domingo, 23 de febrero de 2020

TRIFULCA INVERNAL: REPORTE, CONCLUSIONES Y RETRASOS.




Es poco fiable que lo diga yo, pero el torneo salió perfecto. Pool llego en hora, las mesas estaban puestas,  había luz, el ordenador no se había desconfigurado o infectado por un virus que lo inhabilitara, y el Excel de control, controlaba correctamente. Nuestras responsabilidades cumplidas.

 Los jugadores estaban allí, vinieron todos. Nadie se puso malo en el último momento o fueron retenidos por la policía, como  paso en el Conflicto. Todos traían sus minis y sus dados. (Manuales y metros faltaron unos cuantos).  Pocos minutos antes de la 9:15 ya estaban todos en sus mesas y tirando dados. La soga que atenaza el cuello de  cualquier organizador que se medio preocupe por su evento, llegado este punto cede y ahueca,  regalando  al sufridor, un asiento en el que balancearse y disfrutar de su trabajo, columpiandolo entre mesas y participantes.

Los de Deep y los del Zorrete hacen planes. Javi Pascual le cuenta a Biz lo que le va a hacer si le pilla por banda 

Maletines y gente peculiar a horas intempestivas de un fin de semana. Signos claros de que hay torneo .


Cada ronda era de dos horas y media, quizá algo ajustada para 1850,  a menos puntos, seguro que me encuentro fuertes reticencias.  Cualquiera que haya montado  un evento de Octava,  coincidirá que son fáciles de conducir. Nada que ver con aquellas, ediciones que tenias que ir acompañado por un equipo multidisciplinar de abogados, filólogos, charlatanes y matones. Situación que generaba  encontronazos,  serias dificultades por mantener un mismo criterio a lo largo de todo el día o que todos los jugadores salieran del evento pensando que les han engañado.  Todo fue rodado y quiero darles las gracias a todos 40 jugadores  y la Tienda (Pool eres grande).

PRIMERA RONDA.

Jugábamos tierra quemada y había muy buenos enfrentamientos.  Es una misión interesante. Exigir el control del objetivo hasta el inicio de tu turno, obliga a tener estrategias de conquista un poco más elaboradas que el mero sacrificio y  esta es mía porque estoy aquí, con cualquier unidad sin apoyos.
Muderfang de Manu se cobija de tromba de plomo que el ejercito de Juanjo genera cada turno

Aqui llegan los bailarines y saltimbanquis de Jpose Manuel Corvo. Al fondo los gigantes de hierro  aguar la fiesta de Manuel Romero esperando instrucciones.

No pude seguir las 20 partidas. Me entretuve en saludar, sacar fotos, colgar carteles de recompensa y buscar algo bueno que desayunar. El primero en terminar fue Javi Pascual con sus eldar  , que si la memoria no me falla arroyo al pobre de Salvador y su mecanicus aliado con Caballeros . Los resultados siguieron llegando como es costumbre. Los resultados mas abultados llegan primero y los disputados, tienes casi obligar a los jugadores a cerrar turno y calcularles tu el tanteador. No tuvimos ni un empate, y de las 20 victorias solo 8 fueron por la máxima. En tres rondas fácilmente puede significar la diferencia en llevarte el titulo de campeón o quedar entre los mejores clasificados sin mas historia, a escasos puntos de la ovación al recoger el diploma de ganador.

Todo el ejercito arlequin  desplegados para interpretar la obra clasica de Guerra en el cielo

Aqui los otros participantes de la obra. Los necrones de Luis. No estaban muy por la labor de seguir el guion de los orejas puntiagudas

Puños carmesíes con su Señor del capitulo estrenando los regalos del Regente. Juan Cruz dirigía este contingente astarte
Si son Templarios Negros . Abel nos los trajo. 

Bizarre manejando Hijos del Emperador. El esquema es chulisimo. 

El Caballero del Caos de TEo se prepara para Pisotear la Plaga de Pedro 


Con sus alegres cantos y sus sonrientes caras las hermanas de Batalla de Xinorris avanzan por campo de batalla, matando a sus enemigos

Gustavo y Asurmen dirigen a sus valientes "vieja escuela" eldar por los terrenos hostiles de Estalia
Un Invictor Puño Imperial de Manu Jugando a si te llego te reviento con los Riptide de Mario

Los asuryani de Javi Pascual no dan Respiro a sus Adversarios. Tras el casa del tejad azul puede verse un torreta

La Falange Amrilla de Manu RedFox 

El Waaaagh de Dioni encara al de Eduardo y su Efigie pisoteadora.


Salmandras y yo sin poder jugar.

