domingo, 26 de mayo de 2013


El miércoles por la tarde jugué una gran partida con Manolo, el hombre que te elogia e insulta en la misma frase (Como si fuese un lord ingles victoriano, lo que tengo aun que aprender). Mucha expectación y una mesa cuajada de escenografía urbana.
La partida me la dieron los  mismos que no hicieron nada contra los tau. El prime con sus dos  mastodónticas escoltas venidas a menos y el tirano volador. Todo su ejército disparando, sin contar los dragones abisales, tenían  menos potencia de fuego que una unidad de crisis con comandante de cualquiera de los tres listas Tau, a las que me he enfrentado. Eso era casi como jugar con ventaja.
En el primer turno prácticamente  necesito dispararme con todo su ejercito pata matarme a 12 gárgolas en mitad del tablero, y conseguir primera sangre. Raro. En el asalto cargaron los mantifex y los gantes. Solo me mato un mantifex, por el impacto de un fusión. En ese momento me llego la epifanía     para explicarme lo  que ya sabía. Mi ejercito es malo, pero no para que le peguen tres exterminios y con tanta facilidad..
Ciertos listas, como la mía,  están obsoletas y son del todo inoperativas, ante la llegada de los tropas del bien supremo y se acentuaran más aun sus defectos cuando los eldar lleguen en una semana. No son los Bichos los que  han perdido sus facultades, son los ejércitos de asalto sin armadura y si mas velocidad que las 6UM mas los 2d6 en el asalto.  Los ejércitos  sin opciones de fuego a mas de 18 o 24UM o los de una o dos unidades de pegada. Que una unidad alcance el combate cuerpo a cuerpo significa poco: Los Tau son también horda, raro es el que no juega con 5 o 6 unidades de línea, pueden asumir la perdida de varias de ellas. Si lo vas a intentar que al menos le alcancen 3 o 4 unidades o algunas lo suficientemente grandes como para trabar a varias de las suyas en una solo asalto. Si te vas a comer los disparos y vas a perder el beneficio del asalto, gracias a sus granadas, mejor enganchar todo lo que puedas.
         Los ejercito de asalto sin armadura no son los únicos que se acurrucan en las esquinas esperando un mejor oportunidad, en una renovación o edición futura. Las armadas de disparo a la antigua. y antimarine también.  
         Ya tengo ideas de que sobrevivir con los bichos. Os informaré según las pruebe 
 .

1 comentario:

  1. El destierro que sufren los tiranidos es como dices el problema que tienen los xenos sin armadura que intentan ir al combate: tiránidos, eldars oscuros, cualquier unidad eldars de asalto, orcos (aunque tenga resistencia 4)...

    Pero el jugador tiránido que ganó el torneo de Mairena, se enfrentó contra los tiránidos de Macharius en la segunda partida y contra un puño carmasi en la tercera partida. No te digo que lo tuviera facil pero los jugadores taus se enfrentaron en la mesa dos y de haber jugado tau contra marines y tau contra tiranidos no creo que los tiránidos ganaran el torneo.

    Ah y no te inventes de que ya tienes ideas de como sobrevivir con bichos cuando lo que vas a hacer es copiar mis listas o las de macharius.

    ResponderEliminar

Seguidores