miércoles, 25 de enero de 2023

Trifulca invernal 2023. Listas y comentarios finales

 

  


              Escasas madrugadas nos separan de la Trifulca Invernal Estaliana. No se muy bien como será la del año que viene. EL futuro está lleno de curvas con gente rara que quiere montarse en el coche. Este seguirá siendo un encuentro festivo-lúdico-competitivo-antidiabético.  

FeSTiVo

                No tengo la presión de estar dentro de la Iberian, ni estar con los compis montando un GT.  Esto es mio y de Fer. Y el tendero no tiene poder sobre mi, aunque si tiene capacidad de alterarlo todo.  Todo está enfocado en pasar un buen rato. Cierta laxitud en todo lo que no sea representación de minis, acabar las partidas a tiempo y compartir las chuches ganadas.

LuDiCo

                Es el final de una gran edición y posiblemente el ultimo chapter de la misma. Acaba de salir y aunque y hemos jugado algunas partidas, para la mayoría será el primer torneo con el. Hay tantas cosas por probar y descubrir. Aun los  constructores de Meta no han afinado y es tiempo de explorar.

                Para demostrar que no ando muy desencaminado hay muchísima variedad de listas. Incluso dentro de las facciones que se repiten hay diferencias .

                Aunque todos ya conocen a sus adversarios, no todas las listas están accesibles y eso hay que solventarlo. Tenemos 30 jugadores que podíamos dividir en grupos amplios

·         Velites de Huelva

·         Aceituna Mecanica de Jaen

·         La Sala de Córdoba

·         Infernal Lupus de Madrid

·         Valkyrias es multiprovincial

                Vamos a ver un choque de diferentes entornos de juego. Que en el fondo es lo más interesante de los torneos.  Aunque las listas se puedan parecer, en cada entorno se juegan diferente. Es una buena forma de aprender y descubrir nuevas formas de jugar lo que ya creías dominado o lo que aun no controlabas.

LaSLiSTaS de los 30 valientes.

               

CoMPeTiTiVo

                Es un torneo de 40 y al ganador le dan un titulo acompañado por unos laureles. Si el año que viene, el ganador se apunta, habrá una recompensa por derrotarlo. (Este año, el campeón de invierno del  año pasado se ha buscado una excusa triste para no venir. Algo de retransmitir el LVO). Tambien hay posibilidad de ganar buenos puntos para el ranking de ITC.

                Vamos a usar mesas basadas en las recomendadas por GW.  Habrá escenografía adecuada y útil, pero sin que sean todas las mesas clónicas.

ANTiDiaBéTiCo

                Hay juego de recompensas y eso significa que habrá chuches. Este año en lugar en lugar de apuntar a los grandes nombres , como los comandantes supremos. Los premios apuntan a héroes intermedios  como Fabius o Arhiman. Tambien hay recompesas por ganar a los poderosos novatos , Los familiares de corta altura o por vencer a un usuario de la clonación obscura. Tener 3 o mas repeticiones de un tipo de unidad que no sea línea ( tenemos 3 Patatas, Tres Keeper, 3 Havelins matabestias o tres leman La lista no es chica, Hay mucho pecadores).

 

                ULTiMaS aCLaRaCioNeS

Vamos a usar en todas las partidas dados rápidos, siempre que no vaya en contra de lo que han pensado los diseñadores para una situación. Si no lo tenéis claro , preguntar o llegar a un acuerdo

Habra acetatos, pero no todos los elementos están obligados a tenerlos. Los elementos sin acetato dan sus beneficios de escenografía con estar tocándolos.

No hay planes para la comida. Estamos en el centro de ¨Córdoba y hay muchas opciones para casi cualquier estilo de dieta. SI sobre la marcha se monta algo, ire comentándolo por las mesas.

Los que vengáis de fuera, ir con cuidado.

Todos revisar que no os dejais nada. Nos vemos el domingo fulleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores