Este 19 de Mayo, si en dos fines de semana, Estalia y Fullerías montamos el Torneo de warhammer 40.000 en Córdoba. Habíamos quedado varios equipos para hacer una encuentro lúdico y probar las FAQ y medir nuestras fuerzas. La idea era buenísima, pero no ha salido. Hemos hecho agua por todas partes. Pero tenemos el local y bastantes jugadores con ganas de ver probarse o ver cómo han afectado las FAQ al juego competitivo. Pues decidido, se monta un torneo con las limitaciones que tenemos y a divertirse ganando experiencia.
Lugar :
Estalia . Local 4. Avenida Gran Capitán, 45 . 14006 Córdoba. Teléfono 957
08 61 87
Fecha:
Domingo 19 de Mayo del 2019
Precio: 12€
Plazas : 30
jugadores
LAS NORMAS
0. Usaremos las misiones del chapter
1. 1750 puntos o menos.
2. 3 destacamentos como máximo. Se
pueden repetir. No hay ninguno obligatorio.
3. Ni FW, ni index para ejércitos que
tengan codex. Ejércitos pintados y representados,
Estalia no acepta el uso de clones.
4. Se jugaran 3 rondas
5. Usaremos un sistema de emparejamientos sueco ponderado. Eso significa que en igualdad de
condiciones, dos jugadores de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran
(dos jugadores de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a
la primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de
ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el
segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.
6. Se aceptaran todos los codex que
haya salido hasta el día de entrega de las lista (desde hoy hasta el 12 de mayo)
y las preguntas y respuestas hasta el mismo día del torneo (la organización, se
guarda el derecho de no aplicar alguna de ellas, si considera que modifica
demasiado el entorno de juego con respecto al momento en que se confeccionaron
las listas).
7. El codex beta de las hermanas de
Batalla, el index de los Puños Carmesies, Asesinos e Ynnaris también valdrán.
8. Todos los participantes
jugaran la misma misión en cada ronda. Los despliegues serán independientes en
cada mesa.
9. Se
jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión verdadera
OBLIGACIONES DEL JUGADOR
· Cada jugador debe mandar la
lista en el formato que adjuntamos en este link a fulleriasjustificadas@gmail.com
antes del domingo 12 de mayo. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar,
eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois
libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo
y os ayudo. NO se aceptaran listas en otro formato.
· Las listas deben incluir el nombre
del jugador, un número de teléfono de contacto y dejar claro quién es el señor de la guerra de cada lista. SI hay destacamentos especializados, deben también indicarse en la lista
· Debe traer todas sus miniaturas
montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo
codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor con esquemas
distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias
significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la
organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como
siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias
entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para
evitar malos ratos el día del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no
quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad
creativa de nadie, pero un hemunculo común no es Urien, un orko con un palo no es un
estrambótico y etc)
· Debe de traer dados, cartas de
objetivo, metro, marcadores de objetivo así como los manuales que
juega. Marcadores de heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios. Estalia no permite el uso de clones
en sus instalaciones.
OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
· Corregir, publicar las listas (en el
blog Fullerías Justificadas). La listas, si todo
sale bien, se publican el día 15 de mayo y los emparejamientos y misiones el 17 del mismo mes.
· Tener las mesas preparadas para
iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica,
con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión.
· Proporcionar hojas de control de
partidas y puntuación.
· Todos los jugadores serán
consultados e informados sobre decisiones que afecten al funcionamiento del torneo,
aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que
la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes
MISIONES
Ronda 1 Los Cuatro pilares ( The four
pillars)
Ronda 2 Gambito estratégico (strategic
Gamble) 1x2
Ronda 3 Cabeza de playa (Beachhead) 3-2-1
SISTEMA DE PUNTUACION
Las
victorias dan 3 puntos de victoria el empate da 1 y la derrota 0. La
diferencia de los puntos obtenidos por cada jugador, determinaran el tipo
victoria.
ETERNA
1-2- Sencilla 12-8
3-4- Marginal 14-6
5-6 Contundente 16-4
7-8 Aplastante 18-2
9+ Incontestable 20-0
VORTICE
1-3-
Sencilla 12-8
4-6- Marginal 14-6
6-8 Contundente 16-4
10-11 Aplastante 18-2
12+ Incontestable 20-0
EJEMPLO
Amadeo I (
ha tenido un gran torneo y gano la primera ronda (eterna) 12-6, la segunda
(vórtice) la perdió por 1 y la tercera (eterna) le salió redonda ganando (14- 4). Eso le deja un
tanteo de:
Tanteo
|
P.
Victoria
|
P.
Desempate
|
Resultado
|
|
Ronda 1
|
12-6
|
3
|
16
|
|
Ronda 2
|
18-19
|
0
|
8
|
|
Ronda 3
|
14-4
|
3
|
20
|
|
Totales
|
6
|
44
|
6/44
|
Gana el torneo de invierno el
jugador que más puntos de victoria tenga al final del torneo. En caso de empate,
que es muy probable al jugar solo tres rondas, saldrá declarado vencedor, el
jugador con más puntos de desempate.
HORARIO
· Recepción 9:00
· 1ª ronda 9:15 a 11:45
· Emparejamientos segunda ronda 12:00
· 2 ª ronda 12:15 a 15:00
· Almuerzo
· 3ª ronda 17:00 a 19:45
· Entrega de premios y sorteos 20:00
· Todos a casa 20:15
INSCRIPCIONES
El día 6 de mayo
se abre el plazo. Basta con mandar un correo a fulleriasjusticadas@gmail.com. Nosotros mandamos una respuesta con la confirmación
y un número de cuenta para el ingreso. Cuando se reciba el ingreso se mandará otro
correo con la confirmación de la plaza.
El
orden de recepción es importante.
Para este evento la organización no ha buscado un restaurante o catering para dar de comer a todos los jugadores. Próximos a Estalia hay muchos restaurantes, franquicias y tabernas.
TITULOS Y SORTEOS
· El jugador con la puntuación más
alta, al final del torneo será considerado como Vencedor de la Trifulca Primaveral.
· El dueño del ejército mejor pintado
y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.
Ninguno de
estos títulos van acompañados de premio alguno, solo el reconocimiento y la
envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por parte de la organización.
Se harán
varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.
Como en la Vez pasada las Faq deja muchas puertas entreabiertas y es el momento de ver si es un camino viable hacia la victoria o una puerta trampa del laberinto del Chinotauro. Se que es muy precipitado, pero venirse.
Sólo has publicado las misiones de Guerra eterna? Y 1750 puntos ya se me antojan pocos, incluso 1800.
ResponderEliminarPero no te confundas, me jode perderme otro genial torneo de Estalia:_(
Hay una de vórtice. Me haría ilusión probar las.misiones híbridas de ITC y eterna. Pero es poco tiempo y aún no las he texteado yo.
ResponderEliminarLa de vórtice es por variar, pero si la mayoría de los asistente prefiere otra de eterna no tengo problema en cambiarlo