Muerte y destrucción autoexplicativas , Rafa con sus Herejes y Raul con leales

Las Guerras del Vertedero, Plaga contra Plaga . Andres vs Gonzalo.

Ulrick da el visto bueno a los combates de la mañana y me da permiso a iniciar la segunda ronda

Los emparejamientos para la segunda fueron más igualados y volvimos a usar sin problemas, los emparejamientos ponderados . los de Granada habían hecho un viaje largo , como para enfrentarse entre ellos, si ya no se estaban jugando nada. El cambio salió a la primera.

SEGUNDA RONDA

Tocaba Ascensión, una misión bastante más equilibrada y dinámica que en ediciones anteriores. Tras una hora de juego, me vende los ojos y decidí no preguntar, ni comentar mas. Los jugadores sois muy cabrones. No os leéis nada. Había una buena cantidad de mesas que se habían inventado la forma de desplegar los objetivos, desvirtuando la batalla. Pero si ambos estaban de acuerdo, al menos no había engaño.

No solo en mesas altas se dieron partidas disputadas e interesantes. Es una misión que si te dedicas a matar y no en puntuar , cuando quieras hacerlo, puede que llegues tarde y no consigas remontar ( algo que le paso por ejemplo a Manu y sus puños imperiales frente  los lobos de Ramón).  Juanjo que esta intratable ganó a Jhony en una partida que tuvo dos turnos iniciales equilibrados y un tercero que sentencio el propio jhony , cuando sus sanguinarios fallaron una carga vital por el centro de la mesa y unos intercersor flanqueadores de Juanjo acabaron con el sacerdote sanquinario que conservaba el objetivo en la zona de despliegue de los rojos. ( si ellos también se inventaron la disposición de marcadores). Bizarre con Hijos del Emperador se impuso a los  Caballeros Grises de Carlos Darky,  Javi Pascualle hizo un 18-2 a los caballeros del caos de Teo. (otros  con libertad creativa para disponer objetivos como mejor le parecía).  La plaga de zombies de Andres derrotó a Juan Cruz y sus Puños Carmesíes ( de base me parecía que la partida debería ser para Juan, los de la mano roja son grandes adversarios de las hordas) Xinorris con sus Hermanas ( Que son una pasada y me parecen muy ricas en recursos) empato con Alvaro y su alianza imperial (que también incluía hermanas).  Los verdosos de Guille disfrutaron de una gran trifulca contra los metalicosos de Ricardo, llevándose la partida el Sevillano.

El Triunfo y sus compañeros de procesion. 

Sangrientos con Mephiston y Astorath. Jhony esta en el torneo

Un choque algo descompensado pero puede ser terminal para ambos

Aeldari contra Imperio. Creo que los eldar son de Gustavo, los de verde son de Raul

Las casta de fuego se prepara para enfrentarse al Vector de nurgle


Aviacion TAu paga ganar algo de movilidad.

El Logan de Ramon con mas valor que razon, se planta frente los centuriones de Manu

Alvaro posiciona sus hombres y cañones para detener el avance de las sororitas de Xinorris

punto algido de la partida. Sanguinaria carga contra agresores camaleonicos de Juanjo ( sucesores de los cuervos)

Marte manda sus asesinos ciberneticos a manos de Miguel Warrior

                En la parte central también había guerra y de la dura.  No recuerdo concesiones , y lo agradezco mucho. 

                Nos fuimos a comer y como hay diversidad de oferta, nos separamos en grupos. Para el café ( o las copas )  si terminamos todos en juntos. Estuvo genial disponer de tiempo para charlar distendidamente del juego y de otros temas. Nueva edición, Marines espaciales, Talavera,  despertares psíquicos,  canales de video, jugadores renacidos al vicio, familias y comida, por ejemplo.



TERCERA RONDA

La definitiva. Juanjo vs Andres. Ambos tenían 6 puntos de victoria y 40 de desempate ( el máximo) en mesa uno., Javi Pascual (6.38) y Bizarre  (6.34) en mesa dos. Para la tercera estaban Ramon y Guille (6,32 ambos). Daniel muñoz y Fernando Martin (6.26 y 6.30) en la 4 , con opciones bastantes remotas de ganar el torneo, pero con buenas de hacer podio.

El primarca Demoniaco desde su palco pensando si la batalla mecere su atención.

Con o sin Brillos los Orejotaz van a recibir dakka del PIzoteador de Eduardo

Mas Dakka desde el aire para los necrones

EL caballero de Teo dandole plomo herético y pervertido   a los caballeros Grises de Carlos
Los necrones no sufren de vértigo y desde las alturas esperan encontrar refugio de los pieles verdes. 

