Por lo
que pase yo ayer debéis haber pasado casi todos. No os resultara difícil reconocer la secuencia.
Me hice
una lista de culto genestealer, porque creo que se les puede sacar partido,
tienen opciones muy validas y minis muy chulas. Mi amigo Xinorris hizo lo mismo,
pero con la Gloriosa. El muchos, muchos blindados con muchas armas pesadas y yo
mucha, mucha infantería salvaje, con
armas para abrir agujeros en roca y metal. Si no conoces a los adoradores del Emperador
de cuatro brazos, puedes pensar que no tienen muchas opciones, y estarías equivocado
.
El despliegue ya salió torcido, y eso que lo habíamos
hablado antes, la peor de mis opciones Spearhead assault. Gano la iniciativa y yo no se la robé. Entra
dentro de lo normal. Tiros y tiros, pero
salvo por la muerte del portador del icono bajo el fuego de los francotiradores
ratling, todo fue aceptable. Mi turno fue bueno, a disparos no conseguí nadareseñable,
pero los psíquicos y el combate hicieron mella. Me lleve dos peligros de la
disformidad en ese turno, ya tendría que haber sospechado lo que estaba por
llegar. Me vi seguro, creí conseguir
trabar suficientes tanques, como para impedir el daño que luego me alcanzo. Fue
un atroz fallo de cálculo.
En el
segundo turno mi error paso de local, con más bajas de lo esperado a estas
alturas de la partida, a definitivo. Xinorris daba una doble patada a las estadísticas
rompiéndolas por arriba y yo le practicaba un tombstone piledriver por abajo. El hacia su trabajo y fue implacable hasta que
mis lagrimas, dados por el suelo y demostraciones continuas de que la señora
fortuna quería cosas serias con él esa noche, le obligaron a invitarme a unos
regalices y esforzarse por no arrasarme,
pero la cosa quedaba ya ridículo y la partida termino en el sexto turno, como
pudo acabar en el cuarto (hasta ese turno pelee como si aun tuviese opciones).
No me salió nada, unos sobre unos o
seises cuando necesitabas unos y el temporal de metralla, prometeum y plasma no
escampaba. Fue una desesperación, un reto no conceder, que es de lo que
realmente quiero hablar.
La
partida fue dura y con un resultado fatal 9-0 para Xinorris , un perfect. En el
coche, paseando a Heca, mientras esperaba la pizzas, no paré de darle vueltas a
que había fallado aparte de la suerte, y como mejorar. Si 9 guardias
pueden bloquear el asalto de genestealers, acólitos y aberraciones mal
vamos. Yo quería aguantar en la reserva, con mis disparos hacerme un hueco entre su infantería
y asaltar en el turno dos. No fue
posible, el rango de los tanques vostroyanos, y
la puntería demostrada me gritaban “sin ayuda no habrá turno tres”. Mi
asalto lo realice bien, me demostré que
la teoría de la incursión profunda funciona, y es el futuro del cuerpo a cuerpo
para mí. El muro de carne solo retuvo parcialmente a los genestealer que eran
los que estaban más lejos. Aberraciones y acólitos alcanzaron a los tanques que
se escondían detrás. El orden de resolver los combates es importante (de eso
acaba de darme cuenta ahora mismo, aunque es obvio). Destruí un tanque de mando y trabe otros tres
tanques. Pues si lo hice tan bien,
porque seguía pensando que había fallado en algo.
Si tras
su tercer turno, cuando ya solo me quedaban personajes heridos y neófitos escondidos
en ruinas, sin posibilidad de huir del hellhound y la valquiria que avanzaban contra ellos, me
hubiera rendido, no me habría sentido
tan molesto como para devanarme lo sesos
buscando razones. La suerte me arrebato la partida y ya está. Mañana juego otra
que me irá mejor. Esta mañana lo vi claro y falle en el primer
turno, si la comedura de cabeza puede durar varios días. Tengo que ver si funciona como pienso y si
solo vale para las unidades numerosas o
se puede hacer con varias unidades más pequeñas. El secuestro de unidades y no su aniquilación es el futuro, trabar está
bien pero es quedarse a medias. Es como en ediciones pasadas pero necesita más
planificación. Tengo que hacer fotos o gráficos
para enseñar cómo funcionan las dos técnicas y no es de la razón de esta
entrada.
Antes veía más partidas, más listas en juego y
situaciones complicadas, planteándome come resolver cada una, aprendiendo.
Ahora no puedo hacerlo como me gustaría y solo puedo formarme con mis propias partidas, no puedo malgastar
oportunidades concediendo. Leer listas y codex, solo aporta datos, que te
cuenten partidas es divertido, educativo
o un peñazo dependiendo del narrador. Rendirse apenas aporta nada, como ver la última temporada de
Perdidos. Normalmente las derrotas enseñan más que las victorias, y eso ya
deberíais saberlo. Xinorris me dio una parecida antes de ir a Talavera, y si no
es por esa paliza no aprendo de verdad las flaquezas de mi lista. Hay que
aguantar y tratar de ver como remontar, no solo recoger miniaturas según las
van matando. Ver si es posible que no te asolen, como robarle unos puntos,
tratar de ver donde fallo, y si es pierdo por suerte ( excusa universal de todos los que perdemos
partidas), o el adversario ha sido mejor que nosotros y se ha anticipado a
nuestros movimientos (solo Pako Joaquin y un par de valientes mas lo reconocen , el
resto somos demasiado buenos para que alguien juegue mejor que nosotros) o han
sido errores estratégicos. ( Ese tipo de pifias si son fácilmente aceptables.”
Me equivoque aquí, si no te reviento”)
Rendirse
es de flojos, herejes y spammers, no hagas que tu madre se avergüence, pelea
hasta el final.
Muy épico, si señor pero no dices ni que es el "secuestro" ni que es "la incursión profunda".
ResponderEliminarEn ello estoy. Pero hay que hacer fotos para explicarlo bien. La próxima entrada si no me da otro arrebato
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