viernes, 7 de septiembre de 2012

Campaña. El nudo gordiano para ahorcar una buena idea




Lo he intentado varias veces. Quise escribir un par de historias introductorias para los marines una, otra para las hermanas, un par para los jugadores del caos y por fin un folio de unos y ceros para el necron. Pero estoy más que espeso y las ideas no cuajan en palabras. Espero tener un día de lucidez y por lo menos contaros la historia general de  la campaña.

El mapa




Es el mapa de la prefectura de Ummon. 95 casillas  para 6 jugadores, hay espacio suficiente y recursos  para que cojáis fuerzas antes de empezar a mataros. Si os fijáis faltan 2 tipos de terrenos:

A)   Las bases de cada uno de vuestros ejércitos, que normalmente estarán en alguna casilla exterior del mapa y alejado de las otras bases. Son los hexágonos donde iniciáis la partida con vuestro primer estandarte y donde saldrán vuestros refuerzos, mientras no tengáis ciudades o centros de recursos.

B)   Los lugares extraordinarios. Están dispersos por el mapa sin ningún tipo norma. El que las encuentre y conserve obtendrá sus beneficios

Al no ponerlos en el mapa os obligara a moveros, investigar y deducir. Tendréis que hacer cálculos de donde pueden encontrarse  las bases de cada jugador y desde donde le entraran los refuerzos. Entre las misiones individuales hay jugadores que tendrán que destruir bases del enemigo.  Sería bueno que las defendieseis.
Hay 3 lugares prodigiosos o extraordinarios. Es donde se encontraran las reliquias y algunos jugadores también deben de mantenerlas bajo su control para poder reclamar sus condiciones de victoria personales. Creo que son más difíciles de detectar que  las bases y dan más beneficios.

Las ciudades son neutras, no se entregaran por las buenas tras ser declaradas Perditas. La defienden guardias y un jugador que no participe en la campaña. Si no encontramos a alguien los desplegaré yo. Si queréis asaltar en los turnos iníciales debéis tener cuidado, podéis  ser  rechazados y perder uno o dos turnos al principio de la campaña, puede dejaros retrasados con respecto al resto de  los jugadores

Alianzas

Partimos de que los caóticos son hermanos de armas , los imperiales también y los necrones no tienen apoyo de nadie de momento,. A medida  que transcurran los turnos se modificaran según  vuestras acciones, pero por favor no os carguéis mucho el trasfondo.  Por supuesto hay limitaciones. Los imperiales nunca serán aliados de los caóticos y viceversa. Con los necrones habrá negociaciones a dos bandas. 




Localizaciones 




Ciudades   (Escenografia urbana)

29 Burgoalmacen de Yacien Naconotuth (Yac Nac) Es también un centro de producción.
        
Ciudad laberinto. Cuanta mas escenografía se use mejor y toda urbana. No hay bosques, ni ríos o estanques y menos cultivos. Cada jugador colorara hasta 3 barricadas o trampas para tanques adicionales y en cualquiera lugar del tablero. Si se juega con las reglas de escenografía aleatoria  se considerará que el dado de cada cuadrante es un 3.

77 Electropolis de Ummon . Es también un centro de energía

         La ciudad sin noche. Se sustituye el combate nocturno por tormenta eléctrica. Cuando entrase en juego la noche, en su lugar entra una tormenta eléctrica según las reglas


Centros de producción (Escenografia adecuada)
  
18 Granjas criogénicas

23 Astilleros  AstroNavegante Yerrall “La luz del abismo” 

50 Macrofacturadoras  Asat Balaida

56 Plantaciones costeras Siol

Marismas: Todo el  terreno es un barrizal y se considera todo el tablero como terreno difícil  Carreteras y otros terrenos firmes como colinas estan libres de  esta regla.

86 Puerto Marino  y conservera Caurio Lomba

88 Plantaciones costeras  Sael

Centros de energia

           05 Hidroeléctrica 103

           27 Central de Térmica

               Radioactiva

          47 Hidroeléctrica 107

          67 Campos eólicos de Estion

          69 Termogravitadores

              Gravedad aumentada

Centros estratégicos   (Escenografía urbana y castrense)

36 Espacio puerto Gran Administrador Sellec  Ériter

Un alcance ilimitado. El jugador que controle el Gran Administrador Sellec Ériter puede hacer uso de una de sus dos habilidades por turno.

                       A) Cualquier estandarte, no mecanizado, que empiece el turno en el espacio puerto puede ser transportado a cualquier hexágono del mapa. Si cae sobre una unidad enemiga se podrá iniciar una partida de planestrike.
                        B) Si una unidad se encuentra al final de la fase de movimiento de los estandartes en el espacio puerto, podrá apoyar a cualquier batalla que se realice ese turno como si estuviese adyacente.

 Los estandartes de refuerzo podrán ser desplegados en el espacio puerto igual que si fuese la base
      


40 Base de Misiles “Obediencia” (Emplazamiento fortificado)
            
                Plegador de voluntades. El jugador que controle la Obediencia puede hacer uso de una de sus dos habilidades cada turno.
                        A) Bombardear un localización e impedir que otorgue ningún bono el próximo turno. Si bombardeas un centro de energía el jugador no sumará el +1 a su próxima iniciativa. Las ciudades son muy grandes y fuertes, tendrán una salvación de 4+
                        B) Bombardeo preliminar antes de una batalla a elegir entre todas las que tenga ese turno.

83 Centro de mando y comunicaciones “ Alto Shedu  ” 

               Supervisión y planificación: El jugador que controle el Alto Shedu puede hacer uso una de sus dos habilidades cada turno.

                        A) Controlar y dirigir todas las operaciones que realicen sus tropas en el mapa, motivándolas, obligándolas o aconsejándolas para conseguir los mejores resultados. Podrá repetir todas las tiradas que realicen sus estandartes (terreno difícil, construir, infiltración etc) pero estará obligado a quedarse con la segunda tirada
                        B) Planificar una de las batallas que vaya a tener ese turno uno de sus estandartes, pudiendo el decidir el tipo de despliegue sin necesidad de tirarlo. así como el lado que vaya a desplegar.

8 comentarios:

  1. Mu chulo, ahora que queda? que nos des la hoja de turno para saber donde empezamos?

    ResponderEliminar
  2. Tengo que releerlo todo de un tirón antes de empezar. Son firmes todas las entradas anteriores o hay algún documento revisado?. Se pueden llevar aliados? Puedo invitar a un grupo de alegres demonios, guardias o necrones a una fiesta caótica?

    ResponderEliminar
  3. El documento revisado lo acabo esta noche o mañana. luego os mando las misiones personales y la situacion de las bases: Hablamos el martes por la tarde en estalia¿?¿?

    ResponderEliminar
  4. Oye,yo ya estoy en Cordoba desde hace una semana

    ResponderEliminar
  5. Intentad quedar a última hora, a eso de las 20:00h plz

    ResponderEliminar

Seguidores