jueves, 19 de enero de 2017

Torneo 19 de febrero. Vuelo de prueba de las bases UF40k



UF40K es un iniciativa que trata de aunar el formato y las reglas de juego en los torneos de 40k en las provincias de Granada, Jaén y Córdoba. Debería haber hecho una presentación previa, y como otras tantas entradas está  a la mitad, esperando un momento de inspiración o un  poco de ganas o simplemente tiempo para poder acabarla.El caso que la fecha del torneo ya está aquí, y todos dicen que como mínimo hay que avisar con un mes de adelanto.
 
El torneo se juega en Estalia , Córdoba, el día 19 de febrero.


Se usarán las Bases UF40k


La inscripción son 10€


Horario

Recepción 9:30am
9:45 a 12:15 primera partida Eterna
12:30 a 15 segunda partida Vórtice
Una hora para comer.
16:15 recuento de participantes
16:30 a 19:00 tercera partida dobles
19:15 premios y sorteos
19:30 todos para casa


BASES UF40k


Este es un torneo con bases UF40K a 1500 puntos con partidas de 2,30 de duración


  1.       Modalidad full-hammer (reglamento y material oficial íntegro y sin restricciones).
  2.       Los suplementos “Deathfromtheskies” y “Asalto a fortalezas” se aplican normalmente, salvo la fase de “dogfight” que se omite.
  3.       Se permiten criaturas gargantuescas, vehículos/andadores superpesados,ForgeWorld y toda unidad que aparezca en una publicación de carácter oficial hasta el dia de la presentación de las listas. En caso de duda consultar con la organización.
  4.       Destacamentos ilimitados.
  5.       Se permiten aliados, pero se reduce en 1 todos los niveles de Alianza según la tabla del reglamento. Esto implica que no existen hermanos de batalla, y que el último grado (Apocalipsis) no está permitido.
  6.       Misiones de escenarios predeterminados (ver apartado MISIONES DE ESCENARIO).
  7.       Resultados de partida en formato 3-1-0.(V-E-D)
  8.     Al determinar la clasificación final, en caso de igualdad a puntos de victoria, los criterios de desempate serán, primero valorar la pintura (se declara vencedor al ejército completamente pintado si el otro no lo está), segundo los puntos de misión obtenidos por ronda.
  9. La pintura no es obligatoria, pero es el primer criterio de desempate.Se considera que un ejército está pintado si todas sus miniaturas cuentan con al menos 3 colores (no cuenta imprimación) y sus bases decoradas.
  10. 10. Las conversiones están permitidas, pero cualquier miniatura que no se represente exactamente con el material oficial deberá ser consultada previamente a la organización. En caso de no hacerlo y presentarse en el torneo estas podrán ser vetadas, y no podrán participar en las partidas del evento.



MISIONES DE ESCENARIO


1.       Guerra eterna/Aniquilación.Se determina al azar (50%) si se juega Aniquilación o Guerra Eterna.
-          Aniquilación. Se aplicará por puntos de victoria de las unidades destruidas. Vence el jugador que logre una diferencia superior al 10% de los puntos iniciales (por ejemplo, a 1600 se vence si la diferencia supera los 160 PV). Los objetivos secundarios otorgan PV si son logrados (Primera Sangre 50 – Rompelíneas 75 – Señor de la Guerra 100)


-          Guerra Eterna. Se determina al azar entre las presentadas en el reglamento. La misión “Purgar el alienígena” se ignora.


2.       Vórtice.Una misión al azar, de las presentadas en el reglamento.


3.  Guerra Eterna + Vórtice. Se determinan al azar dos misiones de los dos formatos establecidos en el reglamento, y se jugarán simultáneamente en la partida. Si en la misión de Eterna, no se jugó aniquilación, se volverá a repetir el 50% de que sea aniquilación.
Valoración de la misión doble. Cada misión se puntúa por separado y las secundarias se utilizarán para desempatar
.


DESPLIEGUES Y OBJETIVOS MISTERIOSOS


Se aplican las reglas de objetivos misteriosos, pero únicamente en aquellas partidas en las que se desplieguen objetivos.


Se jugarán los 3 despliegues que aparecen en el reglamento.En cada partida los jugadores lo determinarán al azar al comienzo de cada ronda (no se aplicará de manera única para todas las mesas).


PEQUEÑAS ACLARACIONES


Cápsulas de desembarco: Se despliegan abiertas, y cuentan las puertas como parte del casco a todos los efectos.(si alguien necesita plantillas la organización dispone de ellas)
Grito psíquico y poderes similares: Pueden tomar como objetivo unidades volando en picado.
Marcadores de objetivos: Se ignoran a efectos de movimiento y espacio para ocupar con unidades.
Las tropas gratuitas al ser destruidas dan su valor en puntos como si se hubiesen comprado normalmente (ya sean generados , invocados o la formación lo regale por determinada combinación de tropas)
Los capítulos de los marines del caos del manual de legiones traidoras se consideran aliados como los marines espaciales. Es decir en caso normal serían hermanos de batalla. Para un torneo UF40k pierden un nivel y se les trataría como aliados de conveniencia
Imperio y eldar no pueden invocar demonios. Su nuevo nivel de alianza no se lo permite.

