que necesita normalmente un par de turnos para romper el equilibrio entre dos ejércitos pares en fuerzas y experiencia. No deberían darse muchas victorias por la máxima (20-0),  Juanjo de la Sala y Bizarre  se marcaron un pleno. Andrés, Teo, Antonio Deep también ganaron. En esta ronda vi hacer una cosa que nunca había visto al Señor de las Profundidades. Jugaba contra Antonio warrior. Culto de brujas vs Deathwatch con Sangrientos. Los drukari pegaron tan fuerte que en los primeros turnos y se abrieron tanto que para cuando los refuerzos del imperial trataron de entrar en mesa, no había espacio  ni para meter un par de minis. Desconozco cuantas unidades fenecieron por la jugada,  pero eso declino la partida a favor de los que menos ropa usaban en el combate.

No entraba nada de nada. Fijaros en el detalle de que Biz subió minis a primeras plantas para impedir despliegues a 9 verticales. muy buena jugada Angel


 La segunda ronda  tenía por misión jugada estratégica, de vórtice. Tres jugadores se habían olvidado las cartas. Me plantee cambiar la misión por una de eterna, cuando  caí en la cuenta que el resto si se lo habían traído y que hay métodos para jugar sin cartas, que estaban avisados y que los efectos secundarios de la medicina iban a ser peor que la propia enfermedad. Hubo un par de clásicos. Juanjo contra  Biz en mesa uno. o el duelo entre warriors Antonio vs Miguel. Como en esta edición, apenas si me llaman para decidir nada, me dedique a pasar más rato con los mas noveles u oxidados. Pude ver otra demostración práctica de la nulidad para tomar decisiones personales  de la estadística o como la mala suerte se ceba con algunos, como si fuese una enfermedad. Teo saco tantos unos que la idea de que repitiera y sacara otro uno por quinta vez consecutiva s, me  dio amargor y cuando decidió ceder la partida ni discutí. Por si no me conocéis, soy totalmente contrario a ceder una partida. Porque aprendo mas de las derrotas que de las victorias, porque creo que el adversario también tiene derecho a disfrutar de una victoria en la que le salgan las cosas o porque desvirtúa los resultados del torneo y sobretodo porque si alguien esta compartiendo su tiempo conmigo y ha sacrificado otras opciones  para jugar, no creo que sea la victoria lo único que quiera. Imaginaos ir a Talavera y que te cedan todas las partidas. Has ganado pero no has jugado ni una partida y se supone que ibas a jugar. Lo digo porque al final del torneo se dieron 5 concesiones. Cierto es, que había poco que remar en ninguna y que este es un encuentro de amigos o conocidos con la misma afición, de nivel local y ya veréis lo que se llevo el vencedor. Pero conceder es una mala opción, en el caso de Teo lo entiendo, era desgracia tras desgracia repetición y mas desgracia, hasta Antonio Deep su adversario lo estaba pasando mal, pero hay que procurar no rendirse.

La bolsa de chuches de frutas era para los vencedores de la cosecha y sus invitados. Los de la mesa 1 la tuvieron ahi todo el rato  y si ellos querían tu podías robarles alguna.




DOnde esta el Vindicare que solo quiere mal para el apostata de Teo
Quizá ahora se vea mejor

La marea verde de los Deathskull de Dioni retorna a los tableros 

Wulfen a la carga. Yo creo que se les han calculado mal 










 Juanjo Sala, Antonio Deep y Andres Warrior consiguieron mantenerse invictos. Un drukari , sopa tradicional de Imperio  y un Guardia de la muerte con demonios de nurgle.   La tercera ronda estaría interesante.


Cabeza de playa también es otra misión solida. Hay que trabajar para conseguir los puntos. Desde el fondo no se gana.  Andrés estaba en mesa dos y se las vería con Rafael Jiménez (dos IK renegados y demonios de Khorne), en la uno estaban los otros dos jugadores con 6 puntos.  La ronda fue veloz Andres saco la máxima a Rafa y metió presión a los dos de la mesa 1.  Con bastante expectación, Juanjo fue poco a poco rascando puntos en cada ronda y para cuando la partida concluyo el tanteo a su favor le concedia otra victoria  20-0. Está intratable. Antonio hizo una buena partida, pero en 3 turnos su vidicare no había sido capaz de acabar con ningún personaje, que le habría facilitado mucho la partida.

Esta era la mesa uno y mirar la invasión dadil de Juanjo . Era como si el tapete tuviera sarampion



Manu y sus lobos ganaron pintura 





Juanjo por segundo torneo consecutivo se declara vencedor. Felicidades

Con sus laureles de vencedor de la riña primaveral
              La riña primaveral se quedo como una competición muy hogareña.  Fue cómoda, adecuada en su duración y  sin demasiados protocolos. Yo no podía ofrecer mucho más y los jugadores tampoco lo pidieron. El siguiente avisaremos a los vecinos amigos con tiempo por si quieren unirse a la fiesta.


Aqui tenéis la hoja de control del torneo por si os pica la curiosidad. En la ultima columna que pone ejercito principal , los números son la clasificación final

8 comentarios:

  1. Genial reporte! Y aunque fue poco tiempo y por un motivo no muy alla, pude pasarme 5 minutos a veros y saludar, que siempre es un placer.

    Para ser sincero y no ponerme medallas que no me corresponden, yo no colabore el sábado con las mesas; fue mérito total y completo de Paul y Almagro.

    Lo de conceder, pues..., un mal día lo tiene cualquiera, y al ser un torneillo local pues "la confianza da asco!" xDxDxD, en Talavera o por ahí eso sabes que no lo hace ninguno.

    Y Juanjo, empezó 8 suave y recuperando amistades, pero lleva una racha que.., vamos a tener que volver a dejar de hablarle! xDxDxD

    Lo dicho! Enhorabuena a todos y un placer veros aunque fuera tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo foto de tu presencia en el torneo , pero no la he puesto por tu poco aprecio a salir retratado.
      Juanjo tiene que brillar cuando vengan los de fuera que a los de aquí ya nos tiene controlados

      Eliminar
    2. Mejor, Mejor, pero si puedes mandarla por privado xD

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de volver a jugar en Estalia. Espero que para el Conflicto Estalia no estemos preparados.

    Un abrazo y gran report

    ResponderEliminar
  3. Que pena que Córdoba me pille taaan lejos la verdad !!sería un gustazo asistir a algún conflicto estaliano !! nunca se sabe en un futuro , pero espero que sigáis organizando eventos con tan buen ambiente !!

    ResponderEliminar
  4. Montamos uno cada pocos meses. Y si alguna vez te pasas por aquí avisa

    ResponderEliminar

Seguidores