lunes, 11 de septiembre de 2017

Consejo no pedido. La ultraviolencia, a distancia, siempre acaba mal, con perdón de los Nikis


                Esta en una de esas ocasiones,  en las que alguien te  aconseja que hagas  algo que a primera vista va a ser doloroso  o perjudicial, para que luego el beneficio sea mayores. 

NO OS FIEIS SOLO DEL DISPARO.


                Un número enorme de listas en esta edición, tienden a estar muy desequilibradas  a favor de la potencia de fuego, desatendiendo el combate cuerpo a cuerpo. Como mucho, un personaje con una unidad sin apenas mejoras  ni  número o el sobrevalorado muro de carne (azufres o reclutas) son las contramedidas.  Ese es un todo o nada y cada vez será más  nada y menos todo.  


5 comentarios:

  1. Hoy la entrada es corta y filosófica no? Jeje
    El problemabde esta edición es que las unidades se destraban xque sí y el otro te lincha a tortas.
    Si por lo menos antes de destrabarse pudieras atacarle...pero no dejas que se vaya de rositas mientras les saludas y les gritas adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo eso, luego están los "fly"/"flyer", que de destraban y te disparan igualmente.

      Además de lo de siempre, para que una unidad de combate haga daño tiene que llegar al combate mientras que para que una de disparo haga daño sólo necesita tirar dados a distancia del arma, el disparo es el "lado oscuro", "el camino rápido y fácil" 😂😂😂

      Eliminar
    2. Pero ahora cargas en e primer turno, y con una unidad puedes arruinar la fase de disparo de 4 o 5 unidades.
      Hay formas de impedir el fuego de defensivo, de trabarte con mas de una unidad con una única miniatura, de impedir la huida de tropas terrestres con tus propias tropas, de mover decenas de pulgadas en un turno y asaltar. Si el disparo llega mas lejos, los que vuelan se escapan, pero la mera presencia de las tropas del enemigo entre mis filas condiciona mi juego mas que las posibles andanadas de tiros, que son mucho mas predecibles.

      Eliminar
    3. Si lo que me dices, y en mis pachangas llevo asalto y funciona bien o muy bien, pero en "competitivo" ves la orientación que toma el juego y los jugadores, o al menos eso parece; que lo hagan porque ven más fácil sólo tirar cubos de dados a pensar en DR, movimientos, asaltos, anular fuegos defensivos, etc., pues no lo sé, pero con las listas del 30 sept y/o las de Talavera puedes intentar hacer estadísticas y sacar algunas conclusiones sobre que tipo de juego/listas se están orientando, si a disparo o asalto; tal vez al final reinen las mixtas.

      Eliminar
    4. ojala fuera tan hábil como los de Mariscal40k, que sacan unas estadísticas geniales de los torneos. No soy capaz.
      Estoy contigo, los tiros suelen ser mas fáciles de jugar que los asaltos, pero normalmente menos fiables.Menos con tau en las dos ediciones pasadas.
      Creo que en el equilibrio esta la virtud y que si la aniquilación no diera la máxima puntuación se vería mas claro.

      Eliminar

Seguidores