La
forma de levitar de los vehículos necrones carece de gracia alguna, no se
mecen ni tienen vaivén, no hay vibración
por la repulsión de los campos de
gravedad, ni hay fugas de luz o sonidos. Solo están allí, inamovibles, ignorando a las fuerzas climáticas o geológicas.
Así me las imagino yo, capaces de permanecer eras en la misma posición, inmunes a todo. Ni polvo,
ni herrumbre, ni perdida de pigmentación por el sol y en un parpadeo están en
otra galaxia, o abriendo fuego indiscriminadamente contra toda vida en sus proximidades, sin descanso, sin tener que
repostar o darle un respiro a sus pilotos.
Se
suponía que tenía una partida para el canal con mi Gloriosa Guardia Imperial,
que hace muchísimo que no saco (me gustan para jugar apocalipsis o partidas de
dobles y cosas así. Para partidas de uno contra uno, no me gustan tanto). Pero
se complico la cosa, y Ricardo, que es un valiente, se apunto a probar una de las dos misiones
híbridas que os presente en la pasada
entrada. También me valdría para
tantear las nuevas secundarias de ITC
Tiramos
a suertes y salió la misión basada en 4
pilares.
Su
lista a grandes rasgos.
·
Overlord con capa y dos cryptec
·
20 guerreros, os unidades de 10 inmortales
·
6 destructores
·
8 o 9 motos con tesla doble
·
3 arcas del fin de los tiempos
Misiones secundarias : King slayer, old school y Big game hunter (1
punto por cada monstruo o vehiculo de 7h o mas)
Un
batallón de los que ganan fp a medio rango y una punta de lanza de los que si
no se mueven repiten los unos a disparo. mephrit y la otra nihilak o algo similar, pero creo
que la explicación de lo que hacen, es mejor que solo los nombres. El de Red fox
es un tipo despierto de los que ven las jugadas al vuelo, y aprende rápido.
La mía
era muy parecida a la que use en Talavera.
·
Señor de la horda, Tirano y neurotropo
·
4 guerreros , 11 hormas, 13 gantes, 3 enjambres
y 13 genes
·
3 escoltas, 4 balleneros y 3 venontrapos
·
Tfex,
thornback, toxicrene
Misiones secundarias: Reconocimiento, Gangbuster ( por cada
6 heridas a una unidad que contenga mas de una mini con 3h o más. Elegí los
destructores que son muy pesados y así
me esfuerzo aun mas en destruirlos . Ingenieros ( eliges dos unidades y a
partir del segundo turno, si empiezan y acaban a 3” de un objetivo y no
realizan ataques o poderes psi ganan un punto. Tiene más restricciones luego la
comento bien. La unidad de gantes y la de venontropos fueron los elegidos)
Entre
todas las unidades juntaba un batallón y una punta de lanza. Leviatán como flota,( no hay dolor de 6+++ para tropas a 6” de
una mente enjambre) , tirano con cañón miasma como warlord..
LA PARTIDA
Salió cuadrantes. Elegí zona,
el desplegó primero con las tres arcas en lo alto de una enorme
roca y ya empecé a sufrir. En el torneo anterior había visto a Ricardo
demostrar lo que eran capaces de
hacer en un buen día. Pegas 1d6 tiros de f10 fp-5 daño 1d6. Mi última
experiencia fue ver volar un leman por cada turno.
El empezaba la partida, así que escondí los genestealer en sus nidos. Es la
segunda que lo uso y no esta tan mal (si nos dejasen desembarcarlos como si
fuese un vehículo, serían gloria). El Red Fox, decidió que avanzar seria su muerte a corto
plazo y decidió perder un par de turnos de puntuar objetivos, para tratar de cazarme a los dos tiranos y al
Tfex. No salió bien. Nadie sabia morir, ya sea por malas tiradas suyas o buenas mías. Comencé a despegarme en el
marcador, al tiempo que lo encerraba en su zona. Jugamos hasta el turno 5. A él le quedaban dos arcas más los destructores y a mi el señor de la horda herido , el
neuro, los guerreros, hormas y gantes, la guardia de enjambre , el espalda
astada y el Tfex. De puntos unos 10 de separación. Dimos por terminada la prueba.