El Señor de la Muerte posa para los rememoradores imperiales en su conocida pose "sonrisa escondida"

Los que viven por su dios y los que esclavizaron a los suyos.



No recuerdo el nombre de la misión en español,  Frontline warfare en ingles. Una revisión de un escenario que hemos jugado en muchas ediciones, ( normalmente con 3 objetivos en lugar de cuatro). Para peleones y valientes.

No había muchos marines en el torneo. Tenía serias expectativas que no ganara un Astarte . Juanjo me chafo el plan (esta muy pesado). Gano honradamente : Manu lobo es un revivido y controla poco esta edición. Pero Jhony y Andres son jugadores veteranos y fulleros, con estilo propio.  Javi Pascual hizo una gran partida final y se impuso por la máxima al de Deep Games, quedándose a dos míseros puntos de desempate del vencedor del torneo ( que le robo Teo). Gillermo también ganó de la máxima y se quedo con el tercer puesto. Saliendo de algún lugar de la tabla y pidiendo una ronda mas, Luis y sus necrones, un jugador seguro y fiable, con tres victorias , pero pocos puntos de desempate.




El redentor de Ramon . Respeto




Foto de familia. Los que no salis es porque os fuisteis antes o porque no vinisteis

Juanjo hastiado de recoger premios 

Gustavo feliz  con nuevo Brush Lord

Como Brush lord (señor de los pinceles) quedo Gustavo y sus aeldaris. Una pasada. Manu lobo perdió por poco.  No hay  premio físico tras este titulo, pero el reconocimiento hacia tu trabajo suele ser reconfortante.

CAZARRECOMPESAS






Hubo bastantes indultos y un olvido. Los cazas de Eldar, Marneus, Logan o Astorath se escaparon vivos y con honra de la Trifulca. No asi el Pisoteador, Asurmen, Azrael o Motarion.

Javi Y Xinorris se están convirtiendo en grandes cazarrecompensas. Es raro el torneo que no cobran algún saco de chuches.  Ramón te dejaste tu recompensa y cartel por el indulto de Logan. Si no lo pides Estalia lo pierde. No es personal, la tienda es asi. Lo devora todo, lo mismo te lo devuelve en otro momento o te da otra cosa

CONCLUSIÓN

Ha sido un gran día de luchas y combates, sin bajas definitivas. Todo fluyo a su ritmo y hubo tensión a pesar de los Marines espaciales. Conocimos a nuevos jugadores, que espero volver a ver y echamos de menos a algunos que han faltado esta vez.  Eterna funciona perfectamente . Parece  que en este chapter, esta mas rodado mas razonado. Eso  o han  escuchado a los jugadores. Los momentos de decidir el despliegue o la colocación de objetivos, cuando se puntúa y la cantidad de marcadores deja claro que se han esforzado en equilibrarlas.

No se a donde vamos. Han sido 40 personas y es nuestro tope. Ya hay varias personas pidiendo subir plazas y días. Yo sigo sin estar seguro. Pronto tendré que decidir si damos el salto o nos quedamos donde estamos.

Tengo ganas que evoluciones esta campaña del despertar psiquico, que alcance su termino y ver que tiene GW planeado para nosotros. Edición nueva o prorroga de la que jugamos ( y ver que medio de equilibrio impone, que el fiel de la balanza esta por romperse). 

Lo siguiente seria jugar yo un torneo. Nos vemos en los Tableros.

7 comentarios:

  1. Fue un gran día. Yo la verdad es que lo paso como un crío en estos eventos y con tanta gente que conocer y compartir ideas del hobby. Eso sí, la falta de costumbre me hace llegar a casa con buen dolor de cabeza jeje. Nada que un sobrecillo no arregle.
    Gran organización por tu parte Kike, como siempre.

    Por muchos mas torneos así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantado de que pudieras participar. El dolor de cabeza es medio normal si has tenido tres partidas intensas, pero tambien te llevas el disfrute. Ojala me caiga alguno de esos sintomas tras torneo 8D

      Eliminar
  2. Que envidia dais! A ver si en un par de años, con la peque más grande puedo escaparme de casa a alguno de estos.

    Por lo que lo de jubilarse anticipadamente ni se te ocurra xp

    Enhorabuena una vez más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que habrá otras oportunidades este mismo año. Juan te añoramos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el gran día en Córdoba, buenas partidas mejor gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita. Espero veros en otros eventos, propios o ajenos.

      Eliminar
  4. Un dia dia no perderse, lástima que me quede tan lejos

    ResponderEliminar

Seguidores