sábado, 18 de mayo de 2013

Una propuesta inesperada para la proxima liga de 40



Haciendo nada en la entrada de Estalia ( tirar dados , comentar las ultimas fullerías de alguien, aguantar los chistes sobre mi tercera derrota-masacre y criticar cualquier cosa que haga el Tendero), se me acerco un jugador de cuarenta no activo o con disfunción lúdica de pronostico reservado. asi andando de ladito y con mirada perdida en el mostrador donde el Sr.Cacotas hacia como que trabajaba entre montones de cajas del fantasia. Inventario dice, al tiempo que discute con Pool, asalta cualquier conversación, o ve vídeos del youtube.

"Kike, que te parecía una liga donde tu declarases solo tu cuartel general y creases una lista para cada ronda, una vez conozcas  el adversario, su ejercito y la misión. " No tengo permiso para decir que era Rogelio quien hablaba lo suficientemente alto para que Fer se enterase.

Silencio y de forma totalmente desacostumbrada mis neuronas se animan a intentar anticipar que pasaría. No veo que se complique mucho la vida a nadie, excepto al arbitro. Antes no lo teníamos  pero ahora si. Somos unos niños chicos y necesitamos uno, ¿ por que no darle uso?.

VENTAJAS.

Se  verán ejércitos mas especializados y unidades que no pisan los tableros de juego desde que hace muchas ediciones.
Habrá que comerse mas el coco y estudiar mejor los codex ajenos y propios.
Es diferente a lo que jugamos ahora, que hasta las partidas de pachanga se juegan con ejércitos “ óptimos contra todos”.


DESVENTAJAS.

         Mucho mas trabajo para todos y como somos unos perrones, puede que sea suficiente para que no lo juguemos. Había jugadores que no hacían banquillo por pereza y otros que por no pintar o montar , no juegan o limitan sus aspiraciones en el campeonato.  También es mas trabajo para el arbitro que debe asegurarse que todo esta bien en cada partida.

             De todas estas limitaciones , solo me parece realmente importante el compromiso de arbitro y jugadores por jugar con unas listas correctas o asumir las consecuencias. Si la lista se entrega un día antes , debería ser responsabilidad de Fer y sino nuestra. SI la lista esta mal habría que imponer una penitencia, incluyendo la perdida de la partida en los despachos.







3 comentarios:

  1. Me parece muy bien, porque la verdad es que cansa mucho jugar la misma lista cuatro semanas seguidas

    ResponderEliminar
  2. Your personal luzbel18 de mayo de 2013, 14:51

    Me gusta la aberración que proponéis. Absurdo y caótico pero interesante. Lo cómodo es usar el army builder y mandar la lista online a estalia el día de antes. Con cargarla en el programa ya se ve si están bien los puntos. Así podría abusar de listas rancias contra los rancios y usar algo más romántico contra quien lo merezca.

    ResponderEliminar
  3. Pues ambas son buenas ventajas y no se me habían ocurrido.
    En 4 partidas no me suelo cansar de la lista , pero en esta liga a la segunda partida ya entendí lo mala que era y me hubiese gustado cambiarla.
    Hacerte la lista mas o menos dura dependiendo contra quien juegues es una apuesta peligrosa. Pero es genial pro que si te toca un competitivo o subidoto ,te fortaleces y blindas todo lo que puedes.

    ResponderEliminar

Seguidores