Como vamos a jugar con el mapa a oscuras,
el uso de tropas que puedan aportar información del territorio ignoto
y las unidades que se mueven en ella, será una necesidad
estratégica y un condicionamiento en la forma de juego. Cuando jugamos
las partidas de 40k, muchas de las habilidades de las unidades tienen
habilidades con un trasfondo interesante ,
un nombre chulo y una utilidad más que dudosa. Infiltración y exploración
son dos de ellas. su uso es casi accidental en la sexta edición. En la campaña
tendrán mas sentido y utilidad, como he dicho antes serán de uso casi
obligatorio.
Si el estandarte
dispone unidades con alguna de estas reglas obtendrá los siguientes
beneficios y las siguientes obligaciones.
Exploradores: Por cada unidad con esta regla y que la
use activamente en el estandarte, el jugador obtendrá información de 3 de
los hexágonos continuos, originados en uno circundante del hexágono
ocupado por el propio estandarte y nunca a una distancia mayor de 2
hexagonos del original.
Es
posible que los exploradores se encuentren con unidades enemigas y eso les
cause problemas.
Buscar e informar: Si la unidad se
encuentra con uno o mas estandartes enemigos en el terreno explorado
a una tirada en la siguiente tabla para ver que sucede:
1-problemas serios, no replegamos la unidad es detectada y obligada a
huir o destruida si tiene mala suerte. No llegará a tiempo para la
batalla. El estandarte contará con 100 puntos menos si hay batalla. No hay
información útil excepto en
que hexágono se perdió la unidad. El
enemigo también sabrá que ha inutilizado a una unidad de
exploradores o infiltradores.
2-4 Enemigos aproximándose, hemos
tenido que dar un rodeo. El estandarte debe desplegar al menos una unidad con la regla de
explorador y flanquear con ella, si entra en combate ese turno
5-6. Enemigos localizados, estamos
en posición. El
estandarte deberá desplegar al menos una unidad con la habilidad de explorador,
pero podrá desplegarla como le convenga.
Infiltradores.
Por cada unidad con
esta regla y que la use activamente el estandarte, el
jugador obtendrá información sobre 2 hexágonos cualquiera consecutivos
a no más de 3 hexágonos de distancia. Como las unidades
exploradoras están sujetas a las reglas de Buscar e informar
Buscar e informar:
Si la unidad se encuentra con uno o más estandartes enemigos en el
terreno explorado a una tirada en la siguiente tabla para ver que sucede:
1-problemas serios, no replegamos la unidad es detectada y obligada a
huir o destruida si tiene mala suerte. No llegará a tiempo para la
batalla. El estandarte contará con 100 puntos menos si hay batalla. No hay
información útil excepto en
que hexágono se perdió la unidad. El
enemigo también sabrá que ha inutilizado a una unidad de
exploradores o infiltradores.
2-4 Enemigos aproximándose, hemos
tenido que dar un rodeo. El estandarte debe desplegar al menos una unidad con la regla de
infiltración y flanquear con ella, si entra en combate ese turno
5-6. Enemigos localizados, estamos
en posición. El
estandarte deberá desplegar al menos una unidad con la habilidad de infiltración,
pero podrá desplegarla como le convenga.
Estaría muy bien
ampliar estas reglas si vemos que la campaña interesa y es divertida. Hay
bastantes opciones, como espías físicos (la callidus )y psíquicos
(ciertos psíquicos con el poderes de clarividencia),
asesinatos, exploradores e infiltradores de largo alcance, como los
exploradores marines en moto o los lictores.
Asi a voz de pronto me parece bastante bien. Te diria que no metas muchas reglas extra para no liar mucho la cosa. Si la cosa cuaja ya se meten mas cosas en la siguiente campaña si es que la hay
ResponderEliminarSoipha
Ya solo las fases del turno y algunos detalles .
ResponderEliminarPor cierto, los estandartes (destacamentos o como quieras llamarlos) de cuantos puntos seran? por que por ahi he visto que podria haber algunos completamente de mochilas, motos o lo que se tercie. Y si bien eso queda muy bonito en el papel, desplegar en mesa mas de 1000 puntos de un solo tipo de unidad es cuanto menos una utopia. (salvo exterminadores claro...jeje)
ResponderEliminarEs algo que tenemos que tratar pero será entre 1750 y 2000. No deberina de ser mucho mas , por que apoyos, centros de produccion y otras variables, se puede llegar a ganar entre 100 y 500 puntos adicionales para la batalla
ResponderEliminarYo en verdad lo decia para que pudiera haber destacamentos "pequeños" de unos 500-1000pts, utiles para echar abajo asentamientos desprotegidos, pero carne de cañon si se topan con un lugar bien defendido o con un estandarte clasico de 1750-2000
ResponderEliminarHay una formula para calcular cuantos puntos tienes y se pueden en invertir en estandartes pero complica mucho a mi parecer¿?¿.
ResponderEliminarTe lo cuento un día en directo