viernes, 17 de febrero de 2012

Fullerias tras la liguilla. Troneos de parejas I




Cuando aún quedan una semana para que se dé por finalizada esta primera liguilla 2012-13 de Estalia,  ya hay dos eventos en ciernes. Para el 18 marzo en la casa de la juventud un campeonato de parejas, con mucho los más divertidos,  sin dudarlo, los más difíciles de organizar. Fede está montando una partida apocalíptica, siempre divertida, de Bichos contra Imperio.
Tengo más o menos clara las opciones del torneo, pero no se bien como  cuadrarlo todo para que sea posible.
Los ejércitos: No más de 3000 puntos por pareja y creo que nos estamos pasando un poco si queremos que se acaben las partidas. 1500 por jugador y cada uno con su lista cumpliendo todos los requisitos cada miembro de la pareja.  Opciones descartadas:
El préstamo de puntos Que los dos ejércitos sumados den 3000: Un puede tener 1340 y el otro 1660, por ejemplo.
                Un único ejercito: 3000 puntos entre los dos con 4 de línea y 2 de mando, sacadas de entre las dos listas. Aclaro un poco. Con un ejemplo. De línea 4 de de genestealers y de mando dos Guerreros alfa, añadimos dos toques mas tiranidos  para dar color al asunto el resto será gris traición, en paladines de los caballeros grises en asesinos purificadores y dreads. Esta opción también da problemas en el  cumplimiento de las misiones y resolución de las partidas por los efectos de equipo y habilidades. Solo tendría sentido si las listas fueran de un único ejercito puro de un ejército.
                Guerras de Elite de Teo: Esta es una locura maravillosa que se le ocurrió en un estado de gracia a Teo.  Figuras de cualquier ejercito cumpliendo sus limitaciones (Una escuadra de marines no puede ser de 3 ni de 14, ni puede tener dos sargentos)y costes. El jugador podría tener a Abbaddon  como comandante con un vidente eldar de segundo. En la elite una progenie de 3  guardia de enjambre, unos incubos y unos purificadores. Y así hasta gastar los puntos y cumplir con las dos de línea y el mando. Yo quiero jugarla algún día, pero no en un campeonato y menos de parejas.
                Las misiones: Se jugaran dos por mesa, cada miembro de la pareja tratará de cumplir las restricciones de la misión.  En botines y cuarteles generales la cosa es muy sencilla, solo uno de los jugadores puede reclamar  el objetivo, pero ambos pueden disputar objetivos de la misión que no juegan.  Descartadas
                Misión única: No hay una razón consistente para decir que es  mejor jugar las dobles que una sencilla. Simplemente le da más importancia  y valor a cada ejército.  Se evita también imposibles marabuntas de escuadras y miniaturas defendiendo y asaltando un único cuartel general.
                Misiones especiales: Si en liguillas, que se supone que todo es más distendidas han aparecido problemas, en un torneo y después de lo que me ha caído hace poco, ni lo intento.
                Despliegues: La primera partida será choque de patrullas, porque es la más rápida de desplegar. Se empieza rápido el campeonato y a los jueces nos da tiempo para repartirnos y evaluar pintura o resolver dudas. La segunda debe ser la nueva, si es que la aceptan, y por último  batalla campal, algo cómodo para todos los jugadores.  Alternativas para la segunda partida:
                Cuadrantes: 3000 puntos de dos jugadores en un solo cuadrante de 90cm por 60cm menos el cuarto de circulo de 30cm. Una pesadilla. No habrá coberturas, ni espacio para moverse, ni  líneas de visión. Deseando que caiga un plantilla gorda de F10 y fp 1 sin coberturas,  un deathstrike, para que haga algo de hueco. No le veo demasiadas ventajas, y un inconveniente enorme.  Es genial por que las peleas internas entre parejas empiezan rápido, pero se alarga muchísimo y le resta demasiado tiempo a la partida.
                Despliegue de punta de lanza  con una variación. En la expansión de la WD los bordes cortos es hacia donde huyen las tropas en retirada y por donde entran las reservas, aquí se mantendrían los  bordes largos. Es una encerrona  por tres frentes.  En el despliegue habrá bastante espacio, más que en ninguna otra misión, pero a que coste. Enemigos por todas partes. . Es posible que impongamos la regla de punta de lanza, de obligar a desplegar al menos el  50 % de las unidades.
                Cuadrantes invertidos: Si la opción anterior es una masacre, esta lo es aún mayor:.La mesa se divide en 4 cuadrantes y los jugadores que gana la iniciativa eligen un par opuestos. Cada jugador debe desplegar sus tropas en un único cuadrante. La otra pareja se queda los cuadrantes vacios y despliegan igual, cada jugador en su cuadrante. Este sistema tiene el problema de las reservas y huidas, y hay formas de resolverlo, pero no creo que sea el mas interesante para este campeonato.
Si ninguna se adaptase a lo que buscamos, podríamos repetir el de batalla campal, pero eso sería aburrido. Hay muchas más opciones, es solo cuestión de divagar un rato, pero que sean sencillas y no tengamos que estar midiendo y marcando  se reduce el número de opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores