miércoles, 26 de septiembre de 2012

Saltadores, motoristas y experiencia




         Mi predicción estuvo afinada, en el tercer turno habrá 3 batallas  y participaran jugadores de fuera de la  campaña. Ninguna de las 3 batallas es igualada o justa. Hasta 350 puntos de diferencia. (Así aprenderemos a lo importante que es pensar los ataques, la iniciativa, los apoyos y los patrocinios de los centros de producción).
         A cada jugador de los implicados en combates, les estoy mandado la información sobre su adversario, incluyendo los nombres y tipos de los estandartes y de sus líderes (si la tengo), una descripción de la escenografía y la recopilación de reglas especiales del lugar si las hay. Las misiones y el despliegue es cosa vuestra, la única restricción es no jugar de momento la reliquia.
         Con las batalla generarán experiencia, fama y rivalidades. Algunas unidades pueden llegar a convertirse en temibles leyendas de los campos de batalla. Ciudades que se rindan con solo escuchar su nombre,  regimientos que se les unan intentando   ganar algunas de las migajas de la fortuna del estandarte  o enemigos acérrimos  con cuentas pendientes  durante años o décadas    Es algo que hasta el momento no había tratado, porque no tenía mucha idea de cómo hacerlo.  Ahora en su génesis va tomando forma y creo que se cómo hacerlo, aunque aun es muy difuso y no se muy bien como  contarlo. Más a delante supongo.
         El último tema a tratar es una leve modificación en los estandartes de saltadores y añadir el estandarte motorizado.
         Los saltadores se quedan igual pero en ningún momento aclaré en qué consistía el daño que recibían si  fallaban el chequeo de terreno difícil  Cada escuadra individualmente hace un nueva tirada de terreno difícil (las unidades inmunes, no tiran y las que tienen la habilidad de mover por terreno difícil, repiten los fallados), los que fallen reciben 1d3 heridas  que pueden salvar por armadura. Son heridas de asignación  aleatorias.
         Los motorizados  o motoristas mueven hasta 3 hexágonos pero sufren el terreno difícil igual que los saltadores. Actualizaré el cuadro de estandartes si os parecen bien los pequeños cambios.
         Lo siguiente creo que es el resumen del turno y el primer informe con mapa. Por cierto Caóticos esperamos al codex nuevo para resolver vuestras batallas?¿?



5 comentarios:

  1. Me parecen bien los cambios.
    Aclo de los caóticos que les den o se retien con el rabo entre las piernas,no mejor,los marines nos esperamos hasta la salida de nuestro codex.

    ResponderEliminar
  2. Kike ya tengo hecho el manual de reglas de campaña, añadiendo más ideas para esta campaña, tio no me hagas esto jajjajajajaj :)

    La dirección donde esta el manual es: http://issuu.com/joansogo/docs/imperios_planetarios

    ResponderEliminar
  3. Kike lo he subido a mi blog http://pajarosnlcabeza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Jose no consigo descargarmelo. Hay que darse de alta o algo similar¿?¿

    ResponderEliminar
  5. Si que hay que registrarse, pero te lo puedo pasar por correo, si prefieres te lo envío por correo

    ResponderEliminar

Seguidores