viernes, 28 de diciembre de 2018

Torneo de Invierno. 27 de enero. Estas entre amigos, pero juegas solo.





         El  último domingo de Enero,  Estalia y Fullerias montamos el Torneo de  invierno de warhammer 40.000 en Córdoba. Queremos hacer una toma de contacto del juego tras el Chapter. Las misiones, los costes, los cambios de despliegue y de iniciativa. Son muchas modificaciones y hay que ver si nuestra forma de jugar sigue siendo funcional, o hay que renovarse


M1. Modificaciones en el horario y la prohibición de clones en Estalia. Ojala no tenga que hacer mas. 


Lugar : Estalia . Local 4. Avenida Gran Capitán , 45 . 14006 Córdoba . Teléfono 957 08 61 87
Fecha: Domingo 27 de enero del 2019
Precio: 15€
Plazas : 36 jugadores

LAS NORMAS
0.  Usaremos las misiones del chapter
1.       1850 puntos o menos.
2.       3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
3.  Ni FW ni index para ejércitos que tengan codex. 4.       Ejércitos pintados y representados.
4.       Se jugaran 3 rondas
5.      Usaremos un sistema de emparejamientos sueco ponderado. Eso significa que en igualdad de condiciones, dos jugadores  de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran (dos jugadores de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a la primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.
6.   Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de entrega de las lista (desde el 2 hasta el 13 de enero) y las preguntas y respuestas hasta el mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con respecto al momento en que se confeccionaron las listas).
7.  El codex beta de las hermanas de Batalla y si ha salido el index de los Puños Carmesies, también valdrán (siempre que sean para juego equilibrado).
8.   Todos los participantes jugaran la misma misión en cada ronda. Los despliegues serán independientes en cada mesa.
9. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión verdadera


OBLIGACIONES DEL JUGADOR

·         Cada jugador debe mandar la lista en el formato que adjuntamos en este link a fulleriasjustificadas@gmail.com  antes del domingo 13 de enero. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar, eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo y os ayudo. NO se aceptaran listas en otro formato.
·        Las listas deben incluir el nombre del jugador, un número de teléfono de contacto y  dejar claro quién es el señor de la guerra de cada lista. SI hay destacamentos especializados , deben también indicarse en la lista
·        Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo  común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc)
·        Debe de traer dados, cartas de objetivo, metro, marcadores de objetivo así como   los manuales que juega. Marcadores de  heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios. Estalia no permite el uso de clones en sus instalaciones.

OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

·        Corregir, publicar las listas (en el blog Fullerías Justificadas). La listas, si todo sale bien, se publican el día 20 de enero y los emparejamientos y  misiones el 22 del mismo mes.
·        Tener las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión.
·        Proporcionar hojas de control de partidas y puntuación.
·        Todos los jugadores serán consultados e informados sobre  decisiones que afecten al funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes

MISIONES

Opción A
Ronda 1     Los Cuatro pilares ( The four pillars)
Ronda 2     Gambito estratégico (strategic Gamble) 1x2
Ronda 3  Cabeza de playa (Beachhead) 3-2-1

Opción B
Ronda 1 . Se estrecha la búsqueda ( Narrow the search)
Ronda 2     Señales disruptivas (disruptive signals)
Ronda 3  inteligencia Vital (Vital Intelligence)

SISTEMA DE PUNTUACION

Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0. La diferencia de los puntos obtenidos por cada jugador, determinaran el tipo victoria.

ETERNA


1-2- Sencilla                   12-8
3-4- Marginal        14-6
5-6  Contundente   16-4
7-8  Aplastante      18-2
9+    Incontestable   20-0


VORTICE


1-3- Sencilla                   12-8
4-6- Marginal        14-6
6-8  Contundente   16-4
10-11  Aplastante  18-2
12+    Incontestable   20-0

EJEMPLO

Javi ha tenido un gran torneo y gano la primera ronda (eterna) 12-6, la segunda (vórtice) la perdió por 1 y la tercera (eterna) le salió redonda  ganando (14- 4). Eso le deja un tanteo de:


Tanteo
P. Victoria
P. Desempate
Resultado
Ronda 1
12-6
3
16

Ronda 2
18-19
0
8
Ronda 3
14-4
3
20
Totales

6
44
6/44

         Gana el torneo de invierno el jugador  que más puntos de victoria tenga al final del torneo. En caso de empate, que es muy probable al jugar solo tres rondas, saldrá declarado vencedor, el jugador con más puntos de desempate.