El resultado, se adecua a las
tiradas pero no a las estrategias. Ambos hicimos nuestro trabajo y cumplimos
con un “plan”, pero mis tiranos de
enjambre no se quisieron morir y le
dieron el día a Ricardo. En la charla posterior,
me comento que debería haber mandado el comando suicida de inmortales telestericos y su
líder con capa a matar a los balleneros. Es una buena idea, aunque desintegrar
a los venontropos como hizo, tampoco estuvo mal. El Señor de la Horda, su cuñado y los
escoltas, comieron tal cantidad de disparos, que el resto de mi ejército a pesar de estar en el mismo tablero, apenas nadie les molesto y pude puntuar con calma
OPINIONES SOBRE LA MISIÓN
Lo principal, lo más importante.
Incluir la regla de hervidero de poder
(Solo las unidades con el rol tropa ocupan y disputan los objetivos) no molesta ni ralentiza el juego, no distrae
al jugador del sistema de ITC y eso es
perfecto. Al mismo tiempo perder la
tropa te puede condenar fácilmente la partida, que es
Ninguno consiguió el Bonus. Estaba
realmente difícil. En el 4 turno casi lo consigo, pero Ricardo se anticipo la
jugada y la corto. Los genestealers,
iban a saltar de guerrero en guerrero, hasta alcanzar el objetivo en su zona de
despliegue. Como me conoce, mi adversario sacrifico
a los necrones adecuados y me impidió
disputar su objetivo (los robagenes no sobrevivieron la siguiente ronda y con 3
unidades de línea, los marcadores tan separados, aun dos arcas a pleno
rendimiento, para mí era una terea imposible).
En despliegues por cuadrantes,
debería dejar el objetivo más próximo a los bordes cortos en tierra de nadie (recordar
que en las ultimas FAQ, los despliegues son tal y como están en el dibujo.
Debes elegir una de las dos opciones y no la que quieras de entre los 4
cuadrantes), quizá eso de más dinamismo a la partida. Mantenerlo como ahora, facilita
a un jugador encerrarse sobre su
marcador, sabiendo que va a puntuar un
punto por ronda y solo tiene que
estirar un poco sus líneas, para disputar un segundo objetivo. El cambio obliga
a movilizar algunas unidades que
normalmente no lo harían, para alcanzar el objetivo. En definitiva tendría que abrir
filas, eso suele genera dudas y problemas logísticos, que son génesis de las
partidas abiertas, las mas divertidas.
Tengo que engañar a alguien para jugar
la tercera misión, la que se basa en Cabeza de playa. Ayer jugué esa misma misión,
pero en su versión ITC normal y es muy sosa. Lo que hay que sacrificar por un
punto de mas de 40 posibles, es injustificable (debes de controlar el objetivo
central y el del adversario. Si fuese disputar quizá, pero 1 punto es una
miseria. Solo apto para los que tienen la partida ya resuelta). La misión Cabeza de
playa del chapter es mucho mejor.
Los constructores de ITC deberían
actualizarse. Es un gran sistema, con una mecánica genial, pero los bonus son
muy poco motivadores.
PD los necrones no son nada malos,
pero necesitan más opciones. Personajes, unidades y destacamentos. Para ser sincero,
esto vale para todos los xenos. Imperio
y Caos, por separado tienen mas recursos que todos los xenos juntos.
Como has embaucado al pobre Ricardo, y mira que ese es de su Codex xD.
ResponderEliminarMola el testeo de tus misiónes, lástima la falta de tiempo para un testeo más amplio y exhausto, pero eso sólo lo pueden hacer los ricos y poderosos.
Estaremos a la espera de más noticias.
pienso probarlas todas. Pero el creador de algo es un mal juez de su obra. Trata de ser lo mas imparcial, pero si soy daltónico no veré el rojo y esa es una de mis preocupaciones.
EliminarEso con un peque no Torneo local con encuesta de satisfacción al final se soluciona rápido xD
EliminarY ya si coincide conmigo por alli cerca ;-p mejor que mejor!!!
Cómo se nota se sirves al tejedor de destinos
EliminarEl que la sigue la consigue y por intentarlo no pierdo nada xD
EliminarKike siempre me pregunto de dnd sacas esos títulos para tus artículos, son la pera.
ResponderEliminarPensaba que esta entrada la tenía leída pero no era así!.