Hace muy poco jugamos un torneo muy loco y
divertido, de parejas aleatorias. La idea fue de Sebas y se organizo en
Estalia. Un solo día tres rondas, sin seguir el sistema sueco de
emparejamientos, que me pareció un acierto y creo que haré algo parecido en el
próximo torneo. Las parejas se formaban uniendo a suertes uno de los seis
mejores clasificados, con uno de los seis peores, sin tener en cuenta si ya
habían jugado juntos o si se habían enfrentado en partidas anteriores del
torneo. Este fue el único punto malo de la organización, el resto fue adecuado
para las condiciones a las que estaban sometidos los organizadores. Pero la
poca o nula disposición de " Competitivo viajero" de evitar esta
situación y total ausencia de excusas
para explicar su comportamiento, han sido una decepción.
Es un sistema bueno, los puntos y las
limitaciones para confeccionar las lista son adecuados y si los jugadores
vienen pensando en pasarlo bien y no en ganar, que no está en su manos, al ser
tan aleatorios los emparejamientos, tendremos grandes días de juego.
Felicidades a Luis Insa que ganó y a Sebas
por convencernos de jugarlo. El Tendero no hizo demasiado, pero tampoco
molesto, nos dejó la tienda para nosotros y me redescubrió el chino barato,
gracias Fer.
Las Listas debían de ser de mil puntos,
sin aliados, con una limitación de solo un cuartel general, una máximo de dos
unidades de cada tipo entre las opciones de elite, ataque rápido y apoyo pesado,
y hasta cuatro de tropas. También, tenias que seguir
cumpliendo el mínimo de las tropas obligatorias de las misiones normales. Parece
una tontería pero limita mucho las burradas y hace que sea menos
"pro" el torneo.
Las misiones eran dobles. Una principal
que daba 30 puntos de victoria y una secundaria que daba 20. Luego existían
misiones terciarias, que no eran misiones en sí, sino la acumulación de todos
los bonos que se pueden conseguir en las partidas (primera sangre, destruir
apoyos pesados en los cañones no descansan, etc.) pero no estaba bien definido
y no se tenía en cuenta la muerte del etéreo, los puntos de victoria que
algunos personajes pueden conseguir en duelos, o por sus reglas de Señores de
la guerra. Es algo que se puede arreglar con facilidad, y que supongo que para
la próxima ocasión, se encargaran de subsanar. Me sorprendió que se dieran muy
pocos empates en las misiones primaria y secundaria con estas condiciones.
Mi ejército era una tontuna, pensado en
dar la cara y dejar el trabajo de rematar a mi compañero.
·
Tirano
blindado y con cañón enredadera pesado
·
12
gantes
·
15 gantes
venenosos
·
15
hormagantes venenosos
·
2
guardias de enjambre
·
2
zoantropos
·
2
bioboros
·
una
arpía regenerante
Tengo la teoría de que para los
campeonatos de parejas hay tres formas de hacerse las listas:
1. La común cuando conoces a tu compañero y
su ejército. Los papeles de cada jugador están bien definidos. Tu atacas yo
defiendo, tu pones la potencia a disparo y el aguante, yo la maniobrabilidad y
el asalto.
2. Las parejas o no se conocen bien, o no se
fían, o pasan de depender de su compañero y cada uno se hace un lista autárquica
e independiente, con todo lo necesario para tratar de encarar casi cualquier
eventualidad .Este tipo de listas son mas rígidas y predecibles
3. La tercera opción se me ha revelado ahora,
escribiendo esto. Es asumir que tu aliado, al que no conoces, va a llevar una
lista autosuficiente y tú decides que vas al asalto, o la conquista de
objetivos, que es cuando más desgaste sufren las listas. Eso facilita mucho la
labor a tu pareja y como las partidas no suelen ser muy largas, corres poco
peligro de ser exterminado en dos o tres turnos.
Mis compañeros fueron Rafa Barbudo y sus
Caballero rojos, que perdimos la primaria y ganamos la secundaria, contra Insa (enclave
O´shova) y Emilio (Bichos). La segunda jugué con Insa, contra Barbudo y David
Destroyer ( necrones), ganándoles en las dos misiones. Nos salió
todo y ellos no conjugaron bien sus ejércitos. En la tercera, para seguir con
el ciclo de aliarme con mis antiguos
adversarios, los necrones de David " Risa malvada" Destroyer se
unieron a mis bicho,s para destruir al las tropas de la Inquisicion de Rafa
barbudo y los Tervigones Emilio.
Fueron todas grades partidas y grandes aliados-adversarios.
Eche mucho de menos a los integrantes de
la Sala y la NeoSala, a todos los hijos de Russ y al pendenciero problemático
de Almagro, que no se con quien encasillarlo. Espero más de torneos de este
tipo.
Las fotos que hizo el Tendero Épico de la
primera ronda
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