      

HORARIO

·        Recepción 9:00
·        1ª ronda 9:15 a 11:45
·        Emparejamientos segunda ronda 12:00
·        2 ª ronda 12:15 a 15:00
·        Almuerzo
·        3ª ronda 17:00 a 19:45
·        Entrega de premios y sorteos 20:00
·        Todos a casa 20:15
INSCRIPCIONES

El día 2 de enero se abre el plazo. Basta con mandar un correo a Fulleriasjusticadas@gmail.com. Nosotros mandamos una respuesta con la confirmación y un número  de cuenta para el ingreso. Cuando se reciba el ingreso se mandará otro correo con la confirmación de la plaza.

 El orden de recepción es importante. 

Para este evento la organización no ha buscado un restaurante o catering para dar de comer a todos los jugadores. Próximos a Estalia hay muchos restaurantes, franquicias y tabernas. 

TITULOS Y SORTEOS

·        El jugador con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado como Vencedor del Torneo de invierno.
·        El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.

Ninguno de estos títulos van acompañados de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por  parte de la organización.

Se harán varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.

 Agradecemos mucho la colaboración de SIG laboral, que nos ha donado unas camisetas molonas, para sortearlas entre los jugadores



 Tras los grandes cambios, la falta de experiencia con los nuevos ajustes crea un caos. Una ausencia de margenes, que anula la veteranía de juego y de creación de listas. Es un maravilloso momento, donde es posible casi todo. No perdáis la oportunidad, no sabemos cuando llegaran  otros tiempos tan interesantes. Veniros a pasar un gran día.

9 comentarios:

  1. Tío dime que haréis el juego de cazarrecompensas. Eso deberiaís instaurarlo como parte del torneo. Me encanta esa idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo quería dejar para el Conflicto. Puede que hagamos otra versión.

      Eliminar
  2. Importantísimo evento 40k en Andalucía. A volcarse con el torneo y a apoyarlo a tope. ¡¡Yo voy!!

    ResponderEliminar
  3. Una consulta x curiosidad. Lo de los clones? Como se supone que lo veái a controlar?
    Pura curiosidad, me quedaa 1000 km el torneo y no voy a ir, pero al leerlo me ha picado mucho la curiosidad.

    Mas que nads porque yo uso muchos bits clonados para hacer conversiones y, entiendo la politica de la tienda, cosa muy logica, pero no eso como se controla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo conozco una forma. Lo pides educadamente y esperas que el resto de los jugadores lo entiendan y no se presenten con clones.
      No somos policías, no vamos a ir mirando mini a mini si está bien representado, o es un clon. Pero si vemos que alguien no cumple y se beneficia o presume de ello pues algo habrá que hacer. Sanciones en puntos o dejarlo fuera de los torneos que organicemos. Lo menos lesivo para el resto de jugadores y la integridad mental de los organizadores.( Que lo pasamos realmente mal en estos casos)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.
      Era curiosidad, xque me parece algo realmente complicado de controlar, pero es un postura l mar de logica y respetuosa hacia el tendero.
      Suerte conel torneo, a ver que cambios trae el nuevo "meta"

      Eliminar
  4. Hacéis de los mejores torneos del sur y siempre anime para que se jugase full pintura y sois unos cracks en eso, pero de verdad, lo de los index me mata. 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin comprender xque FW no se piede usar, es algo ilógico, es como si dices que los datasheets que salen fuerade los codex no se puedan jugar, cómo los 8 de los Tau, al nuevo guilliman y su guardia, los rogue traders u otros.
      Ha dia de hoy no hay nada que este mas roto de lo que puedas coger en un codex o en una sopa imperial...
      Es mas, la unicaanera de muchos ejercitos de poder compensar ciertas sopas seria acudir a FW para poder paliar su desventaja

      Eliminar
    2. Gracias Iker. Echamos de menos tus magnificas miniaturas. Lo de los index es para cosas menos competitivas o para organizadores mas jóvenes, capaces de tenerlo todo en cuenta. Yo ya no sigo FW y fui de sus mas fervientes defensores y los index tiene choques tectónicos con algunos codex. Yo quiero algo "sencillo" y "controlable". Si los jugadores solo fueran a meter las minis que les gustan , como los RR , no habria mucho problema. PEro por cada jugador de amor, hay 10 competitivos en un torneo. Es normal, y esos priorizan la estética y el trasfondo por las reglas y las matemáticas. Al final me tocaria estudiar y revisar todo, cosa que no puedo hacer. No podría arbitrar con conocimiento, ya cuesta sin ellos

      Eliminar

Seguidores