miércoles, 4 de enero de 2023

Nueva reformulación de un clásico. Asesinato. El dia que usaste la podadora para abrir el pescado y el arbol siguio con las ramas sin cortar.

 


No comprendo bien porque GW crea soluciones muy imaginativas , para  problemas que tienen arreglos sencillos. Es una situación clásica . Dentro del laberinto, es muy difícil ver la salida y desde afuera muy  fácil. En muchas ocasiones, esas ideas creativas solo distraen la atención y no arreglan nada, o peor generan nuevos problemas.

                Hoy se ha producido una  filtración, que me ha llamado la atención. La remodelación que le han hecho a la misión secundaria de ASESINATO, para esta nueva edición del chapter.

·         Si  durante la partida una unidad tipo TROPA, o un PERRO DE GUERRA o un ARMIGUER  consiguen destruir una unidad tipo PERSONAJE. Ganas un punto de mando adicional 

·         Al final de la partida por cada unidad  PERSONAJE destruida obtienes 3 puntos de Victoria y si el WARLORD es destruido, 1 punto de victoria adicional.

                El cambio es leve e injustificado. Para compensar una misión que aspira a dar 10 puntos (normalmente), y que puede no ser muy rentable  en  combates equilibrados (si no matas a los 3 personajes te quedas en los escasos  6 o 7 puntos.). Nos tientan con regalar 1cp si usas tropas. Tropas es ese rol de unidad que antes era prácticamente obligatorio y con el nuevo destacamento, se va a ver poco.  Vamos, que están usando un arreglo  torpe,  para incentivar  el uso de un rol que ellos  mismos te han quitado la obligación de usar.

PRoBLeMaS

                TROPA y WAR DOG o ARMIGER son  un escalón muy distinto. 

                Siguen  tratando por igual a todos lo personajes. Equiparan  al brujo eldar o al chapuzas orko con un señor de la santidad marine, un tirano de enjambre o un comandante tau en la mas relucientes de las armaduras. Y a todos ellos a su vez con Mortarion,  Guilleman o el Rey Silente. Vamos un disparate a mi ver.  Todos dan 3 puntos de victoria. Casi lo mismo representa la  perdida de un Primarca, que de un cuida cerdos, o un guardaespaldas del culto.

                Entregar 1 cp por la destrucción de personajes, solo empuja a las facciones con líderes blanditos, a usar los mínimos posibles. (O asumir que partes con cierta desventaja en la batalla).

CoNCLuSióN

                Usan la herramienta incorrecta, para tratar de arreglar un contratiempo (la escasez de unidades de tipo TROPA que son la base trasfondística de los ejércitos) y no corrigen el problema que ya existía con esa misión secundaria.

                Supongo que van a usar recursos parecidos con otras misiones, o reglas básicas. Incentivando el uso de TROPAS. Ya veremos, cuando tengamos una visión más general, si merece la pena.  Esta misión, me parece poco incentivo.

                La solución siempre la vi clara.

·         Personajes de rol MANDO 3PV

·         Personajes con la palabra clave MANDO SUPREMO o similar 4

·         Warlord 1 punto mas

·         Resto de personajes 2PV

·         Que los diseñadores tengan en cuenta esta misión y si añadan o reduzcan puntos a los nuevos PERSONAJES que creen.

                Otra solución era hacer en función de sus Puntos de Poder.

                Asesinato es una misión secundaria, que controlas tu a la hora de construirte la lista. Tu decides la cantidad de puntos, a la que aspira tu adversario. El nuevo formato, no va a ayudar a los adversarios la escojan con más frecuencia.  Nos quedamos como estábamos. Asesinato es la razón principal y posiblemente única por la que no se ven más personajes menores en las mesas, y eso no va a cambiar. Posiblemente lo que acaban de hacer, es enterrarlos mas.

                ¿Qué pensáis vosotros?¿ Ando muy lejos de vuestras conclusiones sobre  ASESINATO?

 

NOTA PARA LOS PARTICIPANTES EN LA TRIFULTA: El chapter nuevo se va a usar, aunque el Battle scribbe no este para la fecha de la entrega de listas. Ya veremos como lo arreglamos..

 

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