sábado, 21 de septiembre de 2013

Rescate, una reliquia huidiza ( 1ª misión de la liga Sep-Oct 2013)


Esta tarde en ausencia del Tendero fullero, Rogelio “artista del mal desinteresado”  se encargará de realizar el  sorteo de la liga de septiembre-octubre de WH40k en Estalia. Como de participantes y listas aun no podemos hablar, me gustaría comentar la primera misión “rescate”.

Cuando jugamos Reliquia, el orden esta mas o menos claro. Buscar primera sangre , tratar de apoderarse de la reliquia (si esta en tus posibilidades),  o destruir la tropa del adversario y si se tercia , asesinar a su Señor de la Guerra, que sería otro punto para la tranquilidad, y si es posible, como remate de faena, colar  alguna unidad en los turnos finales  en la zona de despliegue del enemigo y obtener rompefilas. No he contado nada nuevo, es el proceso natural de casi cualquier partida. Reliquia al estar  el objetivo  emplazado en el mismísimo centro del tablero  y  disputando solo  tres puntos en la partida (sin las misiones secundarias), toda esta secuencia esta mas predeterminada  que en el resto de las misiones. De hecho primera sangre es fundamental y decisiva en muchas ocasiones. Es suficiente  un tiro de suerte y destruir un transporte o una unidad pequeña y ahora a verlos venir, mientras te aseguras que nadie se apodera de la reliquia.

Que estuviera tan claramente definida la estructura de la partida, fue la razón que me empujó a robar una idea del Altar de la Guerra, no recuerdo si del Marines espaciales del caos o Ángeles oscuros y adaptarla a nuestra forma de juego
.
En lugar de un único objetivo, tendríamos uno vital y otros dos de menor relevancia, que llamaremos menores, que al menos estén separados 12UM entre ellos y 6UM de los bordes.  Eso alteraría un  poco la misión, pero si a la hora de desplegar el ejército,  no supiésemos cual es el objetivo vital y cual  los menores, entonces si estaríamos ante un nuevo problema y obligaría a usar más unidades de Tropa. Con dos unidades  no puedes controlar los tres objetivos, y si al desplegar fallan tus predicciones, ya te toca correr y exponer las unidades.  Mejor trabajar con más tranquilidad y meter al menos 3 unidades que puedan recoger los objetivos. Solo esta variación  trastoca el despliegue y desarrollo  clásico de reliquia.

Dejando solo, acabar con el Señor de la Guerra enemigo como secundaria y dando un punto de victoria adicional, por cada uno de los objetivos menores, se acabó el disparar desde el fondo sin dar la cara o el esperar a los últimos turnos para disputar los objetivos. La partida sobre el papel (en los campos de pruebas ) es divertida y farrullera,  con tropas que se manchan para hacer su trabajo y no están seguras de que el plan vaya a funcionar, porque no hay demasiado espacio para los errores.


Tengo que hacer una aclaración en el foro. Una misma unidad puede transportar más de un pedazo reliquia, pero una miniatura solo podrá portar una. Así que unidades  como el tervigon solo podrán coger una y los gantes mientras tengan minis hasta los tres objetivos. Esta difícil pero todos hemos visto ya cosas raras en los tableros y creo que está bien prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores