domingo, 8 de septiembre de 2013

Agua pasada no mueve molino, pero sigue calmando la sed (torneo de parejas aleatorias)


Hace muy poco jugamos un torneo muy loco y divertido, de parejas aleatorias. La idea fue de Sebas y se organizo en Estalia. Un solo día tres rondas, sin seguir el sistema sueco de emparejamientos, que me pareció un acierto y creo que haré algo parecido en el próximo torneo. Las parejas se formaban uniendo a suertes uno de los seis mejores clasificados, con uno de los seis peores, sin tener en cuenta si ya habían jugado juntos o si se habían enfrentado en partidas anteriores del torneo. Este fue el único punto malo de la organización, el resto fue adecuado para las condiciones a las que estaban sometidos los organizadores. Pero la poca o nula disposición de " Competitivo viajero" de evitar esta situación y total ausencia de  excusas para explicar su comportamiento, han sido una decepción.

Es un sistema bueno, los puntos y las limitaciones para confeccionar las lista son adecuados y si los jugadores vienen pensando en pasarlo bien y no en ganar, que no está en su manos, al ser tan aleatorios los emparejamientos, tendremos grandes días de juego.

Felicidades a Luis Insa que ganó y a Sebas por convencernos de jugarlo. El Tendero no hizo demasiado, pero tampoco molesto,  nos dejó la tienda para nosotros y me redescubrió el chino barato, gracias Fer.

Las Listas debían de ser de mil puntos, sin aliados, con una limitación de solo un cuartel general, una máximo de dos unidades de cada tipo entre las opciones de elite, ataque rápido y apoyo pesado,  y hasta  cuatro de tropas. También, tenias que seguir cumpliendo el mínimo de las tropas obligatorias de las misiones normales. Parece una tontería pero limita mucho las burradas y hace que sea menos "pro" el torneo. 

Las misiones eran dobles. Una principal que daba 30 puntos de victoria y una secundaria que daba 20. Luego existían misiones terciarias, que no eran misiones en sí, sino la acumulación de todos los bonos que se pueden conseguir en las partidas (primera sangre, destruir apoyos pesados en los cañones no descansan, etc.) pero no estaba bien definido y no se tenía en cuenta la muerte del etéreo, los puntos de victoria que algunos personajes pueden conseguir en duelos, o por sus reglas de Señores de la guerra. Es algo que se puede arreglar con facilidad, y que supongo que para la próxima ocasión, se encargaran de subsanar. Me sorprendió que se dieran muy pocos empates en las misiones primaria y secundaria con estas condiciones.

Mi ejército era una tontuna, pensado en dar la cara y dejar el trabajo de rematar a mi compañero. 
·        Tirano blindado y con cañón enredadera  pesado
·        12 gantes 
·        15 gantes venenosos
·        15 hormagantes venenosos
·        2 guardias de enjambre
·        2 zoantropos
·        2 bioboros
·        una arpía regenerante

 Tengo la teoría de que para los campeonatos de parejas hay tres formas de hacerse las listas:

1.     La común cuando conoces a tu compañero y su ejército. Los papeles de cada jugador están bien definidos. Tu atacas yo defiendo, tu pones la potencia a disparo y el aguante, yo la maniobrabilidad y el asalto. 
2.     Las parejas o no se conocen bien, o no se fían, o pasan de depender de su compañero y  cada uno se hace un lista autárquica e independiente, con todo lo necesario para tratar de encarar casi cualquier eventualidad .Este tipo de listas son mas rígidas y predecibles
3.     La tercera opción se me ha revelado ahora, escribiendo esto. Es asumir que tu aliado, al que no conoces, va a llevar una lista autosuficiente y tú decides que vas al asalto, o la conquista de objetivos, que es cuando más desgaste sufren las listas. Eso facilita mucho la labor a tu pareja y como las partidas no suelen ser muy largas, corres poco peligro de ser exterminado en dos o tres turnos.

Mis compañeros fueron Rafa Barbudo y sus Caballero rojos, que perdimos la primaria y ganamos la secundaria, contra Insa (enclave O´shova) y Emilio (Bichos). La segunda jugué con Insa, contra Barbudo y David Destroyer ( necrones),  ganándoles en  las dos misiones. Nos salió todo y ellos no conjugaron bien sus ejércitos. En la tercera, para seguir con el ciclo de aliarme con  mis antiguos adversarios, los necrones de David " Risa malvada" Destroyer se unieron a mis bicho,s para destruir al las tropas de la Inquisicion de Rafa barbudo y  los Tervigones Emilio.  Fueron todas grades partidas y grandes aliados-adversarios.

Eche mucho de menos a los integrantes de la Sala y la NeoSala, a todos los hijos de Russ y al pendenciero problemático de Almagro, que no se con quien encasillarlo. Espero más de torneos de este tipo.


Las fotos que hizo el Tendero Épico de la primera ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores