Ya me he retrasado bastante, como el conejo de Alicia. Si me entretengo
más, no dará tiempo a prepararse y será solo culpa mía. El 22 de septiembre, tendrá lugar la tercera edición del torneo por equipos de warhammer 40,000, el Conflicto Estaliano. Debería haber sido
anunciado, hace uno, más bien casi dos meses, pero razones personales y laborales mías, mas de infraestructura
Estaliana, que está en plena
metamorfosis, nos han retrasado hasta la fecha de hoy.
Sin llegar a ser vergonzoso, pero si un poco triste, este año va a ser un
evento invitacional y con dos plazas menos que el año pasado, de ahí las
disculpas iniciales
Lugar Estalia. Local 4 Avenida Gran Capitan, 45 (Entrada por doña Berenguela) 14006 Córdoba telefono 957 08 61 87
Fecha Domingo 22 de septiembre del 2019
Precio : 60 euros por equipo (almuerzo no incluido)
Lugar Estalia. Local 4 Avenida Gran Capitan, 45 (Entrada por doña Berenguela) 14006 Córdoba telefono 957 08 61 87
Fecha Domingo 22 de septiembre del 2019
Precio : 60 euros por equipo (almuerzo no incluido)
Plazas: 10 equipos de 4 jugadores
COMENTARIOS
ITC es un sistema genial para torneos con jugadores de diferentes ambientes y con distintos niveles de sangre competitiva. Es un entorno de juego estable, sencillo y da pocos problemas. Como virtud y defecto, es demasiado homogéneo. Todas sus misiones son bulbos sin florecer. Aparte del número de objetivos, apenas hay diferencias entre las 6 misiones. Existe un bonus por misión, pero es complejísimo y muy decepcionante, 1 punto por ronda, haciendo malabarismos con motorierras ardiendo que pierden gasolina. No suele rentar el esfuerzo. No es inútil, solo poco trascendente para el transcurso de la partida.
La otra gran razón para no
usar ITC puro, es que el sistema no se ha actualizado. Ya ha pasado más de
medio año desde la salida del chapter y no han hecho nada. Se crearon reglas para compensar ciertos
desequilibrios, en lugar de toquetear mucho los costes y no las añaden, a pesar de ser el origen de ellas.
Las misiones híbridas, no
tienen grandes diferencias de mecánica con las partidas normales del sistema americano. Misiones
primarias y secundarias, siguen dando igual cantidad de puntos y de la misma
forma. En la misión bonus o narrativa , si hay diferencias. Se empieza a puntuar desde
la segunda ronda, y cumplir las condiciones da 3 puntos. Si 3. Son muchos
puntos. Pensar si es interesante dejarlos pasar.
La segunda característica de
las misiones híbridas, es que asimilan parte de las reglas especiales de las
misiones de chapter. La que esta basada en cuatro pilares,por ejemplo, tiene la restricción
de que tan solo las tropas con el rol de tropa pueden capturar los objetivos o disputarlos, Hay 5 misiones y jugaremos
3 de ellas
Si algunos pensais que esto no
valdrá como practica para Talavera, aceptar mi palabra de que si. Volver a jugar al ITC puro será mucho más sencillo, como Goku cuando se quitaba el caparazón de tortuga o Rock lee se libra de sus
lastres.
LA GUIA PARA JUGAR MISIONES HIBRIDAS Y MISIONES
LA GUIA PARA JUGAR MISIONES HIBRIDAS Y MISIONES
0. Usaremos las misiones hibridas.
Un cruce entre ITC champions y Eterna del chapter 2018.
1. Equipos de 4 miembros.
2. 1800 puntos o menos.
3. 3 destacamentos como máximo. Se
pueden repetir. No hay ninguno obligatorio.
4. No se pueden repetir codex o
index.
5. El uso FW , comiéndome mis
palabras y mis opiniones, se decidirá por votación de mayoría simple de los
capitanes. 6 votos a favor y jugamos FW. Es un caso excepcional. Estalia y los
torneos que yo organice, seguiremos manteniendo nuestra posición contraria al
uso de FW en eventos competitivos. Los ejércitos con codex o revisión de la WD
no podrán usar index.
6. Ejércitos pintados y
representados.
7. Se jugaran 3 rondas
8. Usaremos un sistema de emparejamientos
sueco ponderado. Eso significa que en igualdad de condiciones, dos equipos de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran
(dos equipos de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a la
primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de ITC
de ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el
segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.
9. Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de
entrega de las lista (8 de septiembre) y las preguntas y respuestas hasta el
mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar
alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con
respecto al momento en que se confeccionaron las listas). Ya nos paso el año
pasado, y es posible que este también nos toque. Así que paciencia y consenso.
10. Todos los jugadores del equipo jugaran la misma misión. Los
despliegues serán independientes en cada mesa.
11. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de
visión verdadera.
OBLIGACIONES DEL JUGADOR
·
Cada equipo debe mandar todas las listas de su
equipo en el formato que adjuntamos en este link a fulleríasjustificadas@gmail.com
antes del viernes 14 de septiembre. Eliminar todas las celdas que no vayáis a
usar, eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno,
sois libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un
correo y os ayudo. Cada jugador debe usar una de las páginas del Excel. NO se aceptaran listas en otro
formato.