 
REGLA DE LA CASA


Pisotón: Sólo puede afectar a miniaturas involucradas en el  combate.


TÍTULOS


Se reconocen y se premian dos únicos tipos. Mejor General el jugador que acabe el la primera posición del torneo y ejército mejor pintado.
A los ganadores de cada categoría se les entregará un regalo, obsequio o detalle conmemorativo de su victoria.
Habrá sorteos entre todos los participantes sin importar su puesto.


ÚLTIMAS ACLARACIONES


La organización propondrá un lugar para comer con menu, próximo a la tienda.Si alguien no esta interesado, cercanos a la tienda hay mesones, bares y franquicias alimenticias universales.


El plazo de entrega de las listas es el día 12 de febrero. Trataremos de hacer un formato común y sencillo. Las listas se publicarán a lo largo de esa semana y el primer emparejamiento un par de días antes.

Las listas se pueden mandar a mocreta@gmail.com


ARBITRAJE Y SANCIONES

Estalia como organizadora facilitará árbitros, testigos  y mediadores. Este es un  encuentro lúdico del que esperamos no tener conflicto alguno. En caso de duda el árbitro tiene la palabra final si el manual o las preguntas y respuestas no aclaran la situación. Hablar de sanciones es molesto y no creemos que sea necesario, pero perder el tiempo descaradamente, las actividades antideportivas, antisociales o poco éticas podrán ser sancionadas bajo el buen juicio de los árbitros.

La organización se guarda el derecho de alterar las bases de forma justificada si la necesidad así lo obligase. Todos los participantes serían  informados.

Actualización 1.1
Actualizacion 1.2

7 comentarios:

  1. Buenas,
    Pues ya está el "niño" presentado, a ver que tal aceptación recibe.
    Creo que han quedado unas bases muy razonables, ahora a disfrutar del juego, que es para lo que hicieron.
    Saludos!!

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  2. Muy buenas chicos, la verdad que están chulas, aunque tengo una dudita con el nivel de las alianzas, si autoalias el mismo ejercito por ejemplo una demy manos de hierro con un DAC de manos de hierro se consideran el mismo ejercito o son aliados de conveniencia? y como se va a tratar por ejemplo la nueva Celestine que puede incluirse en cualquier ejercito como CG? se considera hermana de batalla y por tanto no puede entrar en una unidad de marines por ejemplo o al ser CG de ese ejercito si?

    Un saludo! y alguno de los Psicofarmacos para todos !! creo que vamos.

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    Respuestas
    1. Las tropas del.mismo ejército siguen interactuando igual. En tus dos ejemplos los personajes del DAC pueden unirse a la media o montarse en sus transportes. Realmente no son aliados. La Celestina salvo con las hermanas es aliada y podrás desplegarla en cualquier Dac imperial o destacamentos de aliados, pero no podrá unirse a ninguna tropa que no sean hermanas o beneficiarse de los poderes psi, ahora sus votos especiales afectan a tropas imperiales y las reliquias también las podrán tomar tropas de ese ejército imperial.
      Gracias por el interés

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  3. Cuenta con algunos de Badajoz tambien.

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  4. Con confianza.
    Nunca he entendido esos formatos fullhammer q lo permiten todo y luego restringen en otras cosas...
    Pregunto. Se supone que balancea algo esos pequeñoa ajustes?
    Se supone que este formato ha estado testeado y da cierta igualdad a la totalidad de ejercitoa o casi?
    Si no, se seguirán viendo los mismos ejercitos y mismas listas.
    Por otro lado Enhorabuena por el blog, sigue así.
    El comentario de más arriba es para informarme xq desconocía las bases/formato.
    Saludos

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  5. Muchas gracias por todos los comentarios.

    Fullhammer no es equilibrado tiene huecos por los que entran listas muy duras. Es un sistema sencillo, sin baremos o ponderaciones, sin páginas de aclaciones o reglas de la casa. Somos tres provincias tratando de jugar a lo mismo y buscamos algo efectivo sin complicaciones.
    Sobre el posible equilibrio que aportan los ajustes. Aniquilación trata de contrarrestar los ejércitos de múltiples unidades baratas o gratis, como las compañías marines o los tsunamis de demonios. La reducción de alianzas se lleva por delante a la mayoría de superamos y la alianzas dolorosas a los ojos. Los pisotones por salud mental. Las misiones esperamos que arreglen el uso de ciertos ejércitos y mi mayor reto es que se acaben las partidas. Ese es uno de los auténticos objetivos de la UF40.
    Testeado?? Hemos jugado un par de torneos muy parecidos, pero no iguales . Este es el primero, es relativamente fácil de calcular la mayoría de las listas fuertes, veremos.

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