·
Las listas deben incluir el nombre del equipo, del
capitán, un número de teléfono de contacto y dejar claro quién es el señor de la guerra de
cada lista y los destacamentos especiales.
·
Debe
traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones
diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor
con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras
diferencias significativas y claras. En
caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos
momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien
tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por
favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día
del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la
miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie,
pero un hemunculo común no es Urien, un
orko con un palo no es un estrambótico y etc)
·
Debe
de traer dados, metro, marcadores de objetivo así como los manuales
que juega. Marcadores de heridas estaría muy bien, pero no son
obligatorios
OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
·
Corregir,
publicar las listas (en el blog Fullerías
Justificadas), así como
imprimir la lista después de las correcciones y dárselas a los jugadores el día
del torneo. La listas, si todo sale bien, se publican el día 15 de septiembre y
los emparejamientos y misiones el 19 del mismo mes.
·
Tener
las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas
tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea
de visión.
·
Proporcionar
hojas de control de partidas y puntuación.
·
Todos
los capitanes serán consultados e informados sobre decisiones que afecten al funcionamiento del
torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra
resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los
participantes
SISTEMA DE PUNTUACION
Victoria es cuando sacas
3 o más puntos de diferencia a tu
adversario al terminar la partida. El año pasado ya jugamos que en el caso
de no existir esa diferencia se consideraría empate
Ejemplo: 10 a 12 es empate.
10 a 13 es victoria para el jugador de 13 puntos
Las victorias dan 3 puntos de victoria el empate da 1 y la
derrota 0.. Los puntos obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados
de todos los jugadores se suman.
En
cada ronda hay una misión vital que otorga un punto de victoria adicional. Esta
misión será siempre la que juegue el 4 jugador de cada equipo, los que
hacen el último emparejamiento.
.
Ronda 1. Khorne
3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 4 23 Tzzentch 1.20 TOTAL 8.95
Ronda 2. Khorne
0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30 Tzzentch 3.20 TOTAL 6.81
Ronda 1. Khorne
3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch 0.20 TOTAL 4.73
ULTRATOTAL 20.5
SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS (PAIRINGS)
1. Ambos capitanes tiran un
dado y el ganador elije mesa primero
2. Ambos ofrecen un jugador
en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladin) como lo queráis llamar
3. Cada equipo propone dos
listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores o asesinos).
4. Cada escudo elige una de
las dos espadas.
5. El escudo del equipo que gano la tirada elige
mesa y luego lo hace el otro escudo
6. Las dos espadas que no
fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá el
ganador de una tirada enfrentada entre
ambos jugadores
7. En la mesa restante se
enfrentaran el jugador que queda de cada
equipo, y jugaran la misión Vital,
que en caso de victoria da 4 puntos en lugar de 3.
HORARIO
·
Recepción 8:30
·
Emparejamientos primera ronda 8:45
·
1ª ronda 9:00 a 11:45
·
Emparejamientos segunda ronda 12
·
2 ª ronda 12:15 a 15:00
·
Almuerzo
·
Emparejamientos tercera ronda 17
·
3ª ronda 17:15 a 20:00
·
Entrega de premios y sorteos 20:15
·
Todos a casa 20:30
INSCRIPCIONES
Como os dije es invitacional. Estalia, tiene ahora menos espacio disponible
para montar un torneo de esta envergadura, hemos perdido dos equipos. Llevamos
tiempo con la duda de si buscar un local mayor, e incluso aumentar los
días. Este año no ha podido ser. Razones personales y laborales, me han tenido
ocupado y posiblemente me sigan alterando el calendario de forma unilateral lo
que queda de él.
A día de hoy ya he hablado con todos
los jugadores que suelen participar en nuestros eventos, creo, y ya hemos apalabrado las plazas. No quiero
engañar a nadie, tengo hasta un equipo reserva, pero siempre se caen equipos y
jugadores. Si tenéis interés en participar, por favor mandar un correo fulleriasjustificadas@gmail.com y darme datos.
Formalizaremos las plazas hasta el día 11 de agosto. Cada equipo debe
ingresar 60€ en la cuenta que se os facilitara por correo. La comida, haremos
como en otras ocasiones. . Lo dejamos a vuestra elección. En las proximidades a
Estalia hay muchas alternativas, tanto franquicias como comida casera
TITULOS Y SORTEOS
·
El equipo con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado
como Vencedores del Conflicto.
·
El jugador con mejor puntuación inividual al final del torneo será
declarado como Mejor jugador.
·
El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.
Ninguno de estos títulos van acompañados
de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los
participantes y un detalle conmemorativo por
parte de la organización.
RECOMPENSAS
La asociación de tropas mundanas, anónimas
y sacrificables vuelve a poner precio a las cabezas de los mayores villanos y
héroes del universo.
Se harán varios sorteos sin importar la
clasificación de los jugadores